Descargas Recomendas de la Semana (18/07/13)

¿Leíste? Dentro de un tiempo podrás descargarte las descargas recomendadas de la semana con una conexión de un gigabit por segundo. Bueno, en realidad falta un poco para que lo puedas disfrutar en tu casa, pero sin dudas estamos lejos de los 56 Kbps con el que muchos conocimos a internet. Así que hasta lugar en el disco duro porque hoy te traemos una aplicación para descargarte páginas web completas, una forma cómoda de hacer sesiones de VJ en Linux, un tip para aumentar la velocidad de Firefox, una herramienta para buscar imágenes duplicadas y mucho mucho más.

Tiff y WhatFontIs (Web)

Compara fuentes superponiéndolas entre sí y averigua la fuente en una imagen

Los diseñadores saben que las fuentes que se utilizan hoy día son de una creatividad inaudita, ya que las herramientas para crearlas están a manos de mucha gente que antes tenía cercenado su talento artístico. Sin embargo, también hay muchas copias y “homenajes”, por lo que es bueno comparar exhaustivamente algunas fuentes para analizar sus diseños y rever tamaños y formatos. Una web llamada Tiff se encarga de esto al superponer dos fuentes seleccionadas y mostrarla como si fuera una sola, pudiendo visualizar de un golpe todas las diferencias existentes entre las dos para decidirse por una. Por otra parte, tenemos una segunda herramienta para presentarte llamada WhatFontis, que como dice su nombre, se encarga de revisar qué fuente es la que está en una determinada imagen. Para esto analiza la imagen que le adjuntes y segundos después hará una aproximación a la fuente original buscando datos en la web. A la herramienta se le puede ayudar identificando las letras en la imagen, lo que hace que tengamos mejores resultados.

SpeedyFox (Windows, Mac OS X)

Optimiza tu Firefox, Chrome, Thunderbird y Skype

Nos gusta que de vez en cuando te lleves una de esas formas de hackear las cosas de cada día, y creemos que sacarle un poco más de jugo a tu navegador es un buen hack. Especialmente diseñado para Firefox en un comienzo, SpeedyFox es una aplicación que se ha multiplicado en su funcionalidad y ahora ayuda a darle un impulso al rendimiento de tu Firefox, Skype, Chrome e incluso Thunderbird. Estas aplicaciones, expuestas a que el uso constante que les damos les genere inconvenientes de rendimiento por saturación de archivos temporales y caches, ahora pueden ser limpiadas y vueltas a la juventud en un clic. SpeedyFox funciona independientemente de Firefox o del programa que quieras optimizar y su uso es muy simple, ya que solo tienes que ejecutarlo y abrir luego el navegador, Skype o Thunderbird para que observes los cambios de velocidad que ha producido. Ahora disponible para Windows y Mac OS X, tiene una interfaz simple y no genera cambios que puedan irrumpir en la seguridad de tu sistema.

Cyotek WebCopy (Windows)

Descarga páginas web completas

A veces tenemos que  trabajar sobre algún tópico es especial en la web pero notamos que al lugar a donde vamos a ir no tienen internet o puede llegar a quedarse sin conexión en cualquier momento. Lo que yo hago generalmente cuando escribo sobre un sitio o noticia con mi netbook fuera de casa, es guardarme la página completa para poder acceder al contenido en caso de perder la conexión. El resultado es genial si se usa la herramienta adecuada, y buscando una alternativa a la que viene por defecto con los navegadores, en Descargas.net encontramos Cyotek WebCopy. Esta es una aplicación para descargar páginas web completas para luego verlas en tu ordenador sin necesidad de conectarte a internet con total simplicidad y rapidez. Con Cyotek WebCopy también podrás analizar la página web para que no descargues un sitio web infectado. Cyotek WebCopy descargará el texto, las imágenes, las subcarpetas y los ficheros entre otros datos. También con la herramienta podrás personalizar el análisis y la descarga, podrás optar por análisis rápido y análisis normal. El análisis rápido podrás personalizar las subcarpetas que deseas descargarte, para no descargar la carpeta y ganar tiempo. En cambio la descarga normal, descargarás la página por completo (esto toma más tiempo).

LiVES (Linux)

Gestiona sesiones de VJ

Gracias a MTV y YouTube, la técnica de VJ se ha difundido y muchos de los que antes tenían una actitud pasiva ante los videos, ahora se los apropian y los hacen reproducirse con su personalidad y gusto estético incorporado. Si estás buscando una aplicación para aprender y corres sobre Linux, Edgardo nos encontró esta herramienta en Descargas. LiVES es una herramienta de edición de vídeo enfocada para hacer sesiones de VJ (pinchar con vídeos). Con LiVES podrás editar vídeos con soporte multical, contarás con diversos efectos, conversión playback y compatibilidad con los sistemas de audios más habituales. LiVES es una aplicación muy potente pero no muy intuitiva para usuarios novatos en aplicaciones scripts. Pero si eres un usuario avanzado podrás hacer sesiones muy buenas con LiVES. Con la herramienta podrás trabajar con varios vídeos al mismo tiempo y podrás mezclarlos tanto frame a frame, o clip a clip. También podrás manipular el frame rate para conseguir trabajos muy buenos. Como puedes ver la herramienta te permite hacer ediciones con varios vídeos, por este motivo la aplicación consume muchos recursos del sistema, dejando al ordenador casi obsoleto para realizar otra tarea.

¿Qué más se puede pedir? Bueno. Mucho más. Especialmente porque este es el último descargas recomendadas de la semana que hacemos con este formato. Así que la próxima semana no puedes perdértelo por nada del mundo, porque básicamente duplicaremos la cantidad de aplicaciones que te vas a llevar por miércoles. Para empezar, el prometido programa para buscar imágenes duplicadas, también una forma rápida de conocer el nombre y la información de un dominio, una aplicación para saber quién te llama cuando es un número no identificado y otra excelente herramienta para realizar retoque fotográfico en formato RAW. Enlace directo a un editor de fotos para Windows 8 y a un desinstalador de aplicaciones. Nucleus y una forma de agregar una barra de tareas con una terminal para Windows todavía en alpha y una suite para optimizar tu sistema en base a la limpieza de FileCleaner. Nada más, hasta la semana que viene con más Descargas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%