Desconectar unidades removibles con seguridad

Si estás utilizando algún tipo de medio removible, como un disco externo, un pendrive o similar y quieres que la información de tus actividades sobre un sistema pase desapercibida, entonces el asistente para remover hardware con seguridad de Windows te quedará un poco corto. ProEject en cambio te permite desconectar unidades removibles con seguridad y además borrando todo rastro de tu presencia en ese ordenador. Ideal para misiones secretas.

Muchas veces luego de desconectar una unidad removible o un pendrive en Windows los procesos asociados a ella no desaparecen, sino que continúan latentes o en estado de suspensión por unos momentos demorando lo que tendría que ser inmediato. Esto se puede solucionar con el asistente para remover hardware con seguridad, pero su eficacia es limitada en cuanto al rastreo de evidencia, ya que sólo cierra aplicaciones o procesos y no elimina la información que dejó tu paso por el ordenador.

Proeject es una utilidad gratuita y de código abierto que nos deja libertad de acción luego de  desmontar con seguridad cualquier tipo de unidad removible que tengamos conectada al ordenador y en funcionamiento. La razón principal de su seguridad es que antes de desmontarla, ProEject cierra todas las aplicaciones que Windows está ejecutando en asociación a esta unidad, evitando problemas en la raíz de la unidad removible y cualquier otro tipo de conflicto sobre lo que en ese momento estés realizando en Windows.

Lo que hace en detalle ProEject es desmontar la unidad y a la vez borrar el MRU (no el MBR, tranquilo). El MRU corresponde a las secciones de más recientemente usado en el Registro de Windows. Así también aquellas entradas dentro de Enviar a, Documentos Recientes, Firewall de Windows, aplicaciones ancladas e inicio rápido entre otros lugares donde podría haber rastros del uso de tu unidad removible. Adicionalmente a desconectar la unidad removible con seguridad, ProEject podrá excluir del borrado a diferentes tipos de información que le indiques. También puedes especificar el tiempo en el que quieres que se cierre e indicar el borrado de las carpetas Temp. Todo esto en pos de no dejar rastro alguno.

La aplicación para desconectar unidades removibles con seguridad tiene dos formas de instalarse. Una es directamente sobre el medio removible y otra es en el sistema operativo anfitrión de la misma. Esto es algo interesante, ya que hay pendrives que utilizas como arrancador de ciertos programas o sistemas operativos y no es de lo más recomendable (aunque no deberías tener  problemas serios) dejar archivos ajenos a los necesarios. Pensando en esto, es que ProEject tiene también soporte para comando de línea. La lista de aplicaciones compatibles es muy extensa, y se puede configurar ProEject para funcionar en casi cualquier tipo de unidad removible, así sea un pendrive o un disco duro externo. Si quieres darle un toque de profesionalismo al desmontar tus unidades, ProEject es una buena opción.  

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Las captchas estorban, todo porque un troll llorón pidió para que lo pusieran…

    La captcha no es obstáculo para decir ¡¡¡TERCERO!!!

    ☭

  2. pues, usando el unlocker y explulsando normalemente la unidad, sule funcionar, pero vamos, sigue requiriendose "un programa de terceros" ajeno al windows original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *