in

GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

DeskDock: Controla a tu dispositivo Android desde el ordenador

La mayoría de las compañías están convencidas de que el futuro se encuentra en diseños híbridos que nos permitan utilizar a dispositivos móviles igual que un ordenador. Sin embargo, hay un aspecto que sigue más o menos en deuda, y es usar al ordenador como «mando a distancia» de un smartphone o tablet. La aplicación DeskDock nos permite controlar a un dispositivo Android compartiendo ratón, teclado y portapapeles, además de habilitar soporte drag and drop.

Antes de que WhatsApp decidiera lanzar a su versión Web, la única forma en la que podía controlar a mi smartphone Android y escribir en el mensajero con el teclado era instalando una app (no recuerdo el nombre, era muy antigua, para Android 2.x) que funcionaba como «servidor», y compartía la pantalla del teléfono en mi navegador. La pantalla se veía con un tinte rojo, y el servidor era muy inestable, pero si los planetas se encontraban en la posición correcta, funcionaba. La evolución de Android ha sido considerable, y todavía existen plataformas al nivel de AirDroid que nos permiten transferir datos del dispositivo al ordenador con facilidad, sin embargo, lo que buscamos es una especie de «acceso remoto total». Una buena manera de obtenerlo sería si el smartphone o la tablet Android se comportaran como un segundo monitor, y ahí es cuando aparece DeskDock.

 

La idea es que el usuario instale la app oficial de DeskDock en el dispositivo, y luego haga lo mismo con el «servidor» en el ordenador que servirá como terminal de control. La versión gratuita de DeskDock permite compartir el ratón entre el ordenador y Android, al igual que el portapapeles. El servidor puede acceder a más de un dispositivo Android (asumiendo que tenga la app instalada), personalizar diferentes acciones con el ratón, y cambiar la velocidad del puntero. En la versión Pro de la aplicación, que dicho sea de paso elimina la publicidad, también se habilita la función para compartir el teclado, y el drag and drop de enlaces, imágenes, y otros elementos.

Por supuesto, no todo lo que brilla es oro, y aunque DeskDock cumple con su objetivo, su servidor requiere la presencia del Java Runtime Environment 1.7 o superior. Si bien no hay mucho amor para Java en estos días, lo cierto es que habilita su compatibilidad con Windows, Linux (salvo el drag and drop) y OS X. Su última versión ya es compatible con Android Nougat, y la versión mínima compatible es 4.1.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Super Mario Run: Super Mario en tu smartphone

Enlaces Recomendados de la Semana (N°375)