Descargas Recomendadas de la Semana (11/06/14)

Descargas Recomendadas de la Semana

Mientras disfrutamos de una E3 con toda la furia de los buenos juegos y estamos a un día del mundial de fútbol, el corazón de muchos de nosotros está a punto de estallar. Sin embargo, hay que mantener la cordura que nos queda y enfocarnos en buscar los mejores programas para que te descargues gratis. Así que aquí tienen, aquí están, estas son las descargas recomendadas de la semana.

 

Base de datos de películas con filtros muy específicos

¿Qué película mirar? Si te asalta esta cuestión regularmente, Movienr es un servicio web que puede ayudar. Éste te permite buscar películas por género, tema, lugar, tiempo, etc. Son los otros filtros lo que lo hacen especial, pues el filtro temático es bastante nutrido con categorías como Alien, Animales, Desastres naturales, vampiros y más. Pero además, el filtrado es tan detallado que puedes buscar películas en las que haya una isla, una ciudad fantasma, un desierto, una jungla. La idea es que se trascienda todo lo que implica un filtrado convencional, donde tienes géneros como terror, drama, acción, suspenso, documentales, comedia y románticas. Para usarlo debes registrarte. Tiene la opción de utilizar tu cuenta de Facebook o Google, pero el servicio no pudo conectar correctamente con cada uno de ellos cuando la probamos y al final tuvimos que registrarnos directamente en la página. Una opción diferente y muy útil a la hora de ver películas, sin lugar a dudas.

 

MovienR
MovienR

 

 

 

Validación de archivos XML

Entre nuestros lectores tenemos varios programadores y desarrolladores web, así que estamos buscando siempre nuevas herramientas para darles el gusto. Xsemmel es un editor XML con el cual podrás crear, editar y validar en el lenguaje XML (Extensible Markup Language), Xsd y XSLT. Pero la herramienta también trae la opción decomparar archivos XML para encontrar las diferencias entre ellos. La herramienta te ofrece la posibilidad de comprobar la validación de archivos XML, de esta manera sabrás si el archivo sigue las reglas de sintaxis de XML. La opción de comparar archivos es muy buena, por ejemplo podrás ver si en la línea 8 existen diferencias o son idénticas, si la utilidad encuentra diferencias las mismas serán resaltadas. Como puedes observar en la imagen que compartimos, la interfaz de Xsemmel es realmente sencilla de usar y sus tres opciones a modo de pestañas te ofrecen una fácil navegación por la aplicación. Desde la opción “Editor” podrás editar los archivos XML y tener la vista del árbol del archivo, también podrás ver la cuadrícula y la vista desde el navegador web.

 

Validación de XML
Validación de XML

 


 

 

 

Sincroniza tareas en la nube desde Chrome

Cuando se trata de gestionar tareas, la correspondencia entre un buen programa y su facilidad para usarlo puede ser la razón de nuestra ganancia o pérdida de tiempo. Por ello, cuando elegimos una aplicación para gestionar tareas, tiene que ser una que lo haga desde un lugar accesible y cómodo. Ése lugar es el navegador Chrome, lugar desde el cual Nitro Chrome hace su trabajo sincronizando Dropbox o Ubuntu One con tu navegador. Con Nitro Chrome también podrás asignar una tarea en una fecha lejana, la aplicación te ira avisando con días o semana de antelación cuantos días restan para la tarea y lo que tienes que hacer. (Gracias a su herramienta de “Sincronización” podrás gestionar y visualizar la tarea desde cualquier lugar y cualquier ordenador). Quienes son perezosos lamentarán que para Para añadir la aplicación Nitro Chrome se solicite que éste esté registrado a tu cuenta de Gmail, pero no es nada que no se resuelva con unos clics. Podrás determinar la prioridad de la tarea por ejemplo baja (color azul), media (verde) y alta (rojo). Y luego para sincronizar la tarea a Dropbox o Ubuntu, simplemente tienes que pinchas en el botón “Actualizar” ubicado en la parte superior derecha (sino dispones de una cuenta en uno o ambos servicios podrás crearla desde el mismo panel).

Sincroniza tareas en la nube desde Chrome
Sincroniza tareas en la nube desde Chrome

 


 

 

Sistema de puntuación sobre la seguridad de tu sistema

Cuando eres un obsesivo de la seguridad, no hay cosas que te pueda dejar seguro. ES ahí que la frase “quién cuida al cuidador” toma entidad y una de las respuestas es OPSWAT Security Score. Luego de analizar individualmente cada herramienta de seguridad instalada en tu sistema, te brinda un informe grafico y, si la aplicación lo ve necesario, te aporta sugerencias sobre cómo mejorar la puntuación de seguridad. OPSWAT Security Score analiza el nivel de seguridad del Firewall, el cifrado de disco duro, las actualizaciones de Windows, la partición de copia de seguridad, los archivos públicos, el antivirus y Anti-Phishing. Cuando ejecutas OPSWAT Security Score por primera vez la aplicación te recibirá con una pregunta “¿Cuál es su puntaje de seguridad?“. Te mostrará el grafico que en ese momento está sin puntuación y tendrás que pinchar en el botón de inicio, una vez que inicias la herramienta te escaneara las herramientas de seguridad del sistema. OPSWAT Security Score es una aplicación con una interfaz muy fácil de entender y te resultará muy intuitiva al utilizarla. Con respecto a la seguridad el color rojo te indica las aéreas problemáticas y el color verde te indicará que todo está óptimo. OPSWAT Security Score es una aplicación gratuita que se encuentra en estado beta, pero funciona a la perfección y está disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8 para las versiones 32-bit y 64-bit.

Sistema de puntuación sobre la seguridad de tu sistema
Sistema de puntuación sobre la seguridad de tu sistema

 

 

Pon a prueba tu conexión

Instalable en cualquiera de todas las versiones de Windows, JDAutoSpeedTester analiza tu conexión durante una hora, un día, mes, año…Tiene muchísimas pruebas, puedes representar gráficos con los resultados  (velocidad de bajada y subida, paquetes perdidos, etcétera) y exporta los datos a ficheros csv. Si quieres demostrarle a tu operadora que algo falla, o convencerte a ti mismo que la velocidad real de tu conexión sea la que te ofrecen, este programa es el que buscas, muy recomendable en Descargas.net. JDAutoSpeedTester, te da la bienvenida con una interfaz muy completa. La barra de herramientas proporciona la capacidad de crear, modificar o eliminar conjuntos de datos necesarios para la prueba. Además, la herramienta de diagnóstico compatible con interfaz gráfica de usuario está basada en Tracert, MTU y pruebas rápidas, lo que mantiene la experiencia del usuario a un paso por delante dándote así la información que necesitas saber de tu conexión.

 

Pon a prueba tu conexión
Pon a prueba tu conexión

 


 

 

Calculadora científica y gráfica para aprender

Ah, las matemáticas. Nos gustan a pocos, las necesitamos todos.  Tanto en Descargas como en Neoteo ya te hemos presentado varias formas de saltearte algunas frustraciones algebraicas a través del uso de calculadoras científicas y gráficas, pero ahora querremos que te hagas un curso completo con esta calculadora especial para cálculo y precalculo. Math Center Level 2 consta de calculadora científica, calculadora gráfica 2D numérica, calculadora gráfica 2D paramétrico, y calculadora gráfica 2D Polar. Math Center Level 2 es un aliado para estudiaste, una aplicación que sirve para realizar investigación y educación matemática. La calculadora científica trabaja tanto los números como los cálculos internos en formato científico, también se pueden utilizar las anotaciones científicas en las formulas. La calculadora cuenta con las funciones estándar, además se puede imprimir resultados guardar historial de cálculo y se puede cambiar la fuente. La calculadora gráfica 2D paramétrico, es mucho menos precisa que la calculadora gráfica 2D numérica debido a que todos los cálculos la calculadora los tiene que duplicar tanto para “X” e “Y”, de esta manera es más rápida pero menos precisa.

 

Calculadora científica y gráfica para aprender
Calculadora científica y gráfica para aprender

 

 

Más  descargas  recomendadas

En Neoteo también tenemos sección de software y los siguientes son los elegidos de la semana: HipHop es un PopCorn Time pero para música, VeraCrypt para cifrar datos, Netsetman para gestionar redes con perfiles, Extreme Street View para mirar lugares extremos con Google Maps, herramientas para cocineros, protección de datos personales, un programa que tardó 50 años en publicarse, un motor de primer persona y un control parental muy bueno.

 

Hip Hop, un programón para escuchar música en línea
Hip Hop, un programón para escuchar música en línea

 

En Descargas hay más aplicaciones gratuitas y una de ellas es una distro de Linux open source 100% hecha en méxicotres alternativas para remplazar a TrueCrypt, una alternativa para crear animaciones desde imágenes y el test de velocidad de Android obligatorio. Por último, busca archivos de Dropbox y Google Drivey no dejes de probar el que para mí es uno de los mejores programas para hacer gestos con el ratón.

 

Excelente programa para hacer gestos con el ratón
Excelente programa para hacer gestos con el ratón

 

Como cada miércoles, las descargas recomendadas de la semana se despiden invitándote a pasarte por Descargas.net y dejarnos tus comentarios sobre las aplicaciones que durante la semana reseñamos. También por el Facebook de Descargas y de Neoteo, que cada vez está más poblado y con actualizaciones diarias sobre software imperdible.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%