Descargas Recomendadas de la Semana (13/02/13)

Descargas Recomendadas de la Semana (13/02/13)

13 Flares Twitter 12 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 13 Flares ×

Spotify se empezó a abrir a otros países, Mega ahora tiene extensión especial para Firefox, SkyDrive abrió un modelo para compartir documentos con usuarios que no usan el servicio y Mailbox apareció para, supuestamente, resolver todos los problemas que tienes con tu correo electrónico. Sucedió de todo en estos siete días que pasaron desde las Descargas Recomendadas de la Semana. Con mucho más por contarte, abrimos esta edición con más de los programas que encontramos y revisamos en Descargas.


Crea animaciones en stop motion

Empezamos a lo grande con una herramienta para que puedas sacar a flote todo tu potencial artístico y técnico como director de cine. Como sabes, el stop motion es el tipo de animación que se hace simulando el movimiento de objetos o personas en estado estático a través de poner una serie de imágenes en forma consecutiva. Para realizar está mítica y anciana técnica con gran fama y reproducción por estas épocas, puedes utilizar también tu webcam, y un programa para Windows como Jellycam te lo permite en unos cuantos pasos. El proceso se lleva a cabo a través de la toma de imágenes a través de tu webcam y en la aplicación  se irá conformando la lista de puntos fijos que tendrá tu animación. Lo siguiente es editar algunos aspectos de cada frame o del grupo entero y pasar a la animación para crear el vídeo. Siempre antes puedes previsualizar cómo quedará este y a qué velocidad se mostrará, ya que un error te puede dejar inútil todo el proyecto. El formato de salida de los vídeos es FLV, pero siempre puedes convertirlo a otros formatos. Por último, si no quieres usar tu webcam, puedes emplear imágenes de cámaras digitales o composiciones en ordenador y utilizar la interfaz de Jellycam para unirlos y crear animaciones en stop motion.

NPointer

Usa tu mano como ratón

No es una novedad en sí, pero NPointer se sigue actualizando y ofreciendo funciones que cuando lo vimos nacer ni siquiera las imaginábamos. Lo vimos por primera vez hace unos años como un concepto y hace un año se encontraba disponible para descargar. Hoy, tiene una nueva versión y se encuentra más accesible que nunca. El ratón ha estado con nosotros prácticamente desde que se inventaron los sistemas operativos gráficos y es probablemente uno de los elementos que menos cambios ha recibido. NPointer intenta forzar ese cambio. NPointer ofrece dos modos de funcionamiento. El primero está diseñado para tomar el movimiento de tu mano apoyada. Para lograrlo, la cámara web debe estar posicionada en un punto alto y mirando hacia abajo, de manera que tome la mano extendida desde arriba. Esto permitiría seguir usando el cursor como si tuviésemos un ratón, pero con gestos en vez del periférico. NPointer aún hoy está en desarrollo y no vemos un día en el que tenga una versión terminada por el momento. 

Secure Bookmarks (Chrome)

Pon contraseñas a tus marcadores

No te hagas el santo, que te conozco bien. Todos tenemos algunas paginitas guardadas para “más tarde” que no queremos que nadie vea. Por placer o por negocios, algunos favoritos debería estar reservados sólo para nosotros, y como la curiosidad de la humanidad es lo que nos ha mantenido vivos hasta hoy, guardarlos en un lugar seguro nunca es lo suficientemente seguro. Así que encontramos una solución para el problema y se llama Secure Bookmarks, una extensión para Chrome que te deja ponerle contraseña a tus marcadores. De vez en cuando se quiere crear marcadores sin compartirlos con otras personas que utilizan el ordenador. ¿Dónde almacenar esta información de manera segura? Secure Bookmarks te permite almacenar marcadores en una lista separada, de manera segura y encriptada en su disco duro. Después de abrir tu navegador, simplemente haces clic en el icono Secure Bookmarks e introduce tu contraseña para recuperar tus favoritos. Toda la información descifrada se borra en cuanto cierras el navegador, así que luego de la configuración, puedes estar tranquilo.

