Descargas

Descargas Recomendadas de la Semana (14/08/13)

4 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Las descargas vuelven otra semana para mostrar que las buenas ideas no se toman vacaciones. En esta edición tenemos la forma de descargarse la Wikipedia entera para leer offline y también repasamos un software de cifrado para Linux, entre tantas cosas bonitas y que hacen bip en estas Descargas Recomendadas de la Semana.

Kiwix

Descárgate y lee toda la Wikipedia offline

Wikipedia es la enciclopedia más popular en el mundo y todavía no hay nada que ni siquiera le haga competencia. Es el lugar por defecto al que hoy se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para obtener un conocimiento superficial sobre casi cualquier tópico. Lo problemático tal vez es que para acceder a esta fuente casi inagotable de información hay que tener internet, e internet no está siempre disponible para todos y en cualquier parte. Para eso se invento Kiwix, que es un gestor descarga de enciclopedias basadas en Wikipedias y en archivos ZIM. Con este programa vas a poder leer toda la Wikipedia de manera offline, sin conexión alguna a internet y en distintas plataformas como ser Android, Linux, Mac OS X y Windows. Para ponerla en funcionamiento debes descargarte primero toda la enciclopedia de Wikipedia, o por lo menos el tipo de archivos que estás interesado en leer. Por ejemplo puedes descargarte versiones de 10GB o también de 2GB. Incluso hay versiones que vienen sin fotografías como para que pesen menos y puedas ponerlos en un pendrive. La invención es ideal para todos lo viajeros o para los que trabajan en un lugar sin conexión a internet, pues bien se sabe que cuando el aburrimiento ataca, siempre hay lugar para llenarlo con conocimiento. Obviamente, la aplicación es gratuita y totalmente libre.

Descargas Recomendadas de la Semana (14/08/13)

Turbo-Secure

Encriptación AES256 desde el menú contextual de Ubuntu

Cuando se trata de protección de baja gama de los archivos personales, una fase de encriptación puede ser suficiente para mantener alejados a los curiosos de turno. Claro que no siempre encriptar se hace algo llevadero, y hay muchos usuarios, millones, que dejan por la mitad su seguridad sólo para no lidiar con las configuraciones necesarias. Turbo-Secure ofrece SSLrápido y encriptación de GPG permitiendo que los usuarios puedan cifrar archivos y texto a través de algo tan intuitivo como un el menú contextual de Ubuntu. Mientras que seguro Turbo se centra en cifrado de forma segura sus datos, proporciona numerosos tipos de cifrado como AES 192 bits, 256 bits, RC 40 bits y de 64 bits, BlowFish y mucho más.  Sin mucha vuelta, funciona prácticamente igual que cualquier otro script de Linux; todo lo que necesitas es descargar y extraer el archivo comprimido y ejecutar los archivos Turbo-Secure-archivos-Installer.sh yTurbo-Secure-texto-Installer.sh. La ejecución de cada archivo se iniciará a un asistente que le guiará por el proceso de cifrado. En el primer paso, se te pedirá que selecciones el estándar de cifrado SSL o GPG. GPG se utiliza para proteger los datos como textos, mientras que se recomienda SSL para cifrar los datos de carácter personal. Más información, y la necesitarás, aquí.

 Descargas Recomendadas de la Semana (14/08/13)

OPSWAT Security Score 

Sistema de puntuación sobre la seguridad de tu sistema

Cuando eres un obsesivo de la seguridad, no hay cosas que te pueda dejar seguro. ES ahí que la frase “quién cuida al cuidador”toma entidad y una de las respuestas es OPSWAT Security Score. Luego de analizar individualmente cada herramienta de seguridad instalada en tu sistema, te brinda un informe grafico y, si la aplicación lo ve necesario, te aporta sugerencias sobre cómo mejorar la puntuación de seguridad. OPSWAT Security Score analiza el nivel de seguridad del Firewall, el cifrado de disco duro, las actualizaciones de Windows, la partición de copia de seguridad, los archivos públicos, el antivirus y Anti-Phishing. Cuando ejecutas OPSWAT Security Score por primera vez la aplicación te recibirá con una pregunta “¿Cuál es su puntaje de seguridad?“. Te mostrará el grafico que en ese momento está sin puntuación y tendrás que pinchar en el botón de inicio, una vez que inicias la herramienta te escaneara las herramientas de seguridad del sistema. OPSWAT Security Score es una aplicación con una interfaz muy fácil de entender y te resultará muy intuitiva al utilizarla. Con respecto a la seguridad el color rojo te indica las aéreas problemáticas y el color verde te indicará que todo está óptimo. OPSWAT Security Score es una aplicación gratuita que se encuentra en estado beta, pero funciona a la perfección y está disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8 para las versiones 32-bit y 64-bit.

