Descargas Recomendadas de la Semana (19/12/2012)

Descargas Recomendadas de la Semana (19/12/2012)

11 Flares Twitter 11 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 11 Flares ×

A dos días de que NO se termine el mundo, seguimos recopilando lo mejor de la semana en cuanto a software y servicios web. Con aplicaciones de todo tipo, te invitamos a disfrutar de soluciones tanto para personalizar Windows 8, como para usar Twitter en Linux desde el escritorio. También tenemos un simulador de Firefox OS, una sistema de videovigilancia para tu hogar y una app para grabar y editar videos desde tu Android. Eso y el bonús de siempre en las Descargas Recomendadas de la Semana.


Choqok (Linux)

Cliente de Twitter para Linux

La comunicación en tiempo real está por encima de cualquier otros medios, y Twitter ha sabido aprovechar esto de una manera muy inteligente y creativa. Si eres usuarios de Twitter sabes de lo que te hablo, y cuando quieres que Twitter sea más cómodo todavía, lo usas desde tu escritorio. Como en Linux hay varias ofertas, decidimos buscar una más que no sea tan conocida. Dimos con Choqok, algo así como el mejor cliente de Twitter para Linux. Con una interfaz que peca de tener un diseño moderno, permite utilizar varias cuentas y pasar de una a otra es muy simple y rápido. Y eso es lo bueno de Choqok, su simpleza. Es ligero, intuitivo y veloz. Y a pesar de tener un diseño minimalista, ofrece imágenes grandes para los avatares de los contactos y la letra se lee claramente, aunque todo esto puede cambiarse, en favor de la personalización. Desde él se puede publicar un tweet sin ningún retraso y de dos modos diferentes: Rápido o Detallado. También ofrece un sistema de búsqueda bastante completo, que te permite encontrar palabras claves en tu línea de tiempo. Para los avanzados, Choqock también soporta plugins.

Firefox OS Simulator 1.0 (Firefox)

Simulador de Firefox OS desde el navegador

Desde que en Neoteo informamos acerca de la llegada futura de un sistema operativo nuevo a cargo de Mozilla, las orejas se pararon y cualquier información relativa a Firefox OS era tomada con mucha expectativa. Ahora, es cierto que no muchos han podido probar este sistema porque requiere de ciertos requisitos de accesibilidad y está recién previsto para 2013, pero ahora Mozilla lanzó un simulador de Firefox OS para que lo pruebes en tu navegador.  Como te imagians, con Firefox OS Simulator 1.0 podrás navegar en el simulador de Firefox OS desde tu navegador. De esta manera podrás realizar pruebas y, si te animas, dejar comentarios en la página de la extensión o en foros para proponer mejoras al sistema operativo. Como leíste, la aplicación funciona a través de una extensión para Firefox que debes descargar e instalar en tu sistema. Obviamente, necesitas usar Firefox para que funcione y tener un poco de paciencia, pues Firefox OS Simulator 1.0 no tiene versión estable todavía.

InPaint (Windows)

Elimina automáticamente objetos de las fotografías

Dentro del espectro de los que “le quieren hacer algo a una imagen” están los que estudiaron, los que no estudiaron pero igual aprendieron y los que no estudiaron y no se pusieron a aprender todavía. Y claro, no a todos se les da bien el Photoshop. Y para poder eliminar objetos y rostros de imágenes, Photoshop se te tiene que dar bien. Por suerte surgió una alternativa a las horas de práctica con Photoshop, y se trata de InPaint. Promocionado como un programa que remueve objetos de las imágenes, InPaint es muy similar al modo Content Aware Fill de Photoshop. No importa quién seas o tu nivel de conocimiento, InPaint hace muy simple todo el proceso de eliminar elementos de una fotografía. Tanto que cualquier principiante podrá hacer uso de ella sin la necesidad de leer la extensa guía de ayuda que incluye su instalador. Esto se debe a que su interfaz es muy similar a programas que intentan hacer lo mismo, pero InPaint resalta por los excelentes resultados que ofrece.

Viddy (Android)

Graba y edita video en Android

Viddy cuenta con 11 diferentes filtros podrás añadir cualquier filtro a tu vídeo para poder editarlo, también podrás agregar una pista de audio las mismas se encuentran  incluidas en Viddy de este modo podrás ponerle una canción y hacer verdaderas obras de arte.Pero para obtener todos los beneficios de Viddytendrás que crearte una cuenta en Viddy o bien accedes desde tu cuenta de Facebook o Twitter asociando las cuentas. Viddy cuenta con 11 diferentes filtros podrás añadir cualquier filtro a tu vídeo para poder editarlo, también podrás agregar una pista de audio las mismas se encuentran  incluidas en Viddy de este modo podrás ponerle una canción y hacer verdaderas obras de arte. Pero para obtener todos los beneficios de Viddytendrás que crearte una cuenta en Viddy o bien accedes desde tu cuenta de Facebook o Twitter asociando las cuentas. Viddy está integrada a las principales redes sociales y realmente funciona como una red social, porque con Viddy podrás seguir usuarios, votar y comentar. Una vez que terminas la edición de tu vídeo podrás compartirlo tanto en Viddy o vía Facebook, Twitter, Tumblr o YouTube. Pero no podrás guardar el vídeo en tu dispositivo, este punto es algo a mejorar a futuro por parte de los desarrolladores. Viddy es una aplicación gratuita para dispositivos Android  y está disponible en español.

Xeoma (Multiplataforma)

Monitoreo mediante cámaras en circuito cerrado

A todos nos gusta sentirnos a salvo, y para ello muchas personas pudientes utilizan recursos económicos para contratar personal de seguridad o incluso utilizar un sistema de cámaras o circuito cerrado. Xeoma es una aplicación de vigilancia de vídeo que soporta cualquier tipo de cámara. Inclusive, cámaras web. Dentro de las opciones podrás añadir diferentes cámaras sin importar qué IP tengas y todo con una interfaz muy sencilla y fácil de aprender. La herramienta trabaja en modo de ciclo, esto quiere decir que elimina las grabaciones antiguas que se encuentran en tu ordenador de modo gradual para que no tengas problemas de espacio. Eso sí, lo puedes configurar de otras formas para mantener el registro. Si necesitas vigilar tu hogar, tu jardín, la oficina, tu tienda, controlar al personal, un terreno o bien controlar una parte perimetral de un paisaje, Xeoma es satisfactorio en el trabajo de cobertura. Algunas características de Xeoma para estampar en cada grabación son: el tiempo de comienzo de la grabación, la finalización de la grabación, creación de una red de vigilancia mediante un servidor web, crear varios usuarios para el ingreso y mediante los usuarios poder entrar en cualquier ordenador del mundo, ver el vídeo online en directo y con sonido, controlar los modos de visualización, proteger las cámaras con contraseña, o ver el vídeo online de manera remota mediante tu dispositivo móvil. La aplicación soporta el modo táctil, con lo cual podrás controlar la aplicación arrastrando el dedo sobre la pantalla de tu móvil. Completita y gratis para probar.

Más descargas recomendadas:

Los desarrolladores no se dejaron engañar con la propaganda pro fin del mundo y siguieron metiendo líneas de código como si fuera el comienzo de un nuevo mundo. Es así que nosotros tenemos unos extras para recomendarte, como ser Decor8, para decorar Windows 8, un filtro de contenido inapropiado para el navegador Firefox llamado FoxFilter, una aplicación de StumbleUpon para el móvil y Tasks List Gurú. Si eres un especialista en redes, WireShark analizará los protocolos y te ahorrará tiempo. También revisamos Exportizer, para manipular ficheros de base de datos y RecentX, una carpeta única que ofrece acceso a todo. PNGGauntlet es tu opción para crear PNG en instantes y EMDb es tu base de datos de películas. Por último, Drag&Drop es una forma de buscar rápido y fácil en ChromeRecipe Search es la oferta adecuada si gustas de cocinar rico con nuevas recetas. Para terminar a lo grande, son obligatorios los tutoriales de Alberto sobre Reason y ahora también Ableton Live.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • julioeep

    Cualquiera que use KDE usa Choqok y si usa GNOME probablemente también lo use, es sencillo y potente además de estar completamente integrado con el escritorio, tal vez sea desconocido para aquellos que usan esa distribución que no debe ser nombrada…

    PD: No pudiste tomar una captura de Choqok más antigua?

    • Demian

      #1 Yo uso Linux, Fedora para ser más específico, no utilizo Choqok, sino Pidgin y me funciona con prácticamente cualquier protocolo que necesito, incluyendo Facebook y Twitter, para qué ponerle cosas extra cuando puedes hacer mucho con poco?