UrtheCast (beta cerrada)

Explora la Tierra desde la Estación espacial Internacional

Ah, sí. Tomás sabe lo que nos gusta en Neoteo, y por eso nos recomendó desde Descargas la aplicación UrtheCas, para explorar la tierra desde la estación espacial internacional. Claro que está en desarrollo y todavía no hay mucho disponibles más que imágenes y videos conceptuales, pero aquellos afortunados que puedan ingresar a la Beta tendrán la oportunidad de probar el sistema por primera vez y darle información a los desarrolladores a medida que lo prueban para mejorar su rendimiento, de manera que tienen una misión importante, dar toda la información posible para que este servicio sea el mejor que puede ser. Conceptualmente, UrtheCast busca poder ser una ventana al mundo en tiempo real. Poder ver cualquier lugar turístico o evento en tiempo real, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Los mismos desarrolladores describen UrtheCast como una mezcla entre Google Earth y YouTube. Suena difícil de lograr, pero con servicios tan bien desarrollados como los que mencionamos antes, hoy en día ya no parece una locura lo que prometen. 

Quick Restore Maker

Generación de puntos de restauración con un clic

Para quienes estamos instalando y desinstalando aplicaciones todo el tiempo, tener una forma de mantener nuestro sistema libre del envejecimiento de su rendimiento es una obligación. Por esta razón es que hay que estar todo el tiempo recurriendo a los puntos de restauración salvadores, que nos hacen viajar en el tiempo y olvidar lo que sea que le hayamos hecho al ordenador. Una aplicación ha tomado esa necesidad y ha conformado una solución. El uso de Quick Restore Maker  es fácil. Simplemente descarga el ZIP en la parte inferior de esta pantalla, descomprimelo en la carpeta de Archivos de Programas y guarda un acceso directo en el escritorio. La próxima vez que quieras probar un nuevo programa o hacer algún cambio en el registro o sistema, simplemente ejecuta Quick Restore Maker, presiona el botón y listo, tienes un punto de restauración de sistema preparado para cualquier eventualidad. Puede confundirse por un programa excesivamente simple, pero al mismo tiempo, te ahorra unos segundos y sirve como un recordatorio para generar un seguro anti-todo la próxima vez que quieras probar cosas raras en tu PC. En la última versión han agregado soporte para Windows 8, de modo que ya se encuentra disponible para todas las versiones de Windows.

Más descargas recomendadas

Hasta aquí hemos llegado por hoy con las Descargas Recomendadas de la Semana y esperamos que te puedan servir de algo las aplicaciones presentadas o al menos te sirvan como disparadores de nuevas ideas o como complementos de alguno de tus inventos mezclando necesidades con software.  Pero igualmente hay, eh. KingSoft Office 2012 es una alternativa a Office, PhoneTrans, no es una línea sexual erótica, sino que transfiere música y video de Windows a iOS, Fonticate analiza fuentes y FileRenamer renombra archivos. También vimos AutoSnap, que toma fotografías y las sube a la nube automáticamente.Insightly organiza tu empresa y un experimento de Chrome te lleva a pasear por Oz. Y si quieres hacer lo contrario de lo que hago yo, usa WhiteRoom y escribe sin distracciones. Más? Cortito. Winzip llegó a Windows 8, Malware Anti-Malware insiste en borrar malware yCPU-Z te obliga a saber qué tienes dentro del ordenador. A Descargar se ha dicho!


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • monster

    Tengo curiosidad por Secure Bookmarks, la voy a probar, gracias por el dato!

  • Mario

    Ese Quick Restore Maker, me causa cierta mala impresión con eso del "punto de restauración". Yo en mi caso uso Altiris Software Virtualization, que crea una capa al momento de la instalación de cualquier programa que quieras probar y si no te parece el programa y ha instalado basura, con remover la capa borras todo rastro de él en el sistema operativo. Yo lo recomiendo.

    Saludos.