Descargas Recomendadas de la Semana (22/08/2012)

Mientras le hacía sentir la potencia de mis noventa y pico de kilos a la silla de la consulta del médico matando las 2 horas de retraso leyendo Ready Player One de Ernest Cline en mi Kindle, miraba de reojo a la recepcionista. No me juzguen mal, la belleza no era su fuerte, sino la velocidad con la que hacía sus tareas. Me daba curiosidad lo rápido que buscaba la información, y cuando me acerqué a preguntarle cuánto faltaba para que me atendieran, me di cuenta de algo: usaba tags para ordenar los tipos de pacientes y sus consultas. Bien pensado -pensé-, y volví a mirar el reloj porque sabía que no llegaba para las Descargas Recomendadas de la Semana. Que son estas, claro está.

Pipy (Windows)

Lanzador de aplicaciones y acciones automatizadas

Algunas aplicaciones son completamente minimalistas y sencillas, lo que no implica que sean poco poderosas y nada productivas. Al contrario, puedes encontrar en ellas la paz visual necesaria como para que tus tareas adquieran otro clima. Una de estas herramientas es Pipy, que tiene una personalidad un poco dificultosa de definir. ¿Por qué? Porque básicamente es una mezcla entre un motor de búsqueda web, un lanzador de aplicaciones y una herramienta de búsqueda para el directorio local que pretende acelerarte la concreción de las tareas diarias en forma eficiente. Casi que erradicando el uso del ratón en tu ordenador, el énfasis de Pipy es minimizar considerablemente la “pérdida de tiempo” a través del uso de atajos y de plugins. A través de conjuntos de comandos se predefinen las acciones del software y luego sólo se los pone en ejecución a través de una orden. Si quieres un ejemplo, puedes programar para que al escribir Outlook se abra tu navegador predefinido y busque la página de Outlook.com en Google. También puedes utilizar el mismo formato para abrir aplicaciones de escritorio, buscar archivos, etc. Gratuito, fácil de aprender y muy muy práctico.

EasyBrake (Windows)

Conversor de video con motor de Handbrake

EasyBrake es una de esas herramientas que los amante de la grabación de videos queremos tener. Es un conversor de video sencillo y potente, que nos permite convertir nuestros videos en dos formatos de compresión MKV o MP4. se ejecuta sin necesidad de instalación, al abrirse se nos muestra un botón de encendido, el cual nos abre la ventana de búsqueda, para convertir el, o los videos. A su vez disponemos de unos delicados botones de propiedades, el ubicado en la parte superior derecha, en forma de ojo, al hacer clic en él, se nos abren las configuraciones, aquí podemos personalizar la conversión manipulando el formato, el bitrate, el tamaño, el audio (AAC, AC3 y MP3), también podemos manipular los subtítulos  y ajustar la salida a diferentes formatos. Como sorpresa a final de párrafo, EasyBrake utiliza un potente motor, llamado, HandBrake que es muy conocido y popular. Sus compatibilidades son una delicia y sus formatos de entrada y salida son 3GP, AVI, FLV, M2T, M2TS, MKV, MP4, QT, WTV, etc.

AnyDVD HD (Windows)

Backup para DVDs y Bluray

Seguramente te has encontrado con el problema de querer realizar una copia de seguridad de algunos de tus discos, y al momento de realizarla, te encuentras que el disco cuenta con un sistema de protección, que impide la realización de la copia de seguridad. Copia a la que legalmente tenemos derecho. AnyDVD & AnyDVD HD trabaja para quitar las diversas protecciones, como por ejemplo la protección de región. Al momento de insertar el disco (CD, DVD, HD – DVD o Blu-ray) a la unidad, nos permite realizar la copia de seguridad. Si es una película nos elimina el código de región (RPC), con lo cual podemos disfrutar de la película en cualquier reproductor de DVD. AnyDVD HD nos permite realizar copias desde un DVD a nuestro disco duro,  también esta potente herramienta nos brinda saltarnos la protección de Blu-ray, llamada (Bd+). Que es un código bastante complejo. AnyDVD incorpora un ripeado de archivos UDF 2.5 y no es necesario instalar un sistema de archivos UDF 2.5, de terceros con su Windows XP.

CloudPlay (Mac)

Busca y reproduce canciones en diferentes servicios

CloudPlay es una aplicación para Mac, nos permite buscar y reproducir canciones desde SoundCloud, exfm, BandSoup y YouTube (En este último caso reproduce Videoclips). Se puede manejar con los atajos del teclado, desde el menú, o se puede configurar para que funcione con el mando Apple Remote. CloudPlay te permite buscar y reproducir canciones o listas. Tiene una muy buena calidad de sonido y soporta hasta 5 servicios distintos. La interfaz es muy intuitiva y dispone de los controles básicos, reproducir, pausa, siguiente o anterior canción. El menú desplegable te permite acceder a iTunes, mientras que la barra de búsqueda te permite buscar en las diferentes plataformas. Otro de los beneficios de CloudPlay es su botón con estilo a rueda, que se encuentra en parte inferior izquierda del panel, el botón tiene múltiples funciones que nos facilitan la navegación sobre la aplicación. CloudPlay, no permite la descarga de canciones, solo su reproducción. Tampoco disponemos de pantalla completa.
En la actualidad CloudPlay se encuentra en desarrollo y la versión que estamos utilizando es beta. Probablemente cuando salga la versión final, será comercial y solo dispondremos de una versión de prueba, por 30 días.

Path (Android)

Red social para compartir en intimidad

Parece una contradicción, pero Path es la red social donde puedes compartir tus novedades con tu círculo más íntimo. Path cuenta con innumerables usuarios, los cuales la califican como una red social de un diseño muy bello. Path es una aplicación para dispositivos Android su interfaz eficiente e intuitiva, hace que puedas interactuar desde tu teléfono móvil de una manera muy sencilla con tus amigos más cercanos. Uno de los tantos beneficios de Path, es la captura y aplicación de lentes para tus fotos en alta calidad (Requiere; Android 2.3.3+ con OpenGL ES 2.0). También mediante su reproductor de audio, podrás escuchar música, mientras visualizas tus fotos favoritas o chateas con amigos. También sabrás la ubicación exacta de tus amigos, gracias a la aplicación de Google Latitude. Para los usuarios de redes sociales, que no quieren ver reducido su círculo de amigos y quieren compartir sus vivencias más allá de familiares y amigos íntimos, desde Path puedes enviar tweets directamente y también podrás publicar fotos y revisar Facebook, Foursquare, Tumblr y compartir música desdeiTunes.
Algunos servicios añadidos de Path son; permite evitar que la aplicación móvil entre en modo de suspensión, también permite que la aplicación tome fotografías y grabe videos y disponemos de ubicación precisa mediante GPS

Más software recomendado:

Lo sabemos, lo sabemos. ¡Nada para Linux! Bueno. No tanto. Por ejemplo, Mac-on-Linux es lo que su nombre dice, y auque ofrece poca información, los expertos linuxeros lo sabrán descifrar. También encontramos FakeNes, un emulador de Nintendo para Linux. Cerrando con el sistema operativo de Tux, Kstars es un visor de estrellas en el escritorio KDE. Del otro lado del mundo de nuevo, tenemos TuneUp 2012 actualizado, un gestor de pefiles Wifi para Windows 8, backup de discos duros en Windows 8 y un repaso por Pinterest. Mucha técnica, mucha productividad pero en Descargas.net no nos olvidamos de los creativos, por eso recomendamos FotoMorph, una herramienta para crear animaciones profesionales.

Así se van las Descargas Recomendadas de la Semana y te volvemos a invitar a recibir las actualizaciones de las descargas recomendadas de todos los días a través del Facebook de Descargas.net.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • tonatas

    estoy usando algo como pipy, que no tienes que programar, solo te indexea los programas, personalizable y con complementos, me recuerda mucho al gnomeDO de ubuntu tambien es gratuito y ahorra muchos clicks su nombre es launchy