Descargas recomendadas de la semana (23/05/12)

¿Quién dijo que los desarrolladores de software no son, además de ingeniosos, graciosos? Edsger Dijkstra, por ejemplo, dijo: “Si debuggear es el proceso de eliminar bugs, entonces programar debe ser el proceso de colocarlos” y mientras todavía se reían, llegó Rich Cook y dijo: “Hoy en día, programar es una carrera entre los ingenieros de software peleando para construir muchos más programas a prueba de idiotas, y el Universo tratando de crear más y mejores idiotas. Hasta ahora el Universo va ganando” En forma de homenaje, en las Descargas Recomendadas de la Semana presentamos otra ronda de software de todo tipo y objetivos que encontramos en Descargas.net durante la semana. ¡A disfrutar!

Men in Black 3 (Android e iOS)

A una semana de que se estrene la tercera parte de una saga que ha gustado a millones entre los que no me incluyo, el juego de Hombres de Negro llega a las tiendas de iOS y Android para venderse por 0.00 dólares. Sí. Gratis te puedes descargar Men in Black 3, en el que Gameloft ha puesto mucho trabajo y adaptación de una serie interesante con muchas posibilidades gracias a minijuegos y pequeños objetivos, típico de los juegos sociales u ocasionales como también se los conoce. La novedad en este juego de Men in Black 3 es que no tienes que ir por ahí enfundando un arma dada y matar aliens o capturarlos, sino que primero tendrás que montar tu propia agencia de concienzudos y comprometidos agentes de gafas negras. Así que tendrá el típico condimento de administración de recursos, cooperación entre diferentes jugadores vía pedidos por Facebook, etc. El objetivo es ir mejorando las armas hasta el punto de tener todo lo necesario (como el neutralizador, el grillo ruidoso y el desaromizador) para combatir a los aliens. El juego promete viajes en el tiempo, una estética que ya se manifiesta en las imágenes y que está emparentada con mucho de lo que viste en las películas anteriores y lo que verás en la próxima. El modo multijugador permitirá luchar con un amigo contra los extraterrestres y también visitar la agencia de la cual es el jefe, algo que recompensará al visitante, como sucede en los juegos de Facebook. Absolutamente gratuito para Android e iOS.

RED (Windows)

Busca y elimina directorios vacíos

Piensa en cuántas veces por semana te encuentras con esos directorios vacís en tu Windows. ¿Para qué sirven? ¿Qué función tienen? ¿Todos son útiles? Si no tienen algo dentro, ¿es neceario mantenerlos en el ordenador? Si tu respuesta es negativa a casi todo lo anterior, vas a tener que empezar a borrar directorios manualmente cada vez que los encuentres. A menos que uses RED, que es un aniquilador masivo de directorios vacío. Remove Empty Folders es una aplicación que sirve sólo para una función: Buscar y eliminar directorios vacíos en Windows de una sola vez. Con una interfaz que peca de carecer de un diseño más simpático a la vista, RED busca en tu disco duro las carpetas vacías y las lista para que tú puedas escoger una, varias o todas para borrarla definitivamente de tu sistema (en realidad no, ver Secure Eraser). Con RED puedes eliminar tanto todo lo que te aparece en la lista como crear una lista de exclusión como para que ciertos sectores o directorios no participen de la búsqueda. Lo bueno es que en sus opciones te da ciertas alertas sobre directorios que no debes borrar aunque estén vacíos, siendo una buena guía para los más novatos.

Burn Note (web)

Envía mensajes que se autodestruyen después de leídos

Los fanáticos de la serie de Mision Imposible y todo lo relacionado con James Bond recuerdan con una sonrisa cerebral su emoción al contar los segundos que faltaban para que una nota o mensaje se autodestruyera luego de leerse. La frase, “destrúyase después de leerse” quedó impregnada para siempre y con toda la inseguridad que tienen actualmente aquellos que comparten información secreta o al menos privada e íntima por internet, un sitio ha tenido una excelente idea y ha creado un lugar para escribir notas con autodestrucción. Así como lo lees, en BurnNote podrás escribir un mensaje (sin registro y sin login, si así lo prefieres) y luego de presionar en SEND, se te dará una URL que tienes que enviar al destinatario de la nota. Como es una URL, puedes enviarlo por los medios que más te sean confiables. Al mensaje podremos darle ciertos formateo y escoger cuánto tiempo pasará desde que nuestro amigo lo reciba y lo abra para inmolarse (el papel, no el amigo) y quedar olvidado para siempre sin que sea registrado por nada ni nadie. A la nota puedes agregarle una contraseña para asegurarte de que es esta persona y no otra quien va a recibir el mensaje. Al recibir el mensaje, el destinatario es informado del tiempo ene l que se autodestruirá la nota y puede responderte de la misma manera que tú llenando el campo Reply.

MediaPlus (Chrome)

Controlador de elementos HTML5

La llegada del HTML5 desató alegría y expectativa en gran parte de internet debido a las posibilidades que se ampliaban en su integración con aplicaciones web, juegos o reproductores de vídeo, entre otros. Para quienes frecuenten alguna de estas categorías desarrolladas con HTML5, la experiencia no es completa ya que no existen buenos controladores de reproducción, con ajustes y opciones más interesantes que las que vienen de fábrica. Es así que surge Medi Plus, una extensión para Chrome que tiene la tarea de darte un paner de control y opciones para el contenido HTML5 . Por ejemplo, con Media Plus instalado como en Chrome ahora podrás cambiar el tamaño de elementos HTML5 con sólo un clic. A su vez también ofrece mover elementos en la página, “apagar las luces” de la página u obscurecer algún sector en especial. Maximizar los elementos a pantalla completa o esconder otros elementos, remover algunos de la página en cuestión, abrirlo como ventana emergente o descargar su contenido a nuestro ordenador. Un ejemplo de uso es cuando quieres jugar un juego Flash en pantalla completa. Media Plus es gratuito, se ejecuta con un icono en la barra de direcciones de Chrome y soporta tanto elementos HTML5 como Flash.

WikidPad (Linux, Mac y Windows)

Editor de texto para crear Wikis

Cuando se trata de almacenar información de cualquier índole, tienes cientos de diferentes opciones al alcance de tu mano. Desde el más sencillo bloc de notas y hasta cualquier senil editor de texto similar y escribir o pegar aquellos que quieras atesorar. Si quieres algo con más riqueza en el texto o funciones avanzadas de organización, puedes ir a por OpenOffice y sus alternativas. Si tienes internet y trabajar en la nube te da seguridad gracias a los autoguardados, Google Docs es la opción a tener en cuenta. ¿Pero qué tal si quieres crear documentos de texto que tengan formatos de wikis, como los que ves de casi cualquiera actividad en la red. Casi como si fuera un editor de texto mezclado con uno de html, Wikidpad te servirá para crear árboles de información con diferentes niveles en los que podrás enlazar, guardar imágenes y editar todo hasta el cansancio como si se tratara de una suite de ofimática (de hecho, OpenOffice puede crear wikis, pero este sistema es más específico). Los documentos pueden ser simples o compuestos, y no hay limitaciones ya que puedes trabajar con diferentes pestañas y hasta ampliar las capacidades de Wikidpad a través de plugins insertables. Es gratis y disponible para Windows, Mac y Linux.

Más descargas recomendadas

Recta final de las Descargas Recomendadas de la Semana y nos vamos con una aplicación excelente para comparar archivos PDF llamada DiffPDF. También recibimos por nuestro correo de lectores una invitación a probar iTuner, una muy buena alternativa para expandir las opciones de iTunes. Si anduviste revisando cosas densas en la red, puedes probar otra solución más a la hora de deshacerte del historial de navegación echándole una mirada a la prueba de Privacy Agent que hicimos en Descargas.net. También te recomendamos Imgun Album Downloader para descargar todas las fotos de un perfil de imgur. Por último visitamos un sitio web llamado Logotype Creator en donde puedes crear tus propios logotipos sin necesitar de experiencia en diseño gráfico. En las noticias, Chrome rebasó a Internet Explorer en cantidad de usuarios y Facebook está probando un servicio de pago. Como siempre, si quieres más, pásate por Descargas.net y mantente al día.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alan

    Me llevo RED, gracias Nico.

    Para cuando una mención a speed dial 2?

  • Lucky Kid

    Estimado detective Varonas:

    Falsa alarma, el supuesto alienígena resultó ser Max Ferzzola, quien todavía no ha podido explicar qué buscaba en la zona de descargas, aunque se presume que algo relacionado con porno.

    Atte. Comisionado de Ciudad Robótica

  • ManyGz

    El Burn Note +1

  • Acost

    Y si le haces una captura de pantalla a la nota? Con eso ya no se autodestruye.. Le veo algunas lagunas a esa seguridad xD

  • Demian

    Una nota al calce respecto a RED, utilizarlo con suma precaución, ya que eliminar directorios vacíos no siempre es bien visto por el sistema operativo windows, que le encanta acumular basura en todas partes.