Descargas Recomendadas de la Semana (30/01/13)

Descargas Recomendadas de la Semana (30/01/13)

41 Flares Twitter 41 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 41 Flares ×

Luego de unas pequeñas y merecidas vacaciones, las Descargas Recomendadas de la Semana vuelven recargadas de energía para mostrarte lo que hemos recopilado en unas semanas de arduo trabajo. En esta edición tenemos aplicaciones para mantener a raya tu registro de Windows y también para escuchar música gracias a YouTube e iTunes. Crear aplicaciones desde el ordenador, manejar permisos, administrar carpetas, optimización de Android, y mucho más.


MouseHunter (Windows)

Optimiza el ratón en Windows

Para aquellos a los que les gusta optimizar todo lo que esté a su alcance a la hora de usar el ordenador, creemos haber encontrado una aplicación que bien puede tornarse legendaria o morir ante la primera prueba. No vamos a mentir, Mouse Hunter es extremadamente simple en su propósito, pero sabemos que más de uno lo va a encontrar muy útil pese a su simpleza. Bueno, en realidad, es esa misma simpleza lo que lo hace tan fácil de recomendar. La instalación es muy simple y más allá de preguntar si quieres formar parte de la lista de envío del newsletter (que te informa de l a salida de una nueva versión) no incluye ningún tipo de molestias al estilo spyware o similares. Al correrlo por primera vez, salta automáticamente la pantalla de configuración, la única interfaz que tiene el programa. Es aquí donde debes establecer las facilidades que quieres de Mouse Hunter. Es muy común querer usar la rueda y darte cuenta que la ventana que está al frente no es la activa, sino que la atención todavía está posada en una ventana de al lado. Con Mouse Hunter esto no pasa porque hace que lo que responda a la rueda es cualquier cosa que esté debajo del mouse. Y esto funciona con todos los programas, sean de ventana o corran en pantalla completa.

Tweedle (Android)

Cliente de Twitter

La naturaleza de Android, ha permitido que nos encontremos con todo tipo de aplicaciones para Twitter. Algunas funcionan muy bien, otras más o menos, pero lo que es seguro, es que hay una variedad gigante. Y si estás buscando una alternativa, podemos recomendarte la aplicación más elegante para Twitter que vas a encontrar. Tweedle es definitivamente, uno de los clientes más lindos que hemos encontrado para la red social. Tiene una presentación muy limpia, con una banda superior que se puede cambiar al color que uno quiera, pero que viene con presets muy agradables. Y una de las opciones que más nos agradó, es que puedes seleccionar una apariencia para el día y otra diferente para cuando cae la noche. Puedes agregar cuantas cuentas quieras, y puedes acceder a ellas velozmente, moviendo la pantalla hacia la izquierda. En la primera tienes la línea de tiempo, en la segunda las menciones y en la tercera puedes ver todos los usuarios con los que has tenido conversaciones privadas a través de mensajes privados.También tienes un botón para acceder rápidamente a tu perfil, configuración y búsqueda de perfiles, tweets y mucho más. La interfaz en sí es muy compacta. No hay menús largos ni nada que pueda confundir a los usuarios principiantes. Todo está al alcance de la mano y fácil de entender.

RegAuditor (Windows)

Escaneo profundo de Windows

A todos nos gusta tener un ordenador Lo que hace RegAuditor es hacer un escaneo profundo del registro de Windows, y sorprendentemente, esto puede revelar todo tipo de amenazas, desde Adware y Spyware, hasta parásitos y virus un poco más serios como troyanos. El escaneo es veloz y no tiene ningún efecto en el rendimiento del ordenador, de modo que puedes dejarlo trabajando mientras sigues haciendo cosas con tu ordenador. Y la interfaz, mientras que no es atractiva en lo más mínimo, es bastante comprensible y ofrece varias opciones para entenderlo mejor y que sea más fácil reconocer las distintas tipos de amenaza que puede presentar. Esto lo hace a través de códigos de colores que permiten ver el nivel de peligro que presentan las varias amenazas.Entre otras opciones, también permite buscar diferentes palabras claves en el registro, para aquellos que busquen problemas específicos y eliminar específicas entradas en el registro que no quieras tener. Y dentro de todo la utilización es muy segura, ya que no hace cambios en el registro y, en caso de hacerlos, como mencionamos recién, hace suficiente para advertir al usuario de los cambios que se están por hacer.

Podcastomatic (Web)

Convierte entradas de blogs en podcast

Si llegas a varios usuarios en tu blog ya eres un privilegiado, pero si encima llegas a ellos desde diferentes formatos, ya tienes un negocio en curso. Con Podcastomatic puedes convertir tus blogs en podcast, por lo que tus lectores podrán también escucharte sin que tengas que ponerte a grabar palabra por palabra cada post que hayas realizado en tu sitio web. Este sitio, en tan solo unos instantes puede convertir un artículo de cualquier blog en un podcast. Bueno, no precisamente un podcast, pero sí puede recitar todo el contenido del blog para que puedas llevarlo contigo y escucharlo cuando tengas tiempo. Es lo más cercano a un audiobook que se puede conseguir. El proceso es de lo más simple, solo debes pegar la URL del artículo de blog que quieres transformar y listo. Utilizando un sistema de tecnología text-to-speech, tal vez un poco prehistórico para su propio bien, Podcastomatic permite transformar el contenido del blog a un archivo de audio que puedes descargar desde el sitio en tan solo instantes. Y no solo puede hacerlo con un artículo, ya que si pegas la URL de un blog entero, es capaz de generar varias entradas de audio que representan el contenido de un solo sitio. Por supuesto, este es un proceso que toma tiempo, y para un sitio pequeño puede tomar hasta 30 minutos, pero con excelentes resultados garantizados. El sistema reconoce las palabras (en inglés) a la perfección y los lleva al sonido sin demorarse mucho. Esperamos que esté disponible pronto en una versión en castellano.

Spiceworks IT Desktop (Windows)

Monitorea exhaustivamente tu red local

Si te gusta mantener el control de todo durante el máximo tiempo posible, seguramente estarás buscando la forma de mantener un ojo sobre las redes que estableces en trabajo y hogar. Spiceworks IT Desktop es una aplicación que te permite controlar todo lo referido a tu red local. Con Spiceworks IT Desktop podrás administrar todos los equipos conectados en tu red. Spiceworks IT Desktop también cuenta con una comunidad de profesionales IT de cualquier parte del mundo con los cuales podrás intercambiar ideas y conseguir opiniones para solucionar problemas. O bien participar en la comunidad otorgando asesoramiento. Algunas características de Spiceworks IT Desktopson; escaneo de toda la red, indica el sistema operativo de los equipos y servidores de la red, detecta impresoras, router y cualquier dispositivo que se encuentra en la red, te indica todos los datos comerciales y técnicos de los equipos, puedes llevar el control de la contabilidad de la telefonía móviles, mobiliario, etcétera, guardar la información de manera local o en la red, entre otras tantas características. Si quieres tener toda la red controlada y perfectamente optimizada Spiceworks IT Desktopes la herramienta que estás buscando esta encima de todos los detalles para que no tengas ningún problema a corto o a largo plazo, desde disco con poco espacio hasta la presencia de cualquier software malintencionado.

Más descargas recomendadas

Siempre quieres más y nos parece muy bien. Hay que ser ambicioso en la vida del software, y por eso tenemos un lindo combo de enlaces para que visites y sacies tu hambre de bits. 
Para empezar, recupera archivos borrados de tu ordenador y utiliza un cliente de Reddit centrado en las imágenes, pero no olvides organiza tus fotografías con Woven y escribir en NFOPad, que es un anotador para NFO. Por último pasa por Studio Line para editar fotografías digitales. En otro plano, conseguimos un acelerador de descargas con soporte para YouTube, un programa para visualizar las mejores fotos del mundo, XYPlorer para reemplazar al explorador de Windows por uno con pestañas y Kinlocate para monitorear la ubicación de tus amigos o familiares. Por último te recomendamos Movavi Video Suite para editar y convertir videos y USBOblivion, que elimina cualquier rastro en el registro de un USB. ¿Saciado? Esperamos que sí. Recuerda que puedes visitarnos diariamente en Descargas.net y en nuestro sitio de Facebook.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    Me llevo RegAuditor.

    Spiceworks IT Desktop se ve muy bien.

  • Miekpe

    todo se ve chido, ahorita ando borrrcho asi que descargaré todo, like si te gusta XD

  • NicoVaronas

    Normalmente no digo nada porque intento hacer que las cosas menores no me afecten, pero ¿por qué alguien votaría negativo al comentario de Alcahez? ¿Qué tiene de malo? Estas son las pequeñas cosas que demuestran la falta de madurez y de buena onda que hay en internet todavía.

  • Gustavo

    Ummm si pueden me gustaria que hicieran u narticulo más profundo sobre el Spiceworks IT Desktop o algún programa similar por la complejidad del mismo. Si están de buenas y quieren regalarlos una especie de tutorial lo recibiremso con los brazos abiertos :=)