Descargas Recomendadas de la Semana (06/02/13)

18 Flares Twitter 12 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 18 Flares ×

Febrero de 2013 y parece que la imaginación de los desarrolladores de software no se ha terminado. Día a día vemos aplicaciones nuevas que ofrecen grandes alternativas a las ya conocidas, pero también hay muchas otras que acercan nuevas formas de hacer una actividad informática o que directamente nos enseñan que los ordenadores e internet son una combinación fructífera. En esta edición de las Descargas Recomendadas de la Semana observamos de cerca lo que pasó en Descargas.net y te hacemos una ensalada de bits que incluso al más carnívoro le resultará deliciosa.


Network Usage

Analiza el tráfico de la red en Windows 8

El poder monitorear el tráfico de tu conexión puede serte de mucha utilidad, incluso nos atrevemos a decirte que puede salvar tus bolsillos de un derroche inminente o de una suspensión del servicio inesperado, todo depende de tu compañía proveedora. Network Usage es una aplicación cuya función es darte información detallada del tráfico de tu servicio de internet. Network Usage posee diferentes formas de monitorear tu red y todo lo que transita por ella, también te da la oportunidad de configurar el tiempo, ya sea cada día, semana, mes o en el momento que tu desees. Esta aplicación te muestra información como tu dirección IP, el método de encriptación de tu red inalámbrica (WEP, WPA, WPA2, etc.), la velocidad de carga y descarga. Su interfaz está diseñada al estilo Metro de Windows 8 y la información se muestra en gráficas de barras (datos enviados y recibidos) divididos en colores para poder comprender los datos. Network Usage puede trabajar permanente mente en segundo plano monitoreando toda la red sin afectar la velocidad de tu conexión dándote la posibilidad de configurar el tiempo de registro.

Zipwhip

Mensajes de texto desde Windows

Cientos de usuarios nos enviaron correos a Descargas.net y a Neoteo pidiéndonos información sobre “alguna aplicación para Windows con la que pueda enviar mensajes de texto a móviles”. Android es la plataforma encargada de dar esta posibilidad genial con la cual ahorrarse unos centavos al mes y su nombre es ZipWhip. Lo que hace, es permitirte, a través de una interfaz muy simple, enviar mensajes SMS a otros teléfonos móviles. Como mencionamos, lo mejor de este programa escómo se integra a las varias plataformas, y no solo nos referimos a los sistemas operativos del ordenador sino también a un ecosistema personal que tenga el usuario, ya que también tiene aplicaciones para Android y una excelente aplicación web. Y en todas existe una excelente armonía en cuanto a diseño y funcionamiento que te da la sensación de estar usando el mismo programa en todos lados. Lo único que debes hacer es ingresar tu número telefónico, confirmarlo a través de un mensaje de texto y ya puedes empezar a enviar mensajes y recibirlos desde un mismo lugar. Y todas las aplicaciones están sincronizadas, de modo que cualquier mensaje que te llegue a tu cuenta aparece al instante no importa en qué dispositivo estés.

Linux Lite

Linux más liviano basado en Ubuntu

A finales del año pasado dijimos que una de las resoluciones para este 2013 era contestar más consultas de los usuarios a través de las Descargas Recomendadas de la Semana, así ganan más exposición. Altair354 nos mandó un mensaje en el que nos contaba sobre un ordenador bastante humilde al que le quería cargar una distribución de Linux que fuera lo más liviana posible. Desde Descargas respondimos con Linux Lite, una distro basada en Ubuntu que es liviana como una pluma. Linux Lite ofrece al usuario un entorno sencillo y un rendimiento muy estable y ágil, debido a su poco consumo de recursos y su novedoso Escritorio basado en XFCE. Otra ventaja del sistema operativo es que lo podrás ejecutar directamente desde el CD. Y cuenta con un práctico instalador que te será de gran utilidad. Linux Lite cuenta con el navegador web Firefox, la suite Libre Office, aparte de las características ya mencionadas. Una vez instalado Linux Lite tendrás que instalar tus aplicaciones favoritas, para ello cuentas con el instalador de aplicaciones de Ubuntu que es realmente muy sencillo de usar. Linux Lite cuenta con una gran cantidad de fondos de Escritorio que podrás ir cambiando cuando te apetezca. 

Norton Anti-Theft

Servicio anti robo con GPS de Norton

Nos gustan las aplicaciones que ofrecen una interacción entre la problemática de la vida informática y la real, por eso cuando vimos Norton Anti-Theft, decidimos escribir al respecto en Descargas. Tomás García se encargó del asunto y nos dijo que  el programa no va a evitar un robo, pero puede ayudarte a recuperar los objetos que fueron robados o perdidos. El servicio utiliza un sistema de GPS que no sólo puede encontrar tu dispositivo (portátil o teléfono móvil), sino que también, en lo posible puede sacar una fotografía de quien lo está usando, a través de la webcam de la portátil o la cámara frontal del teléfono móvil. La interfaz del programa es bastante simple, tal vez demasiado simple para su propio bien. En la pantalla principal, puedes ver todos los equipos que están siendo protegidos por el servicio, con toda la información disponible sobre ellos. La pestaña de ubicación te muestra un mapa en donde te muestra la ubicación de cada dispositivo en tiempo real. En caso de robo simplemente puedes reportarlo desde el programa mismo y el software empieza a tomar fotografías con el dispositivo, que empieza a subir a la misma aplicación web y puedes verla al instante en la misma aplicación. No hará mucho para recuperar el objeto perdido, pero sin dudas puede asistir en su recuperación.

Famitracker

Crea música en 8 bits

Sí. Porque no todo es productividad y trabajo, también hay que divertirse un poco a través de lo que traen las descargas (que a partir del mes que viene empezarán a recomendar más juegos, lo prometo). En esta ocasión nos adelantamos a la temática y nos vamos a la banda sonora, pues con Famitracker puedes crear música en 8bits, también llamadas chiptunes. Si alguna vez deseaste crear tus propios sonidos. Déjame decirte que estás de suerte, ya que con Famitracker podrás hacerlo posible, eso si, tienes que tener nociones musicales. Famitracker es un software gratuito para sistemas operativos Windows cuya utilidad es componer y reproducir melodías en formato NES/Famicom-systems. La herramienta se basa en la interfaz de otro programa llamado MadTracker. Famitracker es muy amigable debido a si simpleza y es capaz de exportar diversos formatos como NFS, NES, BIN, RPG, WAV y por supuesto, también importa archivos en formato MIDI y DPCM. De las muchas cosas que Famitracker puede proveer a sus usuarios es la posibilidad de manejar múltiples instrumentos de acuerdo a las exigencias de su operador, un visualizador de espectro sonoro y como todo software profesional cuanta con un teclado virtual para aquellos que no cuentan con uno físico. También, tiene la capacidad de aislar los canales de audio para poder escucharlos por separado. En cuanto las opciones básicas, cuenta con menús típicos como. Salvar, abrir, exportar, configuración, etc.

Más descargas recomendadas

¿Te portaste bien en la semana? Mmmmm, bueno. Te mereces un premio en forma de lista con aplicaciones como TV show Manager, para configurar alertas para tus series de tv favoritas. Si la tele no es lo tuyo, puedes escuchar música como un DJ con Giada. Si te aburres y quieres ver un video en YouTube, puedes descargarlos junto a subtítulos con Google2SRT. Si quieres trabajar en tu tiempo  de ocio, es tu problema, pero Converter Plus te ayuda a convertir medidas. Si vas a salir, mientras dejas tus archivos subiéndose a la web con FileDrop, asegúrate de saber cómo está el clima. InSync es para sacarle provecho a Google Drive y SnapPea es el mejor amigo de Android. VSO Downloader descarga audio y video, y Waveshop lo edita gratuitamente. RKill detiene procesos y PDF Mate Convierte PDF como ninguna otra herramienta. Por último, MultiCommander es una administrador de ficheros con pestañas y Horodruin sincroniza hasta dos carpetas simultáneamente. Yapa: Comodo IceDragon es un navegador seguro basado en Firefox y Adobe VideoBite te deja editar videos en iPhone. Y lo mejor es que en Descargas.net hay al menos 10 aplicaciones más que no listamos esta semana. ¡Ve a buscarlas!


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anonimo

    Descargando Linux Lite, gracias.