Descargas Recomendadas de la Semana (13/03/13)

Descargas Recomendadas de la Semana (13/03/13)

16 Flares Twitter 14 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 16 Flares ×

Anuntio vobis gaudium, habemus programam. Sin cardenales ni crucificos se celebró el cónclave semanal y luego de las votaciones, escogimos a cada una de las descargas que reinarán este día en Neoteo. Desde aquellas con las que puedes subir archivos a la nube hasta las otras con las que puedes personalizar la música que te gusta. Ni hablar de embellecer pestañas con Chrome, descargar mp3, controlar finananzas, encriptar archivos como si fueran códices y mucho más en esta cita religiosa llamada Descargas recomendadas de la Semana.


Currently 

Previsión del tiempo en Chrome                                                       

Currently es una extensión para el navegador Google Chrome y su función es colocar la previsión meteorológica en las páginas que se activan cuando abres una nueva pestaña.
Con Currently aparte de tener las noticias del tiempo, tendrás un diseño muy cuidado y configurable. El diseño de Currently ocupa toda la página del navegador y podrás observar aparte de la previsión extendida del tiempo, la fecha y la hora.Si lo que necesitas son los datos completos del tiempo a primera vista como, precipitaciones, humedad, etcétera, Currently no cubrirá tus necesidades, pero si necesitas saber el tiempo que va hacer en tu ciudad, para ver la ropa que tienes que ponerte, o si llevas o no paraguas, Currently te será de utilidad. Currently te brinda una información útil y con un diseño minimalista para rediseñar tu navegador. Si eres un fanático del pronóstico meteorológico y cada vez que abres una nueva pestaña de Chrome no te gusta ver los mosaicos, descárgate Currently ahora mismo.

CAT

Repara pequeños problemas de tu ordenador

CAT, cuyo nombre completo es Crisis Aversion Tool, es una aplicación de código abierto que se centra en la resolución de esos pequeños problemas que surgen en el uso diario del ordenador, como por ejemplo la rotura de los accesos directos, problemas con la instalación de impresoras, deshabilitación del administrador de tareas luego del paso de algún malware y mucho otros más que incluyen tanto a problemas en el Shell de Windows como a la desconfiguración de las redes o mismo de Internet Explorer. La aplicación se presenta en una interfaz muy sencilla en la que se presentan las soluciones junto a una casilla de verificación para cada una, con lo que tú única labor será seleccionar aquellos ítems a reparar y luego presionar Apply Checked Fixes. A continuación CAT hace las reparaciones y luego de terminar puede ser, dependiendo de la tarea escogida, que te pida reiniciar el sistema. Una buena herramienta, gratuita y liviana para tener en el correo o en tu cuenta de Dropbox y arreglarle esos detalles que ves en los ordenadores de tus amigos y en el trabajo. Quedarás como un obsesivo o como un héroe, pero sirve.

Average CPU Cycles

¿Cuánta CPU gasta cada proceso en promedio?

Cuando tenemos sospechas ante los usos de CPU de un determinado programa o proceso, vamos hasta el administrador de tareas de Windows  y nos sentimos un imitador mediocre de Sherlock Holmes al encontrar rápido la respuesta. Pero el uso que se muestra es actual, es decir, es lo que está pasando en ese momento. Y si hablamos de que un navegador aumenta su uso de CPU (y más evidentemente de memoria) ante cada pestaña abierta, se hace complejo mantener una idea de cuál es el promedio de uso de CPU de un proceso. Por eso salió Average CPU Cycles, una aplicación portátil que nos explica y detalla en segundos cuántos cíclos de CPU gasta un determinado proceso en promedio. La aplicación puede medir individualmente todos los procesos activos en el ordenador, tanto sea desde la ejecución de un proceso o desde el mismo momento en el que ingresas a AverageCPUCycles. La información es para usuarios avanzados en general, pero con un poco de práctica se puede empezar a comprender qué es lo que se muestra y cómo usando la función QueryProcessCylcle del kernel32.dll se puede saber mucho sobre un determinado proceso. Gratis, portátil y para Window XP, Vista y Seven.

Cryptocat

Encripta tus conversaciones

Ya sea que quieras entablar una conversación sin que nadie lea lo que pones o ya sea que quieras comentar en una página de internet sobre lo poco bien que te cae uno de sus redactores, el anonimato es una de las formas que muchas personas –no yo- eligen para hacerlo. Y como internet provee lo que uno desea (es decir, pornografía y fotos de gatitos), ahora tenemos Cryptocat, una opción más que recomendable para quienes quiera “hablar sin ser escuchados”, aunque bien sepamos que se trata de escribir sin ser leídos. Cryptocat es un servicio web que funciona a través de sus extensiones para los navegadores y puedes acceder a una forma bastante simplona de tener conversaciones verdaderamente seguras y privadas. Luego de algunos meses de funcionamiento exitoso, el servicio ha lanzado su primera aplicación de escritorio para la plataforma Mac y están que saltan de la alegría. Algunos de nuestros lectores ya la conocen porque la hemos recomendado en el pasado, pero vale la pena rememorar porque Cryptocat es una aplicación gratuita disponible para varias plataformas y que realmente funciona a la hora de cuidarse un poco más al hablar con una o varias personas al mismo tiempo. Instalas, escribes y encriptas. Listo.

Más Descargas Recomendadas

Hay más en las Descargas Recomendadas de la Semana, y la primera corresponde a Firefox y permite abrir sitios no seguros a través de una codificación HTTPS. Así mismo, tenemos una para Chrome, que te muestra un historial de navegación bien detallado y con excelentes opciones para saber todo lo que pasó en tu ordenador.  Por otra parte, escucha música en tu navegador con FMGem, acumula archivos en la nube con JoliDrive, Escucha la música que te gusta con TuneIn Live o descárgala con Pep! Mp3 downloader. También puedes navegar con una configuración personal con Vole y controla tus finanzas con PlanWise, para nunca irte a la bancarrota. También tenemos otro reproductor musical interesante llamado AlSon y Xcloud para sincronizar archivos sin conexión a la red. Eso es todo, hasta la semana que viene.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • coco

    Estee… espero no ofenderte Nico Varonas, pero creo que estás algo desactualizado, si no me equivoco Fedora va por la versión 18 xD

  • reynaldo

    Como descargo Yu GI Oh para el android

  • pedro flores

    se puede