Descargas Recomendadas de la Semana (10/10/12)

La llegada hasta el lugar indicado a veces puede significar el esfuerzo de varios minutos de búsqueda. Luego, cuando encuentras el lugar, tienes que buscar ese botón bendito. Allí, generalmente escondido entre varios botones falsos, publicidades y otros enlaces que nos llevan de paseo por partes menos escrupulosas de la web, está él. Y cuando lo presionas, sabes que has abierto una dimensión nueva. La descarga comienza y ahora sólo falta esperar para tu contenido. Así de fácil, así de épico, así de cotidiano es descargar un archivo. Y si hay artículos que hacen homenaje a esto, estas son las Descargas Recomendadas de la Semana que estás a punto de leer.

Signature Camera Pro (iPad e iPhone)

Agrega al autor de la foto en la fotografía

El karma de ser el fotógrafo del grupo es que en las fotos grupales, probablemente no aparezcas por estar detrás de la cámara presionando el botón de la posteridad. Salvo edición posterior en Photoshop, algunos espejos fortuitos o mera mención, tu presencia en la fotografía sólo será anecdótica, salvo que uses la aplicación Signature Camera Pro, que agrega al autor de la foto en la fotografía. Así como suena es, sin trampas ni ediciones extrañas. Para esto sólo tendrás que tener la aplicación en cuestión y correrla sobre un móvil inteligente iPhone o a través de una tablet iPad. Lo que hace el programa es tomar una fotografía convencional de un grupo o un objeto o una persona usando la cámara trasera del móvil o tablet y a su vez tomar una imagen de quien está tomando la fotografía en ese momento usando la cámara frontal. De esta manera, las dos imágenes se toman casi al mismo tiempo y luego la puedes visualizar usando un modelo de dos plantillas, una con texto y otra sin él. Lo interesante es que se te muestran 3 vistas previas con las imágenes separadas, para que elijas si quieres retomar alguna de las dos primeras para que la tercera, la que va a juntar la del grupo y la tuya, quede lo mejor posible. 

ArtRage (Windows)

Pinta y dibuja con originalidad

Desde que el humano habitaba las cavernas y cenaba patas de mamuts luego de cazarlos con lanzas que eran la última moda en la prehistoria, el dibujo ha estado presente en toda existencia humana a lo largo de nuestro tiempo. Si tu eres uno de los que deja dibujos por ahí, como para hacerle saber al mundo venidero que tú has existido y te has expresado, una aplicación como ArtRage puede serte de utilidad. Si sólo te gusta dibujar sin tanta parafernalia filosófica, ArtRage también sirve. Esta aplicación presenta en su interfaz, de una forma muy atractiva, una gran cantidad de herramientas de pintura y dibujo: desde la típica goma de borrar, al lápiz, el rulo de pintar, el aerógrafo, distintos tipos de pinceles (al óleo, acuarela, pasteles, etc.) la tiza o el rotulador. Además, también ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de lienzo o de papel o, incluso otros efectos especiales, una opción que resulta esencial para ajustar a nuestro gusto la textura de cualquier pintura y sentirnos frente a un lienzo de verdad. Soporte para BMP, JPEG, TIFF, PNG y muchos otros formatos, incluso el de Photoshop; PSD.

Sherpa (Android)

Alternativa a Siri para Android

A pesar de todo lo que prometía por el tipo de servicio prestado, Siri no repercutió de la manera que se esperaba. Una posibilidad de la tímida aceptación de la aplicación de Apple fue que su funcionamiento dejaba mucho que desear, teniendo muchos errores y puntos grises en la codificación. Ante esto, varias aplicaciones han salido a pelearle el terreno que dejó vacante y muchas de ellas de verdad tienen lo necesario como para presentarse, al menos, como alternativas a Siri. Sherpa es un ejemplo y además un asistente personal inteligente para dispositivos Android, la aplicación esta tatamente en español y disponible para la descarga.
Sherpa por fin ya está disponible para los que estábamos ansiosos por la llegada de la aplicación para nuestros teléfonos Android. Sherpa te da la información del servicio meteorológico, las menciones en Twitter, así como también actualizar el estado de tu cuenta en Facebook, también puedes abrir aplicaciones, realizar transferencias en Paypal, o algo tan básico como llamar a un contacto, también si te interesa la liga española de futbol podrás ver los resultados de los partidos, buscar horarios de vuelos, leer y enviar correos electrónicos, enviar mensajes a través de WhatsApp, o simplemente enterarte de las ultimas noticias.

