in

No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

DesignBots: Diseña tu robot

¿Quieres diseñar tu propio robot? Cuando uno lee esta pregunta, automáticamente imagina que necesitará conocimientos profundos sobre electrónica y robótica, pero lo cierto es que la base para cualquier diseño es tener un concepto del mismo. A menos que seas muy bueno con un lápiz en la mano, es probable que debas recurrir a alguna herramienta de diseño 3D para darle forma a tus ideas, y puede que DesignBots sea lo que estás buscando.

DesignBots ofrece un entorno de tres dimensiones para diseñar robots, para ser utilizado como una herramienta CAD sencilla o incluso para desarrollar algunas formas destinadas a la creación de videojuegos. El programa es muy liviano, y tiene algunos ejemplos de cómo puedes utilizar las diferentes opciones disponibles. La documentación está disponible en su sitio oficial, al igual que un tutorial que vendrá muy bien para aquellos que quieran iniciarse en algo como esto.

Lamentablemente, tenemos que recomendar de forma crítica la lectura del tutorial. El programa en sí es muy poco intuitivo, y a menos que tengas alguna clase de experiencia con este software, es probable que sufras una dosis de frustración muy grande. Este es el mayor inconveniente que poseen los programas de esta clase: Aquel que está interesado en iniciarse espera encontrar algo como diferentes ejemplos de piezas que pueden ser arrastradas y encajadas de diferentes formas, pero cuando estos programas insisten con coordenadas, capas, niveles y reglas establecidas, se convierten rápidamente en enemigos del usuario promedio.

Otro detalle sobre DesignBots es que está basado en Visual Basic, y aunque no creemos que esa sea la causa, sufrimos algunos problemas de estabilidad. La única versión disponible es la 1.0, con fecha de enero de 2007, por lo que no ha recibido una actualización en más de dos años. Un punto a favor es que se trata de un programa de código abierto, y si tienes la experiencia necesaria puedes ajustarlo y mejorarlo. Como dijimos al principio, DesignBots "puede" que sea lo que andas buscando, pero el deseo de encontrar aplicaciones más sencillas para crear a nuestros diferentes seres electro-mecánicos, sigue latente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COBOL cumple medio siglo

El Bruto: Juego de peleas online