Descargas Recomendadas de la Semana

Descargas Recomendadas de la Semana (18/09/13)

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

El miércoles llega a su final y sabes que se vienen las Descargas Recomendadas de la Semana, el lugar indicado para conocer qué es lo que pasó durante la semana en cuanto a software en nuestros sitios. En esta edición revisamos formas de compartir archivos sin registrarse, creación de imágenes para redes sociales y algunas sorpresas más.

DatasheetLib

Inmensa biblioteca online de hojas de datos sobre componentes electrónicos

Perder los manuales de los dispositivos o componentes electrónicos es un problema si dependes de ellos en algún momento en el futuro. Es que a veces los fabricantes retiran de sus páginas de internet la información sobre componentes obsoletos y tú te quedas sin una fuente redituable de información específica. Para solucionar este inconveniente, puedes hacerte seguidor del sitio más grande en cuanto a hojas de datos sobre componentes electrónicos. Se llama DatasheetLib y cuenta con más de 4 millones de archivos descargables en PDF para tener a mano los planos de las entrañas de componentes de fabricantes como Texas Instruments, Freescale, ST, Maxim, IXYS, Analog Devices, Infineon, TE, Molex y muchos más.  La librería tiene un sistema de sugerencias y aunque no es una búsqueda con filtro bien lograda como las de los lugares donde se adquieren controladores o drivers, Datasheeblib sirve para los casos de urgencia.

Descargas Recomendadas de la Semana (18/09/13)

DNS Jumper

Cambiar DNS con un clic

Cambiar los DNS frecuentemente es un dolor de cabeza porque no están ahí a la mano como para cualquier nivel de usuario lo pueda hacer sin complicaciones. Sin embargo, como esto es tan importante para mantener una conexión a internet segura y fluida, apareció un programón como DNS jumper. Nos lo recomendó Tomás en Descargas diciéndonos que como primera medida, DNS Jumper te permite cambiar rápidamente entre configuraciones como IPv4 e IPv6, y también cambiar entre distintos DNS. Lo interesante es que el sistema guarda prácticamente todas las configuraciones y es posible cambiar entre ellas a placer, con un par de clics. En su diseño de nota su simpleza. El programa en sí, no es más que una ventana en la que se puede elegir a través de un menú el adaptador de red y un servidor de DNS, de los cuales incluye varios, pero también pueden agregarse a placer. El programa también incluye una línea de comandos para hacer cambios de una manera más directa. Pero no solo ofrece cosas para los que entienden del tema, sino que también incluye varias opciones predeterminadas que pueden sacar provecho cualquier tipo de usuario.  Por ejemplo, es capaz de buscar el DNS más veloz para tu zona, y hasta puede hacer unos cambios automáticos de configuración si le parece que no le estás sacando todo el jugo a tu conexión.

Descargas Recomendadas de la Semana (18/09/13)

AnySend

Comparte archivos y carpetas sin registrarte

AnySend es un servidor online el cual te permite compartir archivos y carpetas e hasta 100 MB con cualquier persona. Con AnySend el proceso de compartir archivos es tan simple como arrastrar y soltar el archivo al icono o página web. Una vez subido el archivo a la nube podrás compartir el archivo o carpeta mediante correo electrónico o el envió de un link público que te ofrece la herramienta. La diferencia de AnySend con herramientas similares, es que la utilidad podrás compartir archivos de poco peso sin registrarte o crear cualquier tipo de cuenta. AnySend te ofrece su servicio web, desde el cual podrás subir y compartir uno o más archivos. Y también te ofrece un cliente para Windows que funciona de la misma manera, pero para obtener el url, tendrás que activar el menú contextual, pinchando sobre el icono de AnySend con el botón auxiliar del ratón.

Descargas Recomendadas de la Semana (18/09/13)

Social Media Image Maker

Crea imágenes de perfil para redes sociales

Las imágenes que usamos en nuestras redes sociales pueden tener un toque más de originalidad, y por eso Social Media Image Maker es una buena propuesta. Como dice Tomás, enDescargas, el programa capaz de darnos esa mano que tanto necesitamos. El sitio funciona como una aplicación web que ofrece templates para distintas redes sociales, de Twitter a Facebook y muchas otras como Flickr, Vimeo, Pinterest, LinkedIn y muchísimas otras.  Eligiendo cada una de las redes sociales, te permite elegir exactamente qué es lo que quieres crear, si una foto de perfil, un cover o lo que sea. Una vez seleccionado, pasas al editor donde puedes arrastrar y tirar todas las imágenes que quieras usar. De ahí es básicamente un editor de imágenes con una excelente interfaz que te permite hacer prácticamente cualquier cosa con la imagen sin la necesidad de tener un gran conocimiento en el tema. Además, incluye una buena cantidad de efectos que puedes agregarle después de haberla armado como quieres. Algunos son bastante tradicionales y también incluye algunos que le dan un toque especial, difícil de encontrar en otros servicios similares. Está claro que está diseñado para que, con el cuidado necesario, ninguna imagen sea igual a la otra.

Descargas Recomendadas de la Semana (18/09/13)

 

AudioStreamer

Haz streaming de la música que tienes en tu ordenador

A veces no estamos en casa y echamos de menos nuestra colección musical. Esos mp3 prodigiosos, divididos en innúmeros géneros y bien ordenaditos en carpetas listas para reproducir en algún programa como Winamp no están a nuestro alcance y entonces debemos recurrir a la radio, a los sitios de streaming como Grooveshark o a la limitada colección de música que llevemos en el mp3 o en el móvil. Con AudioStreamer le decimos adiós a este sistema arcaico, ya que vamos a poder hacer streaming de nuestra propia música. Audiostreamer es una aplicación de código abierto para Windows que actúa como un servidor de streaming, lo que te permite transmitir tu colección de música a través de LAN o Internet, por lo que es accesible desde cualquier ordenador, teléfono o tableta y en cualquier lugar.

Descargas Recomendadas de la Semana (18/09/13)

En Neoteo vimos cómo hacer para evitarse la reinstalación de todos los programas una vez actualizamos nuestro sistema operativo. También conocimos una distro para obtener claves Wifi y nos presentaron a EagleGet, el administrador de descargas alternativo que utilizaremos para descargarnos todo. Por último, Lisandro nos contó sobre CodeBender, que sirve para programar Arduino desde el navegador y Edgardo completó con 5 herramientas para obtener claves en redes inalámbricas, especial para cuando detectas problemas críticos del sistema y necesitas buscar soluciones.

En Descargas también llegamos a cubrir el reproductor multimedia llamado AVS Media Player, y junto a él nos actualizamos a la nueva versión de Ares, ahora disponible para móvil. En el mismo ámbito anduvimos revisando la radio en línea con efectos conocida como JSound. Al terminar, tuvimos que borrar los cookies con MAXA Cookies Manager, que se encarga de todos los navegadores al mismo tiempo.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas