Descargas Recomendadas de la Semana (09/01/13)

Descargas Recomendadas de la Semana (09/01/13)

40 Flares Twitter 39 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 40 Flares ×

A las apuradas, luego de un corte de energía que me dejó pegado a la silla recitando los improperios más estrafalarios a quien se quisiera hacer cargo, las descargas recomendadas de la semana llegan igual, para que puedas glorificar tu tarde, noche o madrugada leyendo una selección de programas que tienes que probar. En esta segunda edición anual (qué bien suena), traemos herramientas para que puedas presentar tus ideas libremente, compartir lo que quieras en la web, lanzar aplicaciones en Windows Phone y 8, un explorador de archivos multiplaforma y mucho más.


iXcelerator (Windows)

Acelerador P2P universal

Les tenemos un celo considerable porque la mayoría termina siendo una estafa o una puerta para que los virus entren a tu ordenador como si fuera una represa desplomándose por la presión de agua. Pero con pruebas todo se soluciona, y teniendo varios clientes instalados en nuestro ordenador de pruebas, pudimos ver que en general, iXcelerator hace una diferencia notable. ¿Pero de qué se trata? iXcelerator aumenta la velocidad de las descargasP2P sin consumir recursos de tu sistema. También cuenta con otra ventaja es que podrás manejar de forma sencilla la herramienta, no hace falta que seas un usuario experto en P2P. iXcelerator solo cuenta con grandes funciones y grandes ventajas por este motivo es el programa más valorado y descargado en acelerador P2P universal. Algunas de las características de iXcelerator son; aumentar la velocidad de descarga hasta en un 200%, cuenta con una simple interfaz, establece el ancho de banda disponible y optimiza la conexión de la misma,  configura sus funciones de forma automática, reanuda automáticamente las descargas interrumpidas, realiza chequeos para evitar descargar indebidas, repara los problemas de tu conexión a internet y Windows XP, abre los puertos locales / enrutador, optimización TCP / IP, guarda y vuelve a cargar las descargas de la anterior sesión de Windows, por cualquier cierre inesperado del sistema. ¿Interesante? Sí, mucho. 

Double Commander (Multiplataforma)

Explorador de archivos

Te acuerdas de Total Commander? Programón que no faltaba en la casa de quienes se decían usuarios avanzados. Puff, estoy seguro de que hasta todavía lo usas. La aplicación resultaba hiper cómoda cuando tenías que hacer comparaciones o transferencias entre carpetas, poniendo a tu disposición diferentes formas de organizar el explorador de Windows. Ahora hay un heredero de estas cualidades, llamado Double Commander. Double Commander es un software libre y está disponible para varias plataformas operativas. Lo que convierten a la aplicación en más atractiva.
Algunas de las características de Double Commander son; soporte para pestañas, terminal embebida, editor y visor de archivos, opción de poder explorar archivos desde su interfaz inclusive archivos comprimidos en ZIP, RAR, 7Z, ACE, ARJ, TXZ, DEB, TGZ, LZMA, RPM y otros. Esta última actualización de Double Commanderincluye varios soportes para FTP, redes sociales, visualizador de imágenes y realizar tareas por lotes de archivos. También desde la herramienta podrás modificar los atributos de los archivos y las carpetas.

Piktr (Windows 8)

Cliente de Instagram para Windows 8

Mientras yo sigo disfrutando de mi irremplazable Windows 7 (aunque también uso Linux para programación y diseño web), muchos usuarios se han ido a Windows 8 debido a las novedades que este sistema operativo ha mostrado en relación a su etapa anterior. Es así que juntamos varias herramientas y a continuación las resumimos: En primer lugar está Piktr for Windows 8, que es un cliente de Instagram que funciona muy bien y con el que podrás visualizar imágenes con opciones para esta red social de la que tantos fotógrafos aficionados y profesionales son fanáticos. Piktr for Windows 8 es una aplicación para el sistema operativo Windows 8 que crea un sencillo visor de imágenes para ser utilizado en la red social Instagram.  Desde Piktr for Windows 8 podrás aparte de visualizar las fotos de tus contactos también sus comentarios, hacer “Me gusta” y también. Si eres un fanático de la red social Instagram y tienes el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, echarás en falta una aplicación para unir esta red social que causó un auge tremendo en los últimos años con Windows 8. Y Piktr for Windows 8viene a llenar este hueco, aunque todavía Piktr for Windows 8 no es la herramienta ideal y mucho menos tiene varios defectos como no respeta el tamaño de las imágenes y a nivel de diseño si la comparamos con Instagram. buscar usuarios nuevos.

WeFi (Android)

Encuentra puntos WiFi disponibles

Vamos paseando por una ciudad que no conocemos o incluso por la nuestra y necesitamos conectarnos a internet. En vez de ir a algún cyber café o meternos a disfrutar del WiFi gratis en una de esas cafeterías  en donde nos asaltan a mano armada por un capuccino, puedes recorrer la zona y buscar puertos WiFi disponibles para conectarte. La aplicación es Wefi y está disponible únicamente para Android, por el momento. Esta aplicación gratuita ha crecido muchísimo en los últimos años y las últimas versiones han sido realmente increíbles. WeFi tiene actualmente más de 130 millones de puntos de WiFi que ofrecerle a sus usuarios y todos los días se agrega más. La App funciona siempre de fondo, buscando constantemente fuentes de WiFi y una de sus mejores habilidades, es la de poder encontrar la de mejor recepción en lugares donde abundan las redes abiertas y gratuitas. las últimas versiones han incluido optimizadores de batería y más detalles que no solo hacen al programa más efectivo y la experiencia más atractiva y fluida, sino que no consume tantos recursos del teléfono. Que son elementos bastante preciados hoy en día, sobre todo si nos referimos a las baterías de los actuales smartphones, que dejan mucho que desear.

FontLoader (Windows)

Cómo instalar y desinstalar fuentes

La fuentes tipográficas son parte esencial en diferentes oficios. Además de darle una presentación vistosa y adecuada, te permiten darle tu propio toque personal a tus proyectos y diseños. Como bien sabes, existes fuentes que no están disponibles en tu ordenador y a veces es necesario instalar otros de manera temporal en lo que son utilizados. En este artículo publicado en Descargas.net te enseñamos a instalar y desinstalar fuentes de manera rápida y sencilla. Uno de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores gráficos y creadores de contenido web es la depuración de las fuentes dentro del sistema una vez que ya ha sido utilizadas para un uso específico y no se tiene planeado usarlas más, todo esto implica navegar por sendas carpetas del sistema operativo para encontrar el lugar donde se encuentran alojadas dichas fuentes y borrarlas manualmente. Todo esto puede cambiar gracias a FontLoader, una pequeña herramienta cuya simpleza es su punto más fuerte. Para empezar FontLoader es una herramienta que no necesita instalación por lo tanto podría considerarse como un programa portable, ya desde ahí se pueden ver los puntos fuertes a este programa. 

Más descargas recomendadas

¿Quieres más? ¡Hay más! En primer lugar, lo prometido para presentar tus ideas libremente en la red, con Prezi. Con un estilo similar en cuanto a compartir contenido e ideas, Pluck sirve para especificar lo que quieras compartir de una web. Para usar las aplicaciones de arriba y todas las que instales necesitas que la memoria esté disponible, con Meminfo te aseguras de ello. Para quienes gusten lanzar cosas a través de Android, aquí va un lanzador con aspecto de Windows 8 y Windows Phone. El orden es un placer del cerebro humano, y SuperSync sirve para contribuir a generarlo organizando tus librerías de iTunes así como All My Book organiza tu biblioteca. De LiveDrive no hay que decir mucho más que es un disco ilimitado en la nube. Si Live Drive no te convence, DropSend es una alternativa para enviar archivos grandes por correo. Por último, una herramienta para resolver bloqueos en Windows y una divertida manera de crear salvapantallas musicales e imágenes miniaturizadas a través de Tilt-Shift.

¿Más? Por supuesto. En Descargas y en nuestra página de Facebook hay mucho más.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anonymous

    De nuevo … Aplicaciones que la verdad no mucha gente descargaria.

  • Nicolás Barreiro

    muy bueno este sitio, lo voy a visitar mas seguido!