Tixati (Linux)

Cliente de torrents enfocado en privacidad

Los clientes de BitTorrent bajo Linux están fuertemente cubiertos por un manto de diversidad que le hace muy bien a la plataforma. En general, salvo excepciones donde la configuración disgusta mucho a los recién iniciados, los programas funcionan muy bien y sólo es cuestión de ponerse a descargar archivos luego de la instalación. En este grupo se encuentra Tixati, un cliente de Bittorrent para Windows y Linux a la vez. Con todo el alboroto que generó uTorrent al anunciar un posible sistema de anuncios en su plataforma, la idea de cambiarse de servicio prendió fuerte entre los usuarios y Tixati salió a superficie como uno de los destinos de la posible transición de aquellos que pongan la absoluta privacidad por sobre la comodidad y eficiencia ya lograda en uTorrent. En Tixati, puedes asociar torrents con el cliente directamente después de la instalación, o en cualquier momento en la configuración del programa en la integración de shell. Los torrents se pueden agregar a través de arrastrar y soltar o de varias maneras más, incluida el magnet link. El programa tiene altibajos, como una pobre exploración para agregar archivos buscándolos en tu sistema. Sin embargo, los controles avanzados sobre el filtrado de Ip, el soporte de DHT, el canal descentralizado, la regulación de ancho de banda, el RSS de torrents y la conexión encriptada lo hacen un buen software para descargar torrents en Linux.

QuickMark (iPhone)

Lector automático de códigos QR

Los códigos QR se empezaron a utilizar masivamente y sólo unos pocos móviles los podían escanear para ver qué es lo que escondían detrás de esas extrañas formas que incluso hoy millones de personas no conocen ni saben para qué sirven. Si tienes un Android, el asunto es generalmente más sencillo. Pero si usas iPhone, tienes que hacerte de una buena herramienta para que la traslación sea bien realizada. QuickMark es justamente esto, un lector automático de códigos QR para iPhone. Además de ser un lector automático de códigos QR, QuickMark también funciona como un lanzador de aplicaciones para tu dispositivo iPhone. Actualmente es compatible con los códigos Data Matrix, Quick Code, EAN, UPC, CODE39 y CODE 128, y decimos actualmente porque siempre están en la mente de sus desarrolladores la expansión de sus capacidades. Detecta códigos de forma automática (Desde la cámara), tiene un servicio de estadísticas con el cual podrás ver el historial de códigos y una de sus grandes virtudes es que lee códigos en fotografías (Desde la galería de fotografías de iOS y desde el portapapeles). Una limitación de la aplicación es que no permite crear códigos propios.

Más software recomendado

¿Más homenaje al botoncito para las descargas? ¡Con mucho gusto! Esta semana en Descargas.net vimos varias aplicaciones que te pueden llegar a interesar en específico, como el caso de ES SpatialVerb, que es una herramienta para audio que realiza el efecto de reverberación en estéreo. También tocamos de cerca a Janetter, un potente cliente de Twitter que está ganando fama paulatinamente. Los juegos nos interesan y mucho, y si hay uno que se juega, y mucho, es el Grand Theft Auto: San Andreas. En esta ocasión cubrimos un parche que es fundamental para disfrutar del juego con mejores gráficos y mayor estabilidad. Actualizaciones también, pues HTTPS Anywhere llegó al 3.0 estable en Firefox y a Alpha en Chrome, como a su vez también lo hizo Nitro PDF Reader; ambos disponibles para descargar de inmediato. Por último, conocimos otra alternativa al explorador de Windows llamado SearchMyFiles y Anvil Studio, un secuenciador MIDI multipista muy útil para cuando estás haciendo música. Ah. Y como para que no digan que te distraes con tanto software, 10 juegos para pensar.

Hasta la próxima semana y unas próximas Descargas Recomendadas de la Semana. Recuerda recomendar nuestra página en Facebook donde todos los días compartimos software recién salido del horno y saluden a Lisandro que hoy es su cumpleaños número "los suficientes".

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Quiero Signature camera pro! pero tengo un android T_T, alguien conoce alguna alternativa para este SO?

    Otra cosa, intenté instalar sherpa, pero en el play store me dice que no se puede instalar en el pais de mi dispositivo (soy de argentina), esta limitado solo a España aparentemente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *