Descargas

Descargas Recomendadas de la Semana (07/08/13)

20 Flares Twitter 2 Facebook 18 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

A oscuras y haciendo magia con lo que queda de un batería de netbook, las descargas llegan justo para dejarles el podio en donde algún día puede llegar a estar un programa escrito por ustedes. En esta edición de las Descargas Recomendadas de la Semana, podrás investigar si alguien ha tocado tu ordenador, comprimir archivos, gestionar unidades y mucho más.

OSForensics (Windows)

Investiga si alguien ha tocado tu ordenador

Para los amantes del misterio de la informática, nada mejor que conseguirles un software con el cual convertirse en Sherlock Holmes y resolver curiosos casos. Bueno, mejor dicho, convertirlos en la forense apodada Bones para revisar qué le ha pasado y qué le pasa a tu ordenador y poder dar soluciones rápidas y efectivas. OSForensics es un detective que se instala en tu ordenador y que puedes usar para buscar datos ocultos, comprobar actividades recientes de una manera rápida, sencilla y, lo más importante, con una sola herramienta a la vez, sin recurrir a paquetes molestos y caros. OSForensics incluye una gran cantidad de utilidades informáticas que puedes aprovechar en todo momento y que te darán la opción de saber qué han hecho en tu ordenador. Especialmente para saber si alguna persona se ha entrometido en tus datos personales. Al utilizar OSForensics, sabrás qué operaciones ha realizado y qué archivos y aplicaciones se han manipulado. Por ejemplo, podrás saber que ha pasado con tus mensajes de correos electrónicos, podrás recuperar mensajes, extraer los inicios de sesión y contraseña. También podrás buscar archivos adjuntos dentro de los correos.

Descargas Recomendadas de la Semana (07/08/13)

MoreSpace Folder Compression (Mac)

Compresión de archivos en su formato original

Todos sabemos que la relación entre el espacio utilizado por las aplicaciones y juegos actuales  está engordando considerablemente y cada vez hay menos lugar disponible en nuestros discos duros ya que actualizarlos o comprar otros también requieren de una inversión. Si estás corto de espacio y tienes muchos archivos como para almacenar sí o sí, puedes utilizar algún tipo de formato en el que los archivos permanezcan comprimidos con una tasa muy alta y luego, cuando los quieras utilizar, puedes descomprimirlos progresivamente. Esto es ideal para bases de datos de respaldo,backups de archivos de bibliotecas multimedia, proyectos o lo que quieras. La idea es que sean archivos a los que no accedes frecuentemente y cuyo espacio se pueda reducir en cuestión de gigas. Para esto, encontramos MoreSpace Folder Compression, que es una aplicación de Mac un valor de $0,99 en la Mac App Store, que comprime los archivos pero no los añade a un archivo (como los rar o zip). Los archivos se mantienen en su formato original y la compresión está en el sistema HFS+. La aplicación tiene sincronización, por lo que una vez que has comprimido determinadas carpetas con archivos, estas se actualizan cada vez haces un cambio sobre los archivos que descomprimiste. Además de comprimir cualquier carpeta que elija para añadir, MoreSpace Compression comprime tu correo electrónico y su trabajo es realmente recomendable. Si tienes 1 dólar disponible, esta aplicación lo vale por completo.

Descargas Recomendadas de la Semana (07/08/13)

 

Drive-Thru (Windows)

Gestor de unidades de almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento son una parte integral del uso del sistema para cualquier usuario y nosotros te suplicamos cada vez que podemos que aprendas lo mejor posible su funcionamiento. Un ejemplo de proceso a aprender es cuando los dispositivos portátiles se conectan al ordenador y lanzan automáticamente sus menús o incluso ejecutan acciones como instaladores o verificadores de algún tipo. Esto no es lo más feliz del mundo para todos los usuarios, y por lo tanto existen maneras de gestionar este tipo de preferencias. Drive-Thru es una utilidad para gestión de unidades que permite garantizar la seguridad de la unidad al bloquear y ocultar el acceso a datos sensibles. Sus opciones ofrecen mejoras como por ejemplo desactivar la autoejecución de aplicaciones y autoruns.ini, así como también evita que los dispositivos portátiles hagan algún tipo de acción sobre tu sistema. Seguridad pura hasta el momento. Pero si quieres llevar más adelante las acciones de resguardo, puedes optar por recolectar información de cada uno de los dispositivos externos que se conecten a tu sistema, como si fuera una especie de keylogger pero basado en conexiones y no en tipeo de información. Otras funciones del programa son el desfragmentado, la limpieza, la protección contra rescritura, la posibilidad de adherir un acceso a la unidad desde el menú contextual y otras pequeñas herramientas que encontrarás muy cómodas para el uso cotidiano.

Descargas Recomendadas de la Semana (07/08/13)

JDAutoSpeedTester (Windows)

Pon a prueba tu conexión

Instalable en cualquiera de todas las versiones de Windows, JDAutoSpeedTester analiza tu conexión durante una hora, un día, mes, año…Tiene muchísimas pruebas, puedes representar gráficos con los resultados  (velocidad de bajada y subida, paquetes perdidos, etcétera) y exporta los datos a ficheros csv. Si quieres demostrarle a tu operadora que algo falla, o convencerte a ti mismo que la velocidad real de tu conexión sea la que te ofrecen, este programa es el que buscas, muy recomendable en Descargas.net. JDAutoSpeedTester, te da la bienvenida con una interfaz muy completa. La barra de herramientas proporciona la capacidad de crear, modificar o eliminar conjuntos de datos necesarios para la prueba. Además, la herramienta de diagnóstico compatible con interfaz gráfica de usuario está basada en Tracert, MTU y pruebas rápidas, lo que mantiene la experiencia del usuario a un paso por delante dándote así la información que necesitas saber de tu conexión.

Descargas Recomendadas de la Semana (07/08/13)


Metamorphose (Linux)

Renombra masivamente archivos y directorios

Si estás desarrollando una aplicación, un juego, un sitio web o simplemente estás poniéndole orden al caos organizativo que existe en tu sistema operativo, sabes que vas a tener que estar mucho tiempo nombrando y renombrando directorios y archivos para que la organización quede lo más formal posible para una eventual búsqueda o referencia. Para aliviarte del trabajo que implica presionar F2 sobre cada archivo, carpeta, subcarpeta y subsubcarpeta, encontramos Metamorphose, una herramienta de renombre masivo (también conocido como “batcheo”) de archivos y directorios. Al contrario de otras alternativas, Metamorphose soporta caracteres numéricos, alfabéticos y de numeración romana.  Además te deja usar expresiones regulares (regex) y puede extraer la información ID3 de los MP3. Lo mejor que vimos es que soporta diferentes métodos de edición automática, lo que es todo un descanso para el atajo de teclado CTRL+C/CTRL+V.  La forma de árbol para previsualizar los directorios y archivos es de lo más plausible, y la división en pestañas de su interfaz lo convierten en uno de los mejores programas para este objetivo. Ah, y como si fuera poco, está disponible para LinuxWindows y Mac porque también es open source.

Descargas Recomendadas de la Semana (07/08/13)

Más descargas recomendadas

En Descargas también estuvimos activos y pudimos celebrar la semana con aplicaciones como No Small Text, para aumentar la fuente de cualquier página web. Auslogic Registry Defrag, para darle más estabilidad a nuestro ordenador. Calculator Plus, que es una calculadora idónea para tu móvil Android y Doro PDF Writer, una impresora virtual para crear PDF. Por último en esta primera selección, SlimBoat, un navegador web con varias opciones. También chequeamos First PDF, una herramienta para convertir PDF en DOC y PDF a imágenes. Simple y fácil, como queremos que sean todas las herramientas para PDF. En Android, nos acordamos de PingChat y de Whatsapp. Y ya que estamos ahí, no te olvides pasar por las 10 alternativas a Whatsapp que muchos usuarios no habían tenido la oportunidad de conocer. Hasta las próximas Descargas Recomendadas de la Semana.

 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • http://www.neoteo.com/miembro/uninstall/ uninstall

    me quedo con OSforencis :D