Descargas Recomendadas de la Semana (19/09/12)

¿Recuerdas cuando palabras com Windows, Winrar, WinZip, Winamp y Whatsap no referían más que a la locura circunstancial de un interlocutor o al nombre de alguna banda de pre-punk noruego? Yo sí, y la verdad es que no eran mejores tiempos por ello. Hoy, con ellas rodeándonos todo el tiempo y llamándose a aparecer, el software pide lugar e inunda Neoteo otra vez. En esta edición de las Descargas Recomendadas de la Semana encontrarás desde cómo corregir desenfoques en tus imágenes hasta cómo evadir la procrastinación a través de uan extensión para Chrome.

Blurity (Windows)

Corregir el desenfoque en imágenes

Todos hemos sufrido esa insoportable sensación de frustración cuando una foto que queríamos que saliese bien, tiene un gran problema de desenfoque. Esto suele poder arreglarse con Photoshop y mucho trabajo, pero hay herramientas como Blurity que son todas unas expertas en solucionarte este problema. La aplicación corregirá esa fotografía que nos encanta pero justo está desenfocada. Más de una vez te ha pasado que justo la foto que más te gusto de tus vacaciones o fiesta esta desenfocada y aunque tienes una cámara digital y posees la opción de sacar más de una foto de ese momento solo has sacado una; y encima con problemas de enfoque. Blurity te ayudara para que tu foto quede lo mejor posible. Al descargarte Blurity te recibirá un asistente que te guiara para que realices la corrección, el asistente te pedirá que abras la imagen y  que selecciones la zona a corregir, luego pinchas en “Process” y solo te restara esperar que la aplicación termine su proceso, esto puede ser un inconveniente en Blurity ya que el proceso es bastante lento y se torna desesperante hasta que finalice. Con Blurity las mejoras en tus fotos pueden ser sutiles pero perceptibles. Si eres amante de las fotos o tienes un problema puntual con una imagen, no dudes en descargarte Blurity.

Nanny (Google Chrome)

Bloquea listas de páginas para concentrarte mejor

Con tanta estimulación visual y sonora, perderse en un limbo de dejadez y no hacer nada de lo que teníamos planeado es algo que se está transformando en una patalogía para muchas personas. La forma más simpática de llamar al fenómeno de dejar las cosas para más tarde se llama procrastinación, y aunque nos podamos reír sobre todo lo que implica ser fieles involuntarios a este concepto, el asunto puede escalar y volverse un tanto peligroso para nuestra vida social y laboral. Por eso mismo, además de la información, los métodos y las ayudas que existen en internet (pero que no las miramos porque justo nos pasaron algo más divertido), también hay extensiones para Chrome que te asistirán en tu voluntad de dejar la procrastinación de lado. Lo que hace Nanny es básicamente actuar como un tutor de voluntades y responsabilidades, pues se pone a trabajar en segundo plano mientras que nosotros también lo estamos haciendo. Su trabajo consiste en bloquear todo tipo de páginas que normalmente nos interrumpen y hacen que nuestro trabajo se dilate demasiado, demorando el doble de lo esperado.  Las páginas a bloquear las puedes seleccionar tu mismo, pero también cuenta con un sistema de filtros muy interesantes para personalizar el bloqueo. La aplicación es cruel en muchos aspecto, pero ante circunstancias extremas, las soluciones extremas suelen ser las más adecuadas.

KakaoTalk (Android, iPhone)

Alternativa a Whatsapp

Sabemos que eliminar de tu vida a Whatsapp es algo bastante complicado debido a todo lo que provee en términos de interfaz, funcionamiento y costo. No por nada ha sido el programa más descargado del año en Descargas.net. Sin embargo, puede que además de hacer todo lo que hace Whatsapp estés buscando un software más abocado a la mensajería instantánea de la vieja escuela. Ese puede ser Kakaotalk. Algunas de las características de Kakaotalk son llamadas de voz y mensajes gratuitos, emoticonos interactivos y animados, chat grupales, podrás compartir fotos y videos con tus amigos, también podrás hablar con tus contactos de iOS, Blackberry, Bada y WP y una de las novedades más divertidas es el modo de walkie-talkie con filtros de voz que te harán más divertida la conversación, podrás grabar un mensaje y enviarle el audio a tu amigo. El apartado de chat grupal aparte de chatear con tus amigos podrás intercambiar archivos multimedia al mismo momento que chateas. Una novedad de la nueva versión es que podrás crea tu propio tema KakaoTalk y crear grupos de amigos KakaoTalk ID sin la necesidad de tener el número de teléfono para añadirlos.

Reason (Windows, Mac)

Tutorial sobre cómo empezar con Reason

En mis días de compositor de música a través del ordenador, mi acercamiento fue a través de un software que antes se conocía como Fruity Loops y que hoy está renovado y bautizado como FL Studio. Sin embargo, cuando realmente sentí un cambio de calidad considerable y una acercamiento más tangible a lo que era estar en un estudio de grabación profesional componiendo y mezclando fue cuando conocí Reason, de Propellerhead. Reason no es un secuenciador ni un mezclador, es una suite para la composición musical que emula los racks y las máquinas que podemos encontrar en un estudio analógico. Para la composición dispone de una interfaz intuitiva, simple y organizada. Sin importar el nivel de conocimiento musical no tardará mucho en comenzar a crear con él. El software provee a la vez un manual en variedades de lenguajes para facilitar esta tarea de aprendizaje. En cuanto a sonido posee una gamma que no alcanzaría un periodo de vida humano para explorar y utilizar. Dispone de una extensa base de datos en sonido en formato Wav. de óptima calidad. Diferentes Racks con diferentes posibilidades para modificar el sonido (luego nos pondremos más minuciosos a conocer los“Racks”). Ahora en cuanto a la composición, no se utiliza el lenguaje musical tradicional con partituras, figuras, armadura de claves, métricas, etc. Es un método más simple llamado Piano Roll. En el tutorial te contamos el resto.

Más software recomendado:

Como ya sabes siempre agregamos un epílogo cargadito de opciones para todos los gustos en nuestras Descargas Recomendadas de la Semana. Para empezar tenemos un monitor del sistema para Mac, que te dará información en tiempo real sobre qué está pasando en tu ordenador, tanto a nivel transferencia de datos en internet como temperatura de componentes de hardware. Linux no ha tenido exclusividades en este artículo, por eso el notificador de correo de Gmail para Unity debe serte recomendado. La Browser War siguen agregando capítulos a su historia que no está siendo escrita por George Lucas, sino por ti y motivo de esta digresión es que Chrome 14 dev está disponible para descargar con nuevas ventajas de seguridad, como para que después no tengas que pasarte por nuestro informe sobre los mejores antivirus o tener que ir a buscar herramientas para optimizar la conexión de internet o incluso ir a revisar  7 aplicaciones para optimizar  Windows 7. Ahora sí damos por concluida nuestra misión “Descargas recomendadas de la semana” de todos los miércoles. ¡Cambio y fuera!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • NmhmTTx

    El enlace de KakaoTalk te lleva a descargar el WhatsApp, ahora bien, mi duda es de si ha sido un despiste, o ha sido adrede jeje

    • NicoVaronas

      #1 jaja un pequeño error de ctrl+C.

      (y se va en el Ferrari que Whatsapp le dió para que haga trampa a su favor)

  • Anónimo

    KakaoTalk (dice en la Google Play) es compatible con mi dispositivo, Galaxy tab 2 (GT-p3113), pero mi pregunta es, mi GT2 no es 3G, o sea ¡que no necesito de un numero telefonico para mandar mensajes o chatear??, lo pregunto por que What´sapp no es compatible con el GT2 Wifi por que si necesita un Numero telefonico para poder textear y como las dos apps son muy similares me pregunto si sera un error de la Googleplay!!!