Descargas Recomendadas de la Semana (20/03/13)

Descargas Recomendadas de la Semana (20/03/13)

48 Flares Twitter 46 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 48 Flares ×

Google dio otro sablazo y le cortó las piernas a uno de los proyectos más queridos y silenciosamente exitosos de la compañía: Google Reader. En lo que claramente es un problema del primer mundo más, millones de usuarios quedamos huérfanos y seguir feeds ahora pasó a ser responsabilidad de otros programas. Sin embargo, aún sin encontrar al ideal para seguir nuestras fuentes, pudimos encontrar las descargas recomendadas de la semana en las que justamente se encuentra un informe sobre 10 alterantivas a Google Reader, aplicaciones para mantener limpio el ordenador, vaciar la papelera desde la barra de tareas, convertir galerías de Twitter y Facebook en zip y muchas descargas más.


Mosh

Aplicación remota de alta seguridad y reemplazo para SSH en Linux, Mac y Android

Yo tengo una actividad más bien sedentaria en cuanto al trabajo y cuando necesito salir, mi smartphone de la vieja escuela me ayuda a mantenerme conectado con el correo electrónico (siempre y cuando no se quede sin batería). Pero quienes tienen que estar todo el tiempo en movimiento para conectarse y cumplir con el trabajo, la seguridad y estabilidad de la conexión comienza a volverse una preocupación de la que hay que ocuparse para no correr riesgos innecesarios o sufrir demoras. MOSH (de Mobile Shell) es una aplicación MOSH es una aplicación remota de alta seguridad que permite hacer roaming que soporta todo tipo de tareas de mantenimiento. Con MOSH puedes conectarte a un servidor y mantenerla en caso de cambiar de dirección IP o proveedor de internet. Este punto es muy valorado por usuarios que están en constante movimiento, generalmente para usuarios que se conectan a través de un dispositivo móvil utilizando las conexiones 3G o Wi-Fi. Con MOSH también te mantendrá la conexión aunque tu dispositivo este en modo hibernación o suspensión

Baidu Antivirus

Antivirus con 3 motores

Hace bastante tiempo que no recomendábamos un antivirus y esto era principalmente porque ninguno nos convencía lo suficiente como para darle una probada. Los que ya conoces funcionan muy bien y son al menos 4 entre los que puedes alternar gratuitamente y sin problemas. Sin embargo encontramos un antivirus llamado Baidu y nos enteramos de que tiene 3 motores con los que hace un excelente trabajo. El primero es propio de Baidu, otro motor de apoyo que se encuentra en la nube que también es propiedad de Baidu y el tercero es del reconocido antivirus gratuito Avira. Para que funciones el motor de Avira, tendrás que activarlo, porque viene desactivado por defecto. Baidu Antivirus es una aplicación que se ha lanzado hace muy pocas semanas y está en estado beta. Baidu Antivirus no ralentiza para nada nuestro equipo y su interfaz es muy cuidada, pero lo que echamos en falta son funciones que encontramos en otros antivirus gratuitos. Baidu Antivirus es una aplicación gratuita que puedes descargar en inglés y está disponible para sistemas operativos Windows XP, Vista, 7 y 8 (tanto para 32 como para 64 bits).

MiniBin

Vacía la papelera desde la barra de tareas

No sé si a ustedes le pasa lo mismo, pero yo siempre tengo problemas para encontrar mi papelera de reciclaje entre las docenas de iconos que tengo sobre el escritorio. Durante años traté de ordenarlos mejor gracias a métodos de GTD, aplicaciones y golpes de disciplina efímeros, pero últimamente me rendí y decidí ir por una solución al problemita de la papelera de reciclaje. Por suerte Tomás encontró y habló en Descargas sobre MiniBin, una simple pero muy útil aplicación para operar y vaciar la papelera de reciclaje desde la barra de tareas. Como dice él: Solo hace falta instalar la aplicación y listo, el ícono se hace presente en la barra de tareas. Y esto no solo es útil para los que nos gusta tener el escritorio bien limpio, sino que es una manera mucho más cómoda y efectiva de acceder a la Papelera. Mucho más fácil que tenerla escondida detrás de todas las ventanas y, como el ícono tradicional, con dos simples clics puedes vaciarla. Y el mismo ícono es mucho más elocuente que el ícono original, que tenía dos estados. Este no solo se va llenando a medida que guarda más cosas, sino que el interior de la papelera cambia de color dependiendo de la cantidad de cosas que haya adentro.

Whatsapp Shadow Beta

Invisibiliza tu conexión al Whatsapp

La semana anterior nos llegó un correo electrónico comentando una situación incómoda, cuando una persona le hizo un escándalo a otra porque no le respondía los mensajes en Whatsapp cuando la aplicación indicaba que estaba conectado. Lo mismo sucede todo el tiempo con Facebook y su odiada función Visto o en casi cualquier red social o servicio que no nos deje aparecer invisibles ante los demás. El lector nos pedía una forma de solucionar esto en Whatsapp, y le respondimos con Whatsapp Shadow Beta. Con WhatsApp Shadow Beta estarás invisible para tus contactos, aunque estés con el dispositivo en la mano. Pero realmente la invisibilidad de la herramienta tiene su desventaja, lo que hace WhatsApp Shadow Betaes desconectarte de de tu conexión Wi-Fi o 3G y la aplicación te deja realmente en estado invisible, pero te desconecta de internet y no podrás hacer nada que tenga que ver con internet, porque estarás desconectado. Las ventajas que encontramos en WhatsApp Shadow Beta es su integración a WhatsApp, es muy sencillo de usar y no se cuelga en ningún momento.

3 recomendaciones cortitas

RapidReddit

Se trata de una aplicación para Chrome que puede auto ocultar los enlaces visitados así no tienes un lío enorme a la hora de revisar la populosa cantidad de información en este fantástico sitio. Se instala rápido y se ejecuta en segundo plano, sin necesidad alguna de interacción.

JumpListView

Revisa información guardada a través de la función JumpList de Windows 7 en adelante. Ahí podrás ver qué tipo de modificaciones se le ha hecho a las jumplist desde las cuales accedes más rápido a tareas y documentos asociados con aplicaciones. Ideal para buscar intromisión ajena o para recuperar el nombre de algún documento perdido.

Magnifier para Facebook

Un clásico que vuelve para que lo conozcan quienes no tenían idea de que algo así se podía hacer fácilmente. La extensión sirve para agrandar automáticamente las fotos de Facebook sobre las que pongas el cursor encima. Sencilla y útil para los fanáticos de las fotos.

Más descargas recomendadas

Hay más, siempre hay más. Por ejemplo, Tomás nos recomendó GroupNotes, para crear notas colaborativas mientras que Edgardo nos regaló Files, un explorador de archivos para iOS. También vimos el procesador de texto para Chrome más simple, una aplicación para comprimir y descomprimir archivos en iPhone, un excelente reproductor de audio y una opción para saber cuándo llevar el paraguas y cuando no también para iPhone. No dejamos de rever RedPhone, para encriptar conversaciones, analizamos las 10 alternativas a Google Reader y profundizamos en OldReader. Por último, Album Ripper convierte galerías de Twitter y otras redes sociales en archivos zip. Para más aplicaciones gratuitas e información sobre el mundo de las redes sociales, ya sabes que puedes pasarte por Descargas.net.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Strange

    Hola a todos, me han gustado las descargas recomendadas y casi siempre las voy siguiendo pero en esta recomendación me parece que recomendar Whatsapp Shadow Beta como aplicacion para invisibilizar el whatsapp es totalmente inservible, sólo al final del párrafo es cuando te indica lo que en realidad hace la aplicación, desconectarte de Internet. cuando podrían dar soluciones con aplicaciones que de verdad hagan la función requerida, que sólo desconecte el whatsapp en caso de no ser posible evitar que los contactos vean si recibes el mensaje o no…
    hay aplicaciones que permiten congelar (titanium backup, AntTek App Manager) otras aplicaciones y también me parece infinitamente mas útil que el Whatsapp Shadow… incluso con 2 botones widgets en la pantalla principal del teléfono ya estarías haciendo lo que hace Whatsapp Shadow…

  • juandaflyer

    Hola, que programa de teclado es ese que se muestra en donde explican a whatsapp shadow ???