domingo, 22 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Descubren el Jardín del Edén (Alias Göbekli Tepe)

Por: Ariel Palazzesi  @  lunes, 02 de marzo de 2009  Nota vista 13583 veces

Arqueólogos han encontrado indicios de que uno de los relatos bíblicos más bellos se basa en leyendas que tienen un trasfondo real. Un pastor kurdo descubrió accidentalmente, en 1994, unos pilares de piedras rectangulares que podrían convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos: se trataría del mítico lugar conocido como el Jardín del Edén.

¿te interesa?
113 -10
123 votos

Un pastor kurdo que cuidaba su rebaño en medio del calor reinante en las llanuras turcas, buscó cobijo de los rayos del sol debajo de una solitaria morera. Estaba sentado a la sombra cuando notó que en el suelo asomaba una extraña piedra oblonga, cuya superficie lisa llamó su atención. Observando con cuidado los alrededores del árbol encontró toda una colección de piedras extrañas. Muchas de ellas tenían ángulos rectos que no son frecuentes en la naturaleza, por lo que decidió comentar con alguien su descubrimiento. Después de todo, quizás esas piedras fuesen importantes.

Un pastor kurdo encontró toda una colección de piedras extrañas.

Los arqueólogos han establecido que el pastor tenía toda la razón: las piedras son, sin dudas, importantes. En ese caluroso día de verano de 1994 se había realizado el mayor descubrimiento arqueológico de los últimos 50 años o, según otros, el más importante de todos los tiempos. Ese sitio ha revolucionado la forma de ver la historia de la humanidad, el origen de la religión y, quizás, incluso la verdad detrás del Jardín del Edén. Se trataría de lo últimos vestigios de una "era dorada" de la Edad de Piedra, con unos 11.000 años de antigüedad. En esa zona vivían tribus de cazadores de gacelas que erigieron allí inmensos templos dedicados a las serpientes y vivieron como si estuviesen en el Jardín del Edén. Los arqueólogos sospechan que Adán realmente existió y que, en la parábola del “pecado original” hay un trasfondo histórico de verdad.

Etse sitio ha revolucionado la forma de ver la historia de la humanidad.

"Y el Señor plantó un jardín en Edén, mirando al Este, y puso al hombre dentro". Según las sagradas escrituras, así comenzó la historia, con Adán y Eva apaciblemente instalados en medio de un vergel, rodeados de árboles. Esta historia de la Creación ha tenido una repercusión inmensa y es uno de los textos esenciales de la cristiandad. Los celtas, por ejemplo, tuvieron el Jardín de los Manzanos, llamado Avalon; y los griegos la Isla de los Bienaventurados. Pero sólo en el Edén cristiano se agregaron condimentos que ligaron el sexo y el espíritu. El texto que describe la parábola del paraíso no ocupa más de 50 líneas en la Biblia, pero ha generado enormes debates en torno al tema.

Los arqueólogos sospechan que Adán realmente existió.

Este debate ha subido de tono luego de que este anónimo pastor buscase un lugar para protegerse del sol. Su hallazgo se convirtió en el  descubrimiento del templo más antiguo del mundo, rodeado de maravillosas construcciones megalíticas y vestigios de una "era dorada" de la Edad de Piedra, prácticamente desconocida hasta ahora. Uno de los sitios que más sorprende a los arqueólogos es el ubicado sobre una colina pelada cercana a Urfa. Sobe ella, hace siglos, se amontonaban varios templos. Hasta el momento se han desenterrado cuatro, pero se conoce la existencia de al menos dieciséis más. Varios pilares de piedra decorados con representaciones de arañas, leones y ciempiés completan el supuesto Jardín. También pueden verse, entre los escombros, la estatua de un jabalí y una cabeza humana de gran tamaño. Este sitio arqueológico se conoce como Göbekli Tepe, cuya traducción significa algo así como “Monte Ombligo”.

Este sitio arqueológico se conoce como Göbekli Tepe

Klaus Schmidt, director de las excavaciones efectuadas en Göbekli Tepe, dice que se trata de un “lugar único” con la "energía arquitectónica de un Stonehenge". Algunos de los pilares más grandes pesan 50 toneladas. Schmidt supone que este lugar alcanzará pronto fama mundial, ya que tiene el potencial de modificar muchas de nuestras creencias sobre el pasado. “Hasta ahora pensábamos que los únicos que habían construido templos y asentamientos permanentes habían sido los campesinos sedentarios", explica. Pero hicieron falta unos 500 trabajadores para levantar este lugar. Claramente, no es la obra de pastores solitarios. Para tener una idea de su importancia arqueología, en la época que se encendían fogatas y celebraban cultos sacrifícales en estos templos, aun no existía el primer pueblo campesino en la Tierra.

"Y el Señor plantó un jardín en Edén,[...], y puso al hombre dentro"

La polémica está servida. Para algunos, se trata del sitio donde una muy terrenal Eva convidó a Adán con la manzana que cambiaria a la humanidad. Para otros, es solo un asentamiento –quizás el más antiguo de todos- de los primeros humanos. Algunos incluso han sugerido la ingerencia de culturas extraterrestres a la hora de mover las piedras que conforman las columnas del lugar. Como fuere, Göbekli Tepe está destinado a convertirse en el verdadero ombligo de la arqueología.



Artículo Siguiente
Argente Utilities: Nueva suite de mantenimiento
Artículo Anterior
Sorprendente avance con células madre
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
  • Descubren el Jardín del Edén (Alias Göbekli Tepe)
    Publicado: VuelosyHotelesGratis.com,  03/03/2009 0:14:35
    "Arqueólogos han encontrado indicios de que uno de los relatos bíblicos más bellos se basa en leyendas que tienen un trasfondo real. Un pastor kurdo descubrió accidentalmente, en 1994, unos pilares de piedras rectangulares que podrían convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos: se trataría del mítico lugar conocido como el Jardín del Edén."
Votos: 0 de 20
Luis
Luis
Luis
02/03/2009
15:32:24
#1   El Génesis bíblico se basa - o mejor dicho, se copia descaradamente - de mitos de otras civilizaciones, principalmente de la sumeria, las cuales son mucho más anteriores.

Así que, por favor, no usen la bíblia como referencia, ya que ésta sólo mantiene una adaptación de los mitos originales; y como toda adaptación, tiene sus modificaciones propias.
     Responder 
Votos: -8 de 10
Koharu
Koharu
Koharu
02/03/2009
22:44:28
#1   JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

el Génesis se copia los mitos?

aiss, que tronchada me he pegado xDD gracias tio ^_^
     Responder 
Votos: 0 de 6
Fabian Santiago
Fabian Santiago
Fabian Santiago
09/03/2009
14:45:12
#2   Ay Luis, Luis... que fea manera de desacreditar "LA UNICA VERDAD", dame el nombre de algún libro donde estén escritos y corroborados esos "mitos" a los que te referís, ah, y si tenés conocimiento, también el número de ejemplares vendidos. Yo te informo, La Biblia a la que vos te referís despectivamente, está traducida a 2.303 idiomas, se han vendido 6.000.000.000 (seis mil millones) de copias, y te guste o no...es "EL LIBRO" mas leido de la historia. ¿Te parece que un libro que es copia de otro puede batir estos records???, ó sera tal vez que es el unico escrito con la unción (bendición) de DIOS NUESTRO SEÑOR.
     Responder 
Votos: -2 de 4
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
10/03/2009
4:48:16
#1   Claro es como, "coman mierda, millones de moscas no se pueden equivocar", no?
       
Votos: -1 de 3
LAURA TORRES
LAURA TORRES
LAURA TORRES
19/06/2009
21:33:19
#2   Estoy de acuerdo Fabian!!....ojala todos se dieran la oportunidad de adentrarse un poquito en ese libro maravilloso que ha trascendido durante tanto tiempo...Para que en vez de estar especulando cosas,comprobaran por ellos mismos que detras de todo esto hay un DISEÑADOR. Es absurdo creer que provenimos de otra especie o de un accidente natural,estando todo el universo tan perfectamente trasado. SALUDOS
       
Votos: -1 de 3
KABUTo
KABUTo
KABUTo
23/06/2009
18:04:56
#3   LUIS UNA COSA ES QUE SEAS ATEO PERO NO ME PARECE QUE DEBAS REFERIRTE ASI A LA BIBLIA PUES COMO TE LO DIJERON MUCHOS QUE COMENTARON TU RESPUESTA ES QUE LA BIBLIA ES EL LIBRO MAS LEIDO DEL MUNDO, CABE ACLARAR QUE EN EL CODIGO DAVINCI RESUELVEN UN ENIGMA MUY CONVINCENTE AL IGUAL QUE EN ANGELES Y DEMONIOS, LO QUE ENTENDI ES QUE EL NUMERO DEL ANTICRISTO ES SUPUESTAMAMNTE EL 666 PERO PONGANSE A ANALIZAR SI LE DAMOS LA VUELTA AL 6 QUEDARIA COMO 9 ENTONCES 666, 999 ESO LO DIALOGAMOS CON UN COMPAÑERO QUE LE INTERESA MUCHO LA HISTORIA Y A LOS 14 AÑOS PENSAMOS QUE EL NUMERO DE LA BESTIA ES EL 999 OSEA ESTE AÑO SERIA EL AÑO DEL ANTICRISTO PUES YO CREO QUE DIOS NOS MIRA Y NOS ESTA JUSGANDO EN ESTE MOMENTO PARA VER SI SOMOS BUENAS PERSONAS O DE LO CONTRARIO MALAS HACI QUE LUIS NO DIGAS QUE LA BIBLIA ES UNA COPIA POR QUE NO ES HACI EN CAMBIO LAS OTRAS HISTORIAS SEGUN TU SON LAS VERDADERAS COPIAS, Y SI ERES ATEO NO TE REFIERRAS HACI DE LA BIBLIA POR QUE HAY GENTE QUE LA ESTIMA
     Responder 
Votos: 0 de 0
luz
luz
luz
23/10/2009
17:19:59
#4   ojala que te arrepientas de cuestionar las sagradas escrituras porque no eres nada para opinara asi pidele a Dios que te ayude cegeton
     Responder 
Votos: -12 de 26
scmaverick
scmaverick
scmaverick
02/03/2009
15:52:44
#2   He notado que algunos aqui insisten DEMASIADO en atacar y desestimar a todo lo que se refiera a la iglesia catolica.
Me pregunto, por que no la dejan en paz ya y simplemente la dejan vivir como quiera?
Hablan del respeto de credos y todo pero simplemente es una cosa que no existe.
Que prejuicios se tienen algunos.... Me refiero a Luis
     Responder 
Votos: -6 de 24
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
16:04:50
#1   Jaa, como ellos que dejaron en paz a todos los que pensaron en contra, no?
Si prejuicios que ellos se ganaron en tanto siglos de mamarracheces. Mejor callate payaso.
Ignorante
     Responder 
Votos: 3 de 3
Lowie
Lowie
Lowie
03/03/2009
20:49:11
#2   vale, soy católico, pero obviamente la iglesia esta mal al decir que llevamos aqui unos 10,000 años y todo lo demás aviendo pruebas intachables sobre la evolucion etc, la biblia es una gran metafora y esto lo demuestra, quizás cuando hablaba de un lugar rodeado de animales, se referia a los dibujos, sim embargo el hombre moderno lo interpreto de una forma diferente y literal y quiere impornerlo, por que tuvo que ser en 7 días literalmente como dice la iglesia?, y si 7 días de la biblia equivalen a muchas eras?, por que tomamos literalmente lo de la costilla y no como una mala traduccion del hueso peneano? etc.
     Responder 
Votos: 2 de 2
AnkieL
AnkieL
AnkieL
04/03/2009
17:27:38
#3   Primero que todo no veo que Luis hable de la Iglesia Católica, pero tu si. Siendo eso te respondo (y espero respondan a esto)

La Igleasia Católica ha asesinado culturas completas en su larga "evangelización" sobre todo en Sudamérica. Por ende ¿de que tolerancia me hablas?.

Por otro lado la Biblia es un libro que reune extractos de libros escritos por hombres y fue creada, si no me equivoco, por otro hombre que de santo no tenía nada y un consejo que decidió que cosas quedaban dentro y cual es fuera. Así mismo se han cambiado palabras importantes durantes los años de este libro sagrado para muchos.

Sin ofender se puede decir mucho, pero por favor, no pidas tolerancia citando a una de las religiones más intolerantes que han existo y que hasta el día de hoy se toman tiempo incluso para tonteras como decir que no deben tocar siertos grupos de música en algunos paises (como en Chile con Iron Maiden o incluso Madonna).

Chan!
     Responder 
Votos: 1 de 1
Kafka
Kafka
Kafka
07/03/2009
1:36:19
#1   ¿Y los protestantes (quakers) no quemaron brujas en salem? ¿Los islámicos no destruyeron muchos pueblos durante la expansión del Islam? ¿Los romanos acaso nunca masacraron y destruyeron a las culturas del norte de Europa, las cuales denominaron bárbaras? ¿Los mongoles nunca atacaron a ningún humano durante su expansión ?
Por favor! es estúpido argumentar que los católicos son esto o aquello porque si vamos al caso TODAS (e incluyo a las civilizaciones pre-hispánicas, o es que acaso no recuerdan los sacrificios aztecas) las civilizaciones humanas han erradicado a otros grupos humanos en pro de su beneficio. La única diferencia radica en que imbecilidad (religión, ideología, sistema de organización social) justificaron su poder hegemónico.
       