Descargas Recomendadas de la Semana (14/08/13)

IsMyLCDOk

Detecta píxeles defectuosos en tu monitor

IsMyLcdOK es una aplicación que detecta si tu monitor LCD tiene píxeles defectuosos o píxeles muertos. Con IsMyLcdOK podrás saber si ese defecto que tiene el monitor es externo o interno. Y si eres diseñador esta herramienta te vendrá de maravillas. IsMyLcdOK es una herramienta que tienes que usar si te acabas de comprar un LCD, para detectar si el monitor te vino defectuoso. IsMyLcdOK realizará 13 test en tu monitor, los mismos cambiarán el color de fondo del LCD (patrones verticales y horizontales), para finalizar con una prueba excautiva de estrés. Cada prueba dispone de un acceso directo del teclado: [1] = Test Blanco [2] = Test negro, [3] = Test rojo, [4] = Test verde, [5] = Prueba azul, [6] = Cian prueba, [7] = Test purpura, [8] = Test amarillo, [9] = Gradiente horizontal, [0] = gradiente vertical, [F7] o [V] = líneas verticales y [F8] o [H] = líneas horizontales. Y los acceso directos de la prueba de estrés son: [F2] = BitBlt MB / seg. Prueba, [F3] = rectángulos de pintura, [F4] Líneas = Pintura y [F5] = Prueba de resistencia

Descargas Recomendadas de la Semana (14/08/13)

Cómo navegar anónimamente desde tu Android

Vamos. Que si lo haces en tu navegador de ordenador de escritorio, suponemos que cuando llegas a tu móvil Android también querrás conservar la privacidad y el anonimato al realizar determinadas actividades. Si andas buscando una forma eficiente y seguro de protegerte detrás de una coraza infranqueable, hicimos un artículo sobre cómo navegar anónimamente desde tu Android  a través de la aplicación Proxy + Privacy Browser. Esta herramienta gratuita para smartphones y tablets,  tiene varias funciones que te proveerán de lo necesario para no publicitar tus vergüenzas o evitar ataques cibernéticos contra tu información sensible al mantener tu anonimato y privacidad luego de modificar tu IP directamente para que no sea detectada en ningún momento. Con ese módulo de proxy, la aplicación incluye una suite para borrado de historial y cookies que se automatiza y se ejecuta instantáneamente al finalizar la navegación. También podrás bloquear o desbloquear sitios web a gusto, ideal por si dejas el móvil al alcance de niños, por lo que se transforma en una ayuda para elcontrol parental instalado en el ordenador. Un detalle interesante entre tantas funciones, es que puedes cambiar el nombre del navegador que estás utilizando (por ejemplo de Chrome a Firefox), logrando despistar aún más a los atacantes. Con versiones para casi todas las plataformas móviles y también para PC, Proxy + Privacy Browser es para probar.

Descargas Recomendadas de la Semana (14/08/13)

 

 

 

Más descargas recomendadas de la semana

Descargas que suben la comodidad, la productividad y también las ganas de hacer más, como por ejemplo, FFdiaporama, una aplicación para la creación de secuencias de vídeos que funciona con varios tipos de formatos, como ser imágenes, títulos, vídeos, lo quieras. Multiplataforma y en español, imperdible. En las Descargas Recomendadas de la Semana también tenemos que mencionar a Skym, un visor de PDF para Mac con muchas e interesantes funciones que lo hacen único. No nos olvidamos de la salida de un divertido programa para automatizar y sincronizar el cambio de fondos de pantallas en múltiples ordenadores. Su nombre es SyncWall. Por último tenemos un redimensionador de imágenes llamado JMC Photo Resizer. Esto es todo en estas descargas favoritas y esperamos que se lleven algo. Seguimos dando buenos tips para Gmail y para seguridad en general con generadores de contraseñas. Además, VLC para Android, revisamos el reproductor multimedia Allplayer, organizamos tus extensiones sobre la barra de direcciones de Firefox y hasta cambiamos los iconos del sistema operativo.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas