Descargas Recomendadas de la Semana (14/12/11)

Descargas Recomendadas de la Semana (14/12/11)

25 Flares Twitter 24 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

Soluciones de software. Eso tienen como subtítulo o lema muchas de las corporaciones más grandes del mundo de la informática, y también nuestra amiga Descargas.net. Y de eso se trata, solucionar cosas. Por ejemplo. ¿Quiéres tu propia distribución Linux sin saber nada de nada de programación? Hecho. ¿Quieres tener un control absoluto de tu ordenador y de lo que otros miran en él sin pagar un centavo? Hecho. ¿Quieres compartir directorios vía P2P sin perder tiempo empaquetando y subiendo a servicios de alojamiento? Hecho. Estas son las Descargas Recomendadas de la Semana, y hay 5 soluciones estrella para llevarte.


Enhanced Gmail Options (Chrome)

Mejora la interfaz de Gmail en Chrome

Uff. Muchos estamos bramando como un toro ante la tela roja en el medio de la plaza debido a los cambios que ha hecho Google sobre la interfaz de Gmail. ¿Por qué? ¿Qué necesidad había? Si lo que funciona mal en Gmail es el refresco, los plugins y las lentas cargas, no la parte estética. En fin. Si a ti tampoco te gustaron mucho, siempre puedes volver a la versión anterior. Pero si algo de la nueva te gustó y quieres tenerlo disponible en la versión anterior de la interfaz, puedes probar utilizando la aplicación o extensión para Chrome llamada Enhanced Gmail Options. En ella podremos encontrar lo que en una búsqueda por los Labs de Gmail, pero unificado y en forma de extensión. ¿Qué cosas? Para empezar podemos habilitar la apertura de enlaces del tipo mailto en Gmail. Asimismo nuestras filas en la bandeja de entrada se iluminarán al pasar el cursor por encima, de esa manera será más fácil la identificación de los correos. Los adjuntos tendrán iconos que los identificarán con el tipo de archivo que sean. Habrá también un contador de mensajes sin leer en el favicon de la pestaña de Gmail en Chrome. Por último, podrás ver la cuenta de mensajes sin leer primero en la pestaña. Puedes activarlos todos o sólo los que quieras.

SUSE Studio (web)

Crea tu propia distribución Linux

Si Torvalds lo hizo, ¿Porqué nosotros no podríamos hacerlo? Bueno. Salvando las diferencias, en vez de ponerle nuestro nombre a un kernel y a todo lo que desembocó de él, al menos le podemos poner nuestro nombre a una distribución Linux que creemos. Ah. ¿No sabes programar? Mmmm. SUSE Studio es nuestra solución, entonces. Esta aplicación web te ayuda  a crear tu propia distribución Linux paso a paso a través de una buena cantidad de opciones en donde tendrás que elegir qué componentes sirven más para tus necesidades, elegir la base de escritorio con la que quieres trabajar, seleccionar repositorios, juegos, programas, paquetes, patrones, fondos de pantalla personales, logos, configuración avanzada para hardware, etc. Todo esto a través de un sistema de pasos donde habrá que ir marcando lo que queramos y nada más. Sin escribir una línea de código, al cabo de unos minutos tendrás una distro Linux personal lista para descargar y difundir. Para ingresar no necesitas dinero ni sabiduría, sólo introducirte al sistema de SUSE Studio con tu usuario de FacebookGoogle,Twitter, Yahoo, Open Id y otro. Recomendadísimo!

Soda 3D PDF Reader (Windows)

Crea documentos PDF desde aplicaciones de Office

PDF. Una de las siglas que más repercusión tiene en la web a la hora de hacer un llamamiento a la distribución de documentos de todo tipo. Tan famoso como es y tan inspirador de grandes aplicaciones, estas suelen ir por el lado económico en busca de clientes. Normalmente no recomendaríamos ninguna de las que hay que pagar, pero Soda 3D puede ser una buena inversión para pequeñas y medianas empresas porque hace muy fácil algo molesto y tedioso: crea documentos PDF desde Word, Excel, PowerPoint y más de 300 formatos más. oda 3D PDF Reader es una aplicación de edición de PDF que es útil tanto para la visualización como para la creación de documentos PDF (en muchos formatos diferentes). La misma aplicación ofrece una serie de opciones para ver archivos PDF como nunca, incluyendo hasta una vista en 3D, que proporciona una especie de libro que en el que las hojas pueden pasarse con un simple movimiento del ratón. El registro en el sitio web de Soda 3D PDF Reader te da permiso para acceder a una prueba de 7 días. Luego, para destrabar otras tantas funciones y las principales de edición y creación de PDF, se podrá optar por la compra de una licencia que ronda los 50 dólares.

Folders.io (web)

Comparte directorios vía P2P

Lo adelantamos en el sumario de estas Descargas Recomendadas de la Semana al preguntar si querías compartir directorios sin pasar mucho trabajo. La respuesta esta aplicación web que nos ha gustado mucho por sus capacidades y su potencial. Folder.io comparte directorios vía P2P y no hay que configurar nada, pues siendo una interfaz web ordenada y que toma una estructura conocida por todos, es imposible perderse. Desde ella puedes agregar tanto directorios como archivos individuales, además de borrarlos una vez compartidos. Se pueden cargar archivos con sólo arrastrar y soltar o mediante el botón Agregar el archivo. Una vez que haya agregado los archivos a Folders.io, se genera un vínculo, mediante el que pueden acceder todos los archivos. Este vínculo debe ser compartido por diferentes medios a la otra persona y luego esta podrá acceder al sitio para comenzar la vinculación y la descarga. Pero antes lo puede ver para comprobar si es eso lo que quiere descargar (muy útil para imágenes con título similares). 500 MB de espacio gratuito, 1gb con registro, una aplicación de Chrome, posibilidades de compartir código QR y mediante redes sociales son algunos de las tantas ventajas de este servicio web.

SurveilStar Activity Monitor (Windows)

Monitor de actividad y control parental gratuito

Si tienes hijos que proteger, empleados que investigar, y una actividad en el sistema que controlar, SurveilStart Activity System es de lo más completo que hemos visto hasta el momento. Entre tantas funciones, ofrece la opción de bloquear las conexiones TCP (Todas las conexiones, POP3 y SMTP, FTP, HTTP y otros), el bloque de datos de acuerdo con el tamaño del paquete, agregar IPs a bloquear y agregar una dirección IP del servidor proxy (si los hay ). Una vez que hayas configurado los parámetros, haces clic en Inicio (Play icono) el botón de la interfaz principal para comenzar a investigar qué pasa en tu sistema. SurveilStart Acitivity System crea un registro de todas las actividades en línea, que incluye todo lo que te puedas imaginar. Desde lo más remoto del historial de navegación, conversaciones de Windows Live Messenger, correos electrónicos hasta el historial deconexión FTP (descargar y cargar archivos FTP) y mucho más. No vamos a decir que esta aplicación está completa porque detectamos que a nivel interfaz, necesita algunas líneas más de trabajo para ser mejorado  por los desarrolladores. Sin embargo, en lo que hace a control parental y monitorización, es una de esas que recomendamos mientras las dejamos instaladas para probarlas más a fondo aún.

Por último en estas Descargas Recomendadas de la Semana tenemos nuestro resumen por el mundo de Ubuntu, donde vemos algunas noticias interesantes del ahora competidor de Mint. Hablando de noticias y actualizaciones, quien se pegó un baño en las aguas del futuro fue WordPress, que llegó a la versión 3.3 con api nueva, barra nueva y muchos detalles muy buenos. Como cada semana, Descargas.net te espera todos los días para brindarte un acercamiento periódico al software que va apareciendo o re apareciendo, como el caso de CC Enhancer, que se actualizó para ahora soportar más de 500 nuevas aplicaciones en su combinación con CCleaner. Y esta vez no termina aquí esto, ya que hablando de limpiar ordenadores, me acordé de algo…

Aprovechando las Descargas Recomendadas de la Semana, les quería contar una situación actual: A sabiendas de mi ocupación, mi anciana vecina está constantemente pidiéndome que le repare su portátil. Lo hice una o dos veces por semana durante meses, pero ya no quiero ir más. Particularmente, no tengo problema en seguir yendo todas las semanas a pasarle algún limpiador y el antispyware gratuitamente, pero me le suelo escapar a la tarea no por lo trabajoso, sino para evitar cruzarme con sus historiales de navegación y tener que soportar una mezcla de risa y asco. Es que por más que le insista de manera muy sutil en cada intervención a su sistema, la señora sigue entrando a sitios donde abundan las X, pinchando cuanta cosas puede y descargando –o intentando descargar- todo aquello que parezca un vídeo. A sus 65 años, yo no soy quién para decirle que deje de descargar y ver porno. Así que le dejé un software muy fácil de usar para que ella misma limpie el ordenador y se lo expliqué. Hace 3 semanas que no me llama. Así que, o murió de tanta excitación, o el CCleaner está funcionando de maravillas. Yo me deshice, creo, de una clienta que no paga y de la incomodidad de esos historiales. Otro caso de éxito para los anales del software.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    Jajajaja, que tal la abuelita tan cachonda, Yo creo que tanta llamadera arreglarle el PC es que de pronto tenia la esperanza de algo más intimo con su salvador :p.

    Ahora hablando de la herramienta, yo también hago lo mismo les instaló el CCleaner y se los enseño a manejar para no tener que dar soporte gratuito indefinidamente jeje.

  • Pachu

    65 = anciana ?

  • Anónimo

    Jajajajaja, mejor consiguele un hombre de 65 años e igual de cachondo para que deje en paz la portátil jajajajaja.

  • dream

    jajaja lo más probable es que ya haya muerto de una sobredosis de excitación.
    Ahora deberías ir al funeral y quizás, con buena suerte, encuentres a algunas de sus amigas que quizás también ande necesitando de tus servicios xD

  • fjpelegrin

    Sobre la primera descarga recomendada…

    "Enhanced Gmail Options (Chrome)
    Mejora la interfaz de Gmail en Chrome
    Uff. Muchos estamos rebuznando como un toro…"

    ¿Un toro que sabe idiomas? !Menudo curriculum tiene el bicho!

    • Nicovaronas

      #6 Es que fue criado en México

  • JoaCo

    Una anciana que no sabe nada de computación y usando una PC, es lo mismo que darle una escopeta a un mono.

    “Watch out, we got a badass over here."

    Creo que el único aparato que puede manejar bien es un vibrador. xD

  • Anónimo

    Yo creo que tanta insistencia, era para que le limpiara no el portatil, sino la mano de telarañas que debe tener por… allá.

    Yo creo que la que está feliz con el "anal" del software es la viejita.

    "La pobre viejecita sin nadita que comer,
    pues don Nico Varonas ya no la quiere atender…"

  • iscmacias

    JAJAJA excelente forma de evitar los cleintes que no pagan, y muy buenas tus aportaciones gracias. :)

  • Vecina :(

    pero Niquito parece mentira, ponerte a compartir estas intimidades nuestras por aqui en tu trabajo?
    No se te podia ocurrir que podria entrar y entender que estas hablando de mi?
    Asi que que cachonda eh?
    por que no cuentas entonces la vez que tu y yo….. ?
    y no son 65 papito, son 69, igual que la vez que tu y yo….

    • Nicovaronas

      #10 Subestimé su poder de búsqueda. Está tan enamorada, que me googleó. Pero no se saldrá con la suya. Le dejo dos opciones: O bien se retracta y dice que es un anónimo o bien dice que mis habilidades son extraordinarias. De lo contrario, pego los historiales de su fechoría en el muro de Facebook de sus nietos.

      your move, vecina.

      #todos: Gracias por tomarse con tanta buena onda la anécdota.

  • ernestern

    y si en vez de tener 65 pirulos, tuviera 18
    que harias ?