Descargas Recomendadas de la Semana (25/01/12)

Luego de un ¿merecido? receso, las descargas vuelven para mostrar que las buenas ideas no se toman vacaciones. En esta edición tenemos una solución parcial a tus problemas para terminar a tiempo tus tareas. También repasamos lo cómodo y refrescante que puede ser un lanzador de aplicaciones en tu atestado Windows. ¿Te gusta encriptar archivos como si fueras alguien importante? Aquí dentro de agasajamos, entonces. También hay un… bueno, lo verás en unos instantes en estas nuevas Descargas Recomendadas de la Semana.

Google Mail Multi-Account Checker (Chrome)

Notificador de Correo para Gmail con soporte Multicuenta

A medida que avanzan los días en este mundo de absurda inmediatez, cada segundo que se le pueda sacar de ventaja a las tareas más repetitivas del día se transforma en un premio. Y si eres de los que revisan el correo cada cinco minutos esperando desde esa respuesta del médico hasta la notificación de Facebook más nimia, un notificador de correo de Gmail para el navegador es indispensable. Los hay de todos los estilos, pero personalmente me gustan los que muestran el encabezado del correo o alguna información del e-mail antes de pinchar en la notificación y descubrirlo por mi cuenta en la bandeja. Esto estaba en la extensión para Chrome Simple Mail Checker, pero lo han quitado. En Descargas.net encontramos una aplicación similar, que no tiene tantas funciones como las que originalmente tenía el antes mencionado notificador, pero sí ofrece el encabezado de los correos y también un soporte multicuenta hasta para 9 cuentas diferentes. Sólo hay que configurar la extensión Google Mail Multi-Account Checker y luego de unos instantes tendrás un botón a la derecha de tu barra de direcciones para indicarte el estado de la bandeja de entrada de hasta 9 cuentas distintas. Pinchas en el botón, y cada correo nuevo estará dividido según la cuenta a la que pertenezca, mostrándote el asunto y las primeras líneas del correo. Tiene algunos detalles, pero para leer la descripción completa y su comparación con Simple Mail Checker pincha aquí.

Pomodoro App (Windows)

Gestor de tareas para técnica Pomodoro

¿Qué es la productividad? No tengo idea. Hace meses que estoy por leer la entrada en Wikipedia pero nunca puedo hacer tiempo para… oh. Ya entiendo. Si lo tuyo no es hacer las cosas a tiempo y terminar cuando debes las tareas asignadas, tal vez te haga falta un empujón técnico para hacer andar esa voluntad herrumbrada. El aceite para las cadenas lo pone Pomodoro App, un programa que se basa en la técnica Pomodoro para ofrecerte una forma fácil y teóricamente eficiente de lograr terminar tus tareas y ser más productivo en tu trabajo, estudio, hobbie o lo que desees. La aplicación no es gratuita, pero su versión libre nos dejó probar que puedes especificar hasta 100 tareas y asignarle el tiempo que quieras para completarlas. A medida que vas cumpliendo y completando pomodoros (la unidad con la que se mide la productividad en esta técnica), los datos de tu rendimiento van completando un informe diario, mensual y hasta anual donde podrás ver qué tan productivo eres desde que usas esta técnica y este programa. En cuanto a la interfaz, Pomodoro App no disgustó, pues es fácil de utilizar e incluso la primer tarea con la que te toparás será la de aprender a usar el programa. Para más información y descarga, click aquí.

Windows 7 app Launcher (Windows)

Lanzador de aplicaciones para Windows

Pareciera que hemos dedicado las descargas del día de hoy a ahorrarte tiempo, pero la verdad es que la comodidad es una virtud de estos tiempos y está ahí, a la mano. Desaprovecharla sería un pecado. Sería, justamente, una incomodidad. Y la excusa es porque encontramos un lanzador de aplicaciones para Windows 7 que te puede llegar a intrigar para integrar a tu interacción con el sistema. Windows 7 app Launcher permite lanzar el ejecutables de las aplicaciones a las que lo asocies utilizando un sistema de perfiles. El funcionamiento de estos programas lo conoces: añades un ejecutable o un directorio al lanzador y listo. Windows 7 app launcher tiene un editor propio de listas de aplicaciones, así como también una consola de configuración basada en GUI que hará todo más práctico y accesible. Una preocupación normal es si la compatibilidad con las jumplist es segura, y la respuesta en este caso es positiva. Además de ser estable, soporta las miniaturas de Aero. Utilizando diferentes perfiles puedes configurar el teclado para activar una u otra aplicación con las mismas teclas, además de poder ver a Windows 7 App launcher como un gadget de escritorio. Lo único malo del programa es que está en beta y además puede resultar un poco embarazoso su aprendizaje al comenzar.

Turbo-Secure (Linux)

Encriptación AES256 desde el menú contextual de Ubuntu

Cuando se trata de protección de baja gama de los archivos personales, una fase de encriptación puede ser suficiente para mantener alejados a los curiosos de turno. Claro que no siempre encriptar se hace algo llevadero, y hay muchos usuarios, millones, que dejan por la mitad su seguridad sólo para no lidiar con las configuraciones necesarias. Turbo-Secure ofrece SSL rápido y encriptación de GPG permitiendo que los usuarios puedan cifrar archivos y texto a través de algo tan intuitivo como un el menú contextual de Ubuntu. Mientras que seguro Turbo se centra en cifrado de forma segura sus datos, proporciona numerosos tipos de cifrado como AES 192 bits, 256 bits, RC 40 bits y de 64 bits, BlowFish y mucho más.  Sin mucha vuelta, funciona prácticamente igual que cualquier otro script de Linux; todo lo que necesitas es descargar y extraer el archivo comprimido y ejecutar los archivos Turbo-Secure-archivos-Installer.sh yTurbo-Secure-texto-Installer.sh. La ejecución de cada archivo se iniciará a un asistente que le guiará por el proceso de cifrado. En el primer paso, se te pedirá que selecciones el estándar de cifrado SSL o GPG. GPG se utiliza para proteger los datos como textos, mientras que se recomienda SSL para cifrar los datos de carácter personal. Más información, y la necesitarás, aquí.

Toolwiz GameBoost (Windows)

Exprime tu sistema para mejorar el rendimiento en juegos

Ay de quienes tienen un ordenador que podría estar festejando los mismos cumpleaños con sus padres. Ay de ellos que no pueden jugar en paz y fluidamente a los juegos modernos sin que les de la sensación de estar en una autopista del futuro conduciendo una carreta. Para quienes quieran menguar la sensación de lentitud un poquito, puede probar Toolwiz GameBoost. Sirve para ajustar y optimizar la configuración del sistema, aumentando el rendimiento del juego y de Internet en poco, pero lo suficiente como para notarlo. Las opciones ofrecidas por Toolwiz GameBoost están simplificadas y son fáciles de entender. Además, los cambios aplicados no son rígidos y se deshacen en el momento que uno sale del modo de juego. Esto permite fácilmente volver de nuevo a la configuración por defecto del sistema después de jugar un juego. Para optimizar la configuración del sistema, seleccione las opciones necesarias y haz clic en Enter GameBoost Mode. Los ajustes que se pueden aplicar, incluyen la suspensión de teclas de acceso rápido a través del teclado, recursos compartido de red, las tareas programadas, actualizaciones de Windows, uso compartido de multimedia y otros dispositivos, soporte para proxy, impresora, efecto Aero Glass de Windows 7/Vista, caché de compatibilidad de aplicaciones, entorno de red, gráficos y otros dispositivos. También se puede desfragmentar la memoria del sistema y una ruta del juego seleccionado. ¿Interesante? Pruébalo. ¡Que es gratis!

Descargas que suben la comodidad, la productividad y también las ganas de hacer más, como por ejemplo, FFdiaporama, una aplicación para la creación de secuencias de vídeos que funciona con varios tipos de formatos, como ser imágenes, títulos, vídeos, lo quieras. Multiplataforma y en españo, imperdible. En las Descargas Recomendadas de la Semana también tenemos que mencionar a Skym, un visor de PDF para Mac con muchas e interesantes funciones que lo hacen único. No nos olvidamos de la salida de un divertido programa para automatizar y sincronizar el cambio de fondos de pantallas en múltiples ordenadores. Su nombre es SyncWall. Por último tenemos un redimensionador de imágenes llamado JMC Photo Resizer. Esto es todo en estas descargas favoritas y esperamos que se lleven algo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Antu

    Que grande la captura de Google Mail Multi-Account Checker XD

  • Hiryu

    Me gustaria que hicieran un articulo explicando bien el cifrado.
    Para que sirve, ejemplos del uso, como se usa, herramientas de cifrado, tipos, etc.
    Pues si bien se como muchos, que es un tipo de seguridad de archivos, no se bien para que lo podria usar o en que casos lo necesitaria y como hacerlo.
    Gracias.

  • Hiryu

    Esto de… el link de descarga de Turbo-Secure manda a una web de Gnome. Y el link de descarga que ahi esta manda a un link de megaupload =S

  • dysoco

    Porque siempre Ubuntu ? Que pasa ? No hay mas distros ?