Votos: 7 de 17
Android18
Android18
Android18
02/03/2009
15:57:01
#3   Que nos deje en paz la iglesia. Se creen con el derecho de decidir y poner en una balanza lo que esta bien y lo que esta mal. Cuanta muerte y sangre derramada por culpa de las religiones. No han aportado nada bueno en realidad.
     Responder 
Votos: 0 de 0
ita
ita
ita
13/03/2009
16:15:27
#1   nos guste o no la iglesia es necesaria al igual que un estado que regule un orden y un "equilibrio" dentro de la sociedad,,si no fuera por estos dos quien sabe la caga que habría en el planeta OO...
     Responder 
Votos: -5 de 17
serapht
serapht
serapht
02/03/2009
16:29:41
#4   igual podria decirse de la tecnologia cuanta muerte y sangre no han derramado? bombas nucleares, armas biologicas etc.. pero eso la convierte en nuestro enemigo? Porque a mucha gente se le hace mas facil creer en OVnis que en Dios? o no sera acaso ese deseo incontrolable de desmentir lo que no pueden comprender? Muchos cientificos hacen eso. ideando cada teoria extremadamente dificil. y curioso es la misma ciencia la da origen a la existencia de Dios como constante en el origen del universo. Otra cosa que cabe destacar es que los sumerios tenian otras creencias diferentes y eran politeistas mas al estilo de grecia. Por favor independiente de que religion sean ahorensen su comentario........
     Responder 
Votos: 0 de 14
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
16:43:32
#1   Me ahorro mis comentario si se me da la gana. Acaso te crees que me callaras con este comentario pseudocientifico.
Lo curioso es que justamente es lo contrario, la gente tiene la tendencia a formar entes superiores para explicar lo que no entiende y o teme.
     Responder 
Votos: 0 de 8
Taimu no Ozhan
Taimu no Ozhan
Taimu no Ozhan
02/03/2009
17:14:07
#5   Mmm... ¿No dice que adoraban a las serpientes? Pueblo muy antiguo, lo suficiente para que se lo considerase el primero en un texto religioso, y que adoraban a las serpientes y no al dios en el que creían los otros... Y ese dios (según los otros) había creado el mundo... Entonces ellos debieron pensar que la serpiente había engañado de alguna forma al ser humano... umm, que lindo ver como cada idea religiosa tiene algún tipo de origen y termina cambiando hasta ser totalmente diferente y con menos sentido que en un principio.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Derkeshtai
Derkeshtai
Derkeshtai
03/03/2009
2:27:35
#1   Lo chistoso es que si estudias varias religiones, la mayoría tienen muchas cosas en común, hasta que llegas al punto de que todas es lo mismo pero desde varias perspectivas.

Como bien se dice: La verdad es como un diamante, con muchos lados por apreciar.
     Responder 
Votos: 3 de 3
homerouch
homerouch
homerouch
02/03/2009
17:33:48
#6   Uhh, un hallazgo realmente increible, desde el punto donde se lo mire.
     Responder 
Votos: -8 de 18
Sceamer
Sceamer
Sceamer
02/03/2009
17:38:01
#7   Tampoco puedo entender el porqué de los ataques a la Iglesia...
Escuchenme una cosa; la Iglesia entra a sus casas y les dice lo que esta bien y lo que está mal, les dice lo que tienen que hacer, los persigue hasta la muerte??
No sean imbeciles (porque eso es lo que son) se ponen en una postura totalmente infundada con el unico propósito de oponerse solo porque sí. Si un dia hablan con alguien que esté bien versado en las escrituras, creanme, les van a cerrar la boca, los van a dejar sin palabras; hay muchas cosas mas allá de sus ridiculos prejuicios.
     Responder 
Votos: -1 de 9
FJS
FJS
FJS
02/03/2009
17:48:22
#1   +1
Tenés razón.
     Responder 
Votos: -1 de 17
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
18:00:13
#2   Si esta bien Sceamer, tenes razon lastima que todo lo que decis son estupideces. Se nota que no estas bien versado en las escrituras. Y porque no nos cierras tu la boca? Ah porque no tenes la menor idea de lo que decis.
Que entra a mi casa jaja, no solo en los gobiernos que nos manejan. Payaso.

-1 siguiendo al idiota anterior.
     Responder 
Votos: 6 de 8
animo
animo
animo
02/03/2009
18:04:32
#8   Hace tiempo que sigo la pista a Gobekli Tepe y aunque (tenéis que vender y comer) en Neo Teo sois un pelín sensacionalistas, me alegra veros comentando sobre estos temas.

En realidad el jardín era que había tanta caza, y la población era tan poca antes del cambio climático de hace 10.000 años, que la agricultura no era necesaria. La pérdida del jardín del eden es el comienzo de la agricultura al hacerse el clima más seco al acabar la glaciación.

Tampoco habéis comentado (yo no he visto ninguna foto aun de ese relieve) que existe eso, un relieve con un árbol y una... serpiente.
     Responder 
Votos: -5 de 15
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
18:08:01
#9   No sé para que discuto con estos fanaticos religiosos, es como discutir con una piedra.
Utilizan como pruebas para validar sus razonamientos la biblia, nunca mejor que ahora DIOS.
Y sino te dicen que tenes prejuicios, jajaaa para no tenerlos. Que gente! Mas ciegos imposible.
     Responder 
Votos: 1 de 1
FJS
FJS
FJS
02/03/2009
21:01:01
#1   Si lo decís por mi te aviso que no soy ningún fanático religioso, crecí en un entorno cristiano pero nada más. Solo defiendo la racionalidad, me parece que no tiene sentido hacer comentarios sin sentido en contra de la Iglesia... Es verdad que es la culpable de cosas atroces, pero como todas las instituciones poderosas en el mundo y además también es responsable de acciones en favor de los más necesitados, etc.
Creo que no vale la pena empezar a insultar a la gente por sus creencias... a vos realmente te importa quien cree y quién no?? no tenes porque meterte en las vidas de los demás.
Ah, y no soy ningún idiota por estar de acuerdo con alguien que piensa diferente a vos.
     Responder 
Votos: -1 de 13
Nasasir
Nasasir
Nasasir
02/03/2009
18:24:24
#10   En este mundo ya no hace falta las religiones.
     Responder 
Votos: -1 de 9
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
18:44:39
#1   El mejor comentario. Lamentablemente Nasasir, siempre va a haber gente que tiene miedo de lo desconocido y necesita aferrarse en todas esas estupideces para darle seguridad y sentido a su vida.
En fin dejalos ser. Pero no a la iglesia catolica, esos tienen que desaparecer.

Saludos!!!
     Responder 
Votos: -2 de 2
soy_ismael
soy_ismael
soy_ismael
03/03/2009
11:49:53
#2   Perdona que este totalmente desacuerdo contigo.

Dejando de lado las "reglas" que nos imponen cada religión, estas promulgan amor, paz, respeto, etc, y estarás conmigo que hoy en el Mundo hace falta mucho de esto. No esta demás que nos lo recuerden de vez en cuando.

Por otro lado y sin querer entrar en debates sobre la Iglesia Católica, yo personalmente divido a la Iglesia en dos, el parroco y toda todo el personal laico de Caritas que busca la mejora del pueblo, y los politicos-religiosos (llamense obispos, etc.) que son los que han dado mal nombre a la Iglesia.

Que cunda la paz sea atea o religiosa,
Saludos
Ismael.
     Responder 
Votos: 6 de 6
animo
animo
animo
02/03/2009
19:14:13
#11   Yo respecto a lo de la religión/ateismo.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero sin caer en el fundamentalismo. Siempre respetando la postura del que no piense como él, siempre que el que no piense como él sea igual de tolerante con respecto a las posturas de los demás.

En otras palabras, los que pretenden prohíbir el catolicismo alegan a historias de hace siglos (cuando estaba más fundamentalizado) con persecuciones a los judios y matanzas. Pero por el lado contrario he visto posturas de izquierdas exageradas. No está de moda decirlo, pero se de seminaristas de 16 años a los que mataron por cientos los del bando republicano porque eran futuros curas.

Ambas posturas son fundamentalistas, pero ni la gente de izquierdas de hoy se lía a quemar iglesias, violar monjas y matar curas; ni la de derechas a hacer autos de fe y quemar brujas en la hoguera.

Lo único que hay que prohibir son las posturas fundamentalistas, que son precisamente las que tienden a prohibir.
     Responder 
Votos: -3 de 5
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
19:42:10
#1   Y es la que suele tener la iglesia catolica, si sabes algo de historia.
O acaso vieron a algun cientifico quemando curas, o libros religiosos.
Jeee y lo mas gracioso es que conoces un solo caso de ataque hacia la iglesia, mientras que al reves te cansas de nombrarlos.
Que facil justificarlos diciendo que es parte del pasado.
     Responder 
Votos: 2 de 2
animo
animo
animo
02/03/2009
19:58:25
#1   http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Ahí tienes "el único caso". Copio y cito: 6.832, de las cuales 4.184 eran sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Según las estimaciones más conservadoras.

Y ojo que yo no he citado al bando contrario, es que tu me lo has pedido. En cuanto a identificar científicos con ateos, no suelen ser fundamentalistas porque por algo son inteligentes, pero yo he visto de todo. Los científicos "no son de izquierdas" como tu dices, tienen sus propias ideologías.
       
Votos: -4 de 4
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
20:07:50
#2   Pues no te voy a decir que ojo por ojo, diente por diente, porque de ningun modo se justifica. Pero algo de eso hay.
De verdad quieres que te muestre en todo lo que estuvo involucrado la iglesia catolica?
       
Votos: 5 de 5
animo
animo
animo
02/03/2009
20:26:40
#3   Mira, son cosas de hace 70 años, o de hace 3 siglos... la sociedad actual no es fundamentalista en ningún sentido como antes. Es que creo que no debemos discutir acerca del asunto, sino mirar adelante.

Que si buscamos a las cosas de los bandos anticlericales, todo es ponerse a buscarlas, que las encuentras. Pero no me apetece, paso.

Si la iglesia que te cae tan mal no te gusta, ¡déjalos!, ya se estrellarán ellos solos. Pero personalmente no tengo nada contra ellos, tienen luces y sombras, posturas muy atrasadas como lo del preservativo, pero por otro lado son de las ONG que realmente funcionan (Un ejemplo muy famoso era la madre teresa de calcuta que no miraba la religión de los que ayudaba, pero se de muchas "madres teresas" que no son famosas).

Y luces y sombras puedes encontrar en todos los movimientos o ideologías que encuentres dentro de los moderados. No se libra ninguno. Incluso la postura que tu tengas ideológica seguro que recibe una buena crítica.

Con eso te digo que relativices. Si la iglesia de hoy no va matando gente, y la izquierda de hoy no va matando gente, déjalos que defiendan sus ideas.

En cuanto al tema de la noticia me encanta porque bucea en los mitos que han definido buena parte de occidente. El Judaismo bebe de Babilonia, si no mal recuerdo (Zaratustra y demás, que son monoteistas y similares al judaismo). Son mitos que se pierden, que beben de otros mitos... y que definen nuestro pasado y nuestra herencia cultural.

Otro tema para Neoteo que me chifla: la inundación del mar negro como origen del mito del Diluvio Universal. Poco a poco la biblia que puede ser interpretada literalmente por fundamentalistas, o como el libro de mitos y leyendas que es, se va desvelando poco a poco y se encuentran evidencias de sus raices. Y seguro que la Biblia bebe de religiones ya perdidas. Es apasionante.

Así que calma, y vive y deja vivir a los que te dejen vivir.
       
Votos: 0 de 4
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
21:20:26
#4   Si no van matando gente es porque no pueden, no porque no quieren. Solo basta ver, ni bien tienen la oportunidad lo hacen. Con los nazis, con las dictaduras en latinoamerica, etc.
Si para ti eso es un pasado lejano esta bien, pero te digo que mucha de esa gente aun esta dando vuelta por ahi. Que tu sea muy joven y te parezca una eternidad no cambia las cosas.

La verdad que no entiende que justificacion es decir que esta todo bien y que la dejemos en paz, solo porque tiene buenas ONG. La verdad que no veo una relacion entre ello. No me parece una justificacion decir que es parte del pasado.
Y lamentablemente son muchisssimas mas sombras que luces, la mires por donde la mires.

Saludos!!!
       
Votos: 0 de 0
animo
animo
animo
02/03/2009
22:22:16
#5   Tatopolus, cuando me preguntas que edad tengo, diciendo la barbaridad que acabas de soltarme de que los curas no van por ahí matando gente porque no pueden, no por qué no quieren...

Entiendo, aunque jamás comprenderé, leyéndote, que hubiera gente que los pasara por el paredón y los fusilara a todos uno detrás de otros.

Eres uno de esos fundamentalistas que digo, o un troll buscando provocar por pura diversión.

Te calificas tu solo, has llamado asesinos a los católicos, por lo que entiendo (La única abuela que me queda iba a misa todos los días, ya no puede por salud, le preguntaré donde lleva la pistola). ¿Qué persona te sometió a tal lavado de cerebro para ir calificando a la iglesia católica [b]actual[/b] de asesina?

Es lo mismo que si yo digo que tu y todos los comunistas de izquierdas, como imagino que tu eres, sois unos asesinos. Porque habéis cometido una serie de genocidios solo comparables a los nazis, como los Gulags de Siberia con millones de muertos en la U.R.S.S. Que lo del truco "ah, yo soy Troskista" no vale, eres o no eres comunista, las corrientes son seguimientos personales pero dentro de un sistema.

¿He conseguido cabrearte? Genial. Es justo lo que quería. El párrafo anterior en el que he dicho que todos los de izquierdas son unos asesinos, es rigurosamente falso, porque no lo pienso. Enfadarte era lo que quería para que te dieras cuenta de la soberana tontería que has dicho. Yo, adiferencia de ti, que piensas que los católicos son unos asesinos potenciales, no pienso que la gente de izquierdas, los católicos o demás sean asesinos potenciales. Por muchos ejemplos vergonzosos que hayan en uno u otro bando de matanzas.

Esa, es la diferencia que me hace afortunadamente diferente de ti. Y la de la gente que piensa como yo, ya sean de izquierdas, de derechas, bajitos, altos o miopes. Toleramos.

Pero tu no.
       
Votos: 0 de 2
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
22:55:55
#6   Cuando dije que los mataria? Por que dices que soy comunista? Para ti todos los que no estan con la iglesia catolica son comunistas?
En fin no voy a discutir en base de muchas suposiciones incorrectas que realizas.
Que para ti sea una barbaridad lo que dije no demuestra de ninguna forma su invalidez.

       
Votos: 1 de 1
Coyote
Coyote
Coyote
02/03/2009
19:30:34
#12   Los arqueólogos dicen que es el jardín del Eden porque su ubicación se ajusta a la descripción bíblica, nada mas que eso. En ningún momento mencionan que esa es la prueba de la existencia de Dios. Por lo tanto no hay razón para entrar en este tipo de debates infructuosos; además tampoco dice que la Iglesia Católica es santa. Y si el nombre "Jardín del Eden" los escandaliza entonces comiencen a criticar a TODAS las religiones Judeo-Cristianas, teniendo presente, que comparten casi la totalidad de valores morales.
     Responder 
Votos: 1 de 1
Ernesto
Ernesto
Ernesto
02/03/2009
19:58:51
#1   Nadie pretende decir que esa es la prueba de la existancia de Dios. De donde sacaste eso? Creo que muchos "religiosos" o "creyentes" (no se cual es el nombre mas apropiado) siempre creen que los descubrimientos científicos atacan la religión. Para mi, las religiones deben ir mucho mas allá, mucho mas alto que eso. Las religiones deben ser algo espiritual y no dejarse asustar porque cierta leyenda se desvirtúa por pruebas científicas (aunque en éste caso particular no veo evidencia concluyente)
     Responder 
Votos: -1 de 3
CLONEX
CLONEX
CLONEX
02/03/2009
19:33:45
#13   Es cierto amigos...la religión está detrás de muchos actos sangrientos y desalmados como lo fueron la inquisición, las guerras en el áfrica y hasta estuvieron involucradas en la I y II guerra mundial pero eso no quiere decir que Dios sea el culpable.

El muy claramente mencionó en su palabra la bilblia que estas cosas pasarían, así que cualquiera que la haya leido o revisado en parte sabría esto.

Les animo a que lean la Bilblia (es la única guía que tenemos, mas que creerle a líderes religiosos que son homosexuales y abusan de los niños ) y cualquier preguntica que surga (que les aseguro van a surgir) se la pueden preguntar a esas personitas que van de casa en casa.

EXCELENTE ARTÏCULO amigos de Neo Teo.
     Responder 
Votos: -1 de 3
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
19:47:14
#1   Noo, no me digas que hablas de los testigos de jehova. Por dios si hay gente pesada.
De mas esta preguntarte, guia de qué es la biblia? Como ya dije antes, no se puede contrastar una hipótesis con un libro.

Saludos!!!
     Responder 
Votos: 1 de 3
Coyote
Coyote
Coyote
02/03/2009
19:49:38
#2   Vendedores de seguros???
     Responder 
Votos: 2 de 2
Ernesto
Ernesto
Ernesto
02/03/2009
20:02:12
#3   Yo creo que la Biblia es SÓLO un libro más. Bueno, en verdad, una recolección de libros. Muy interesante y con muy buenas enseñanzas (varias de las cuales trato de seguir) pero SÓLO un libro. Y no creo que sea la "única" guía que tenemos. Tenemos nuestra inteligencia y nuestros sentimientos para tratar de entender qué es bueno y qué es malo y que debemos y no debemos hacer.

Y por cierto... yo odio que los Testigos de Jehová estén yendo a molestar !!!
     Responder 
Votos: 0 de 0
oscar_py
oscar_py
oscar_py
02/03/2009
19:38:32
#14   de hecho el tiempo no es tiempo el jardin del eden se hizo aproximadamente 10000 años atras, esa es la edad porque amance cada 24 horas sin parar, y así medimos esa historia si el tiempo estuviese quiero el hoy siempre será hoy y la oscuridad reinaria al otro lado del mundo, bueno los antiguos escritores puede que sean leales con sus escritos en relatar la verdad o solo se dedicaban a escribir sus imaginaciónes todas esas desconfianzas nos hace mal, cada uno queremos estar seguros de lo que pasa y de lo que pasó, ¿EN QUIEN PODEMOS CONFIA? ese es el problema, yo escribo mi historia esa historia se traduce a otro idioma, luego a otro y asi y asi sucesivamente va cambiando algunos relatos mios originales, para explicar mejor, y asi cambia la historia del relato original no tomemos al pie de la letra hagamos nuestras conclusiones, lo bueno es descubrir los secretos ocultos y hacer referencias con la historia, la escritura, y analizar los casos no debemos asustarnos de nada de hecho si Dios Existe es el crede de cada uno de nosotroso y mi credo y mi fe solo a mi me sirve
     Responder 
Votos: 0 de 0
oscar_py
oscar_py
oscar_py
02/03/2009
19:41:45
#15   TRABAJADORES DE NEO TEO
FUERZA, ADELANTE, ANIMO!
EXCELENTE ARTICULO!
     Responder 
Votos: 1 de 3
stemo
stemo
stemo
02/03/2009
19:45:08
#16   bakana la nota, yo ando esperando desde hace rato ( y creo que me voy a quedar esperando) que descubran o que suceda algo, que cambie por completo nuestra existencia. Por supuesto esas situaciones solo las va a crear mi fantasiosa e "infantil" mente (infantil por lo ludico)^^ y cojan seriedad, no hablen de religion la noticia habla del jardin del eden. na mas arqueologia asi que evitesen comentarios religios por que son opiniones, que nunkaa se conjugaran en una misma, a si que Tatopolus vos en que crees?... calladito haces menos el ridiculo (sin animo de ofender), mejor dicho todo es cuestion de fe si crees bien, si no tambien. vas a quedar en las mismas... ahora me resultaran que son ateos¡¡, Dios mio ayudame soy ateoo¡¡¡ jajaja que cosas... me contradije... puse mi comentario religiosoo, jojojo es inevitable.

Exitos
     Responder 
Votos: -5 de 7
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
02/03/2009
19:50:36
#1   Y tu te crees que no haces el ridiculo con semejante comentario. Hay gente idiota. Muchos nenitos en NeoTeo.
Me gustaria que busques cuando hable de fé, hablo de religiones. Si no sabes la diferencia no te voy a andar explicando. Mejor anda al jardin capaz ahi te enseñan.
     Responder 
Votos: 0 de 2
sois
sois
sois
02/03/2009
19:51:58
#17   Sois todos unos idiotas, ¿a quieren convencer? me pregunto yo, sean de una religion u otra no cambian nada en nadie ni en esta vida... uno dice algo el otro se ofende y le responde y asi sucesivamente... pero es que parecen estupidos (perdon por el tono de este comentario) o mas bien lo son, y seguro q ya alguien me va a ir respondiendo, pues me adelanto y le digo a ese alguien q esto tambien va para el.
     Responder 
Votos: 4 de 4
Ernesto
Ernesto
Ernesto
02/03/2009
19:54:47
#18   Me alarma escuchar posiciones tan poco respetuosas. Como si "religiosos" y "no religiosos" estuvieran en una guerra, o como si fueran hinchas de equipos diferentes. Me parece una estupidez mayúscula. La intolerancia es uno de los peores defectos que podemos tener. Yo soy ingeniero y por tanto, formado con un pensamiento científico. Pero dejen al que quiera creer en otra cosa que lo crea ! Es SU vida ! Yo estoy convencido que aparte de todo el rollo científico tambien importa como seamos como personas. Si somos buenas personas, la religion que tengamos (o si tenemos o no tenemos religion) pasa a un segundo plano. Relamente es momento de dejarse de discusiones apasionadas y sin sentido y aceptar las diferentes maneras de pensar.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Coyote
Coyote
Coyote
02/03/2009
20:10:41
#1   Te apoyo 100% Ernesto!!! Aunque creo que Ariel Palazzesi tendría q admitir q la nota fue sutilmente preparada para generar esta movida. Debajo de una foto leo: "Los arqueólogos sospechan que Adán realmente existió" Ja ja ja... Ese es un extracto del articulo original??? JA ja ja!!!
     Responder 
Votos: 0 de 0
stemo
stemo
stemo
02/03/2009
20:20:57
#19   si mas bien guardemos comentarios para la nota politica¡¡ :D
     Responder 
Votos: 0 de 0
mimol
mimol
mimol
02/03/2009
20:54:35
#20   No entiendo el por que el editor busca la polemica donde no la hay. Que si jardin del Eden que si biblia que si... Y luego las tipicas explicaciones de relleno que no aportan nada como que si los extraterrestes movieron las piedras (como se dijo de la isla de Pascua, piramides de Egipto, etcc) y bla bla bla tan manidas. Me parece muy interesante el articulo pero le sobran tantas cosas... solo pediria un poco mas de profesionalidad. Gracias por vuestro trabajo en serio.
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores