Detecta quién te roba el WiFi

Detecta quién te roba el WiFi

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Las redes inalámbricas nos entregan un nivel de comodidad incomparable frente a clásicas conexiones con cableado Ethernet. El simple hecho de no tener que hacer un agujero en la pared representa un gran alivio para muchos usuarios, pero este beneficio debe estar configurado de forma apropiada si no se quiere estar regalando Internet a cada uno que pase cerca del rango de la red. Lo que es peor, una red abierta es una invitación a cualquier clase de sistemas infectados o usuarios que buscan hacer daño. Aún si tu red está protegida, puede ser que alguien haya ingresado a la misma obteniendo la contraseña de alguna forma. Si tienes sospechas de que alguien te está robando tu WiFi, esta pequeña utilidad puede ayudarte.

El programa es conocido como Zamzom Wireless Network Tool, y es muy sencillo de utilizar. Tiene dos opciones de detección, una rápida, en la que busca todos los números IP y direcciones MAC que estén presentes en la red, y otra más profunda en la que intenta detectar cualquier sistema que esté tratando de ocultarse. Saber el número IP de todos los ordenadores conectados a la red inalámbrica es importante ya que, en caso de que dichos números hayan sido especificados de forma manual, podremos determinar fácilmente qué número IP figura en la lista que no sea nuestro. El otro dato determinante que aporta Zamzom es el de las direcciones MAC de cada tarjeta de red. En casos normales, la utilización de esta dirección no es necesaria, pero ante un potencial caso de robo WiFi, en el router inalámbrico se pueden bloquear o privilegiar direcciones MAC. Si tú mantienes tus direcciones MAC intactas especificándolas en la "lista blanca" del router, y de repente aparece una dirección MAC diferente o una dirección clonada, entonces sabrás de inmediato quién es el invasor.

Zamzom Wireless Network Tool es gratuito, pero posee una versión paga que revela detalles adicionales sobre las conexiones detectadas. Aún así, la versión gratis funciona muy bien, y si la combinas con las medidas de seguridad de tur outer inalámbrico, obtendrás un nivel de protección superior. El único detalle sobre el programa es que necesita la versión 3.5 del .NET Framework para poder funcionar. Los usuarios de Windows Vista y Windows 7 no tendrán problema alguno, pero quienes utilicen XP deberán instalarlo previamente, y no es una descarga pequeña que digamos. Muchos programas que son pequeños en tamaño terminan solicitando la presencia de alguna versión del Framework, por lo que ya debería ser considerado como parte del paquete estándar de programas en un ordenador que utilice Windows como sistema operativo.

Al ser útil y no demandar ni un centavo a cambio, poco más se le puede pedir a un programa. La clave de la seguridad para cualquier red inalámbrica es colocar todas las piedras en el camino posibles. La contraseña de la red debe ser lo más fuerte y compleja que el usuario pueda permitirse, utilizando protocolos avanzados como WPA2. Si ya tienes una contraseña pero crees que la han conseguido de alguna forma, el paso obvio es cambiarla, y el siguiente es aplicar restricciones por direcciones MAC. Obtenerlas y anotarlas puede ser engorroso, pero Zamzom te proveerá esa información rápidamente.


  • luiyi

    VAYA!
    ahora deberemos andar con mas cuidado… jeje
    interesante aplicación, aunque los datos q aporta se pueden obtener por mil aplicaciones. Pero esta facilita muxo.

  • 53m4

    esperemos que esto no lo lea mi vecino…. xDDDDDDDDDDD

  • Arhes

    Tambien seria interesante saber algun metodo que nos permita desconectar a esos equipos "ladrones", aparte del fiiltrado MAC claro. En fin, el programa no esta nada mal y puede ser muy util.

    saludos

    • Derkeshtai

      otro método, aunque no funciona en los modem/router que te regala tu proveedor de servicio (al menos los 2wire de Telmex sin huakiar), es deshabilitar dhcp, activar filtrado MAC, aumentar el nivel de seguridad wpa, deshabilitar la difusión SIID y cambiar cada tres o 5 días la contraseña usando algun programa para generarlas de 256 bits.

      • Nevermind

        El problema se presenta cuando tu proveedor no te da la contraseña de acceso al router TT

  • axel9999

    Muy Buen dato justo lo quenecesitava felicitaciones y espero y sigan este tipo de aportes!!!!!

  • Bind

    El internet debe de ser Gratis….

    • Bart

      La palabra robar me recuerda a los que dicen que por descargar musica estamos robando.
      Compartir es bueno. No hay ningun problema en permitir que alguien utilice tu ancho de banda sobrante, por supuesto, siempre hecho con seguridad. Deberiamos permitir que cualquiera puediera navegar y leer su correo desde nuestra wifi, tal vez algun dia nosotros necesitemos lo mismo de alguien. Esto a los unicos que beneficia son a los proveedores de acceso, esos mismos que nos sigue cobrando las tarifas mas caras de Europa.

      • Kiltro

        Tienes razón.
        Pero la única razon que no lo hago es la Ilegalidad de descarga de archivos (lo que se vuelve paradojico) y el mal uso que le puede dar quien no conoce, pero..debo decir que a quien me pide la clave, se la doy.
        Saludos.

      • Gabriel

        #7 Tu debes de ser uno de esos que te joden el ancho de banda cuando quieres jugar por internet haciendome subir el Ping a tope!!!! Compartir datos no es robar pero descodificar una clave es un Delito sea del tipo que sea. Si alguien ha de poner el internet gratis deben de ser los gobiernos. Que unos paguen para que otros lo utilicen sin tu permiso es una mierda. Si me piden internet puede que les dé pero seguro que tu ni pides ni pagas. MAMON DE MIERDA. Yo pirateo casi todo pero la linea me la pago porque me gusta la velocidad y no me gusta quederme lo que no es mio.

      • miguel

        #7 Estas loco. Yo pago y otro solo usa dejandome a mi sin ancho de banda. Brother se te solto la chaveta.

    • Xosé Antón

      #6 PUES PAGA TU Y GRATIS PARA LOS DEMÁS. PERO TU TE CONSIDERARÁS EL GORRÓN Y EL PAGADOR OTRO: ASÍ CUALQUIERA.

  • usuario

    algo para mac (cierra interrogacion)

  • yo

    Pues qué queréis que os diga, para mí lo mejor es tenerla abierta y que se conecte quien quiera, siempre y cuando no se columpie. Y si se columpia, se le desconecta. Eso de deshabilitar DHCP, filtrar MAC y cambiar cada 3-5 días la contraseña es de locos, es más molestia que otra cosa. Si eres un friki que no tienes otra cosa que hacer, vale.

    Todo porque en España a todos nos gusta la idea compartir y las cosas gratis, pero siempre si las paga otro. Aquí en Londres encuentras redes abiertas en cualquier lado, en España, casi todas cerradas.

    La gente también tiene que tener en cuenta que conectarse a la red abierta del vecino puede ser peligroso. Yo la mía la tengo abierta y si me da la gana puedo robarle lo que quiera a los ordenadores conectados, y ellos tan tranquilos y con la sonrisa en la boca porque están conectados gratis a costa del pardillo del vecino.

  • masterjedi

    les estoy haciendo un ritual vudu ahora mismo.

  • Visita

    Yo también comparto la señal wifi… ¿no es "compartir" lo que defendemos? ¡qué mejor manera de demostrarlo!

  • Max Ferzzola

    Compartir es si la persona que paga la conexión sabe que comparte y acepta hacerlo. Robar es cuando se utiliza el ancho de banda sin permiso. Compartir está bueno, robar no tanto. Y todo el mundo tiene derecho a saber si su señal está siendo secuestrada en algun lado porque, además, se pueden hacer muchas cosas ilegales (ilegales en serio), con una conexión.

  • emiliosearch

    Una encriptación wpa y filtro mac y apagar el modem cuando no se esté usando desanimará a cualquiera a estar suscrito a nuestra conexión.

  • Daniel

    Es gracioso que hablen de seguridad, y usen Mocosoft®.

    • Rodolfo

      eso no tiene nada que ver, estamos hablando de redes wifi, nmo de que sistema operativo es mejor, si no sabes que decir mejor cierra el hocico

  • meteoro

    Si que bueno es compartir hasta que ese vecino se baje pornografia infantil y venga la policia a tu casa, que gracia no?

  • Rodrigo

    Me interesa compartir parte de mi ancho de banda que no uso, y eso me lo permite el gran proyecto mundial de TELME de construir la primera red wi-fi patrocinada por personas, gracias a una herramienta router llamada airgate, que divide en 2 el ancho de banda una privada totalmente encriptada y otra libre para la comunidad. Ahora esta parte libre tiene particularidades como que la persona debe registrarse en la red social telmeworlds y aceptar recibir publicidad de la misma red. Se comparte y nos beneficiamos en un negocio mundial.
    Visita mi blog http://rodribezul.telmeworlds.sg

    • MAM

      eL #20 FUE EL MEJOR COMENTARIO DE TODOS Y POR LEJOS…

  • jose

    buenisimo

  • sex shop

    Compartir es bueno, aunque lo justo es pagarlo a medias con el vecino y no crackear la clave wep sin su permiso…

  • xdddddddd

    Claro, compartir internet es bueno, que te roben wifi ? ahaha
    demas que tu tay robando…
    como va a ser bueno que alguien utilice tu internet sin permiso? si tu lo pagas no el xd
    salu2

  • Madrid web

    Y para cuando wifi gratis para todo el mundo?

  • mbt

    http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  • Cervantes

    3.2.4. aún/aun. Este adverbio oscila en su pronunciación entre el hiato [a - ún] y el diptongo [aun], dependiendo de diferentes factores: su valor semántico, su situación dentro del enunciado, la mayor o menor rapidez o énfasis con que se emita, el origen geográfico del hablante, etc. Dado que no es posible establecer una correspondencia unívoca entre los usos de esta palabra y sus formas monosílaba (con diptongo) o bisílaba (con hiato), es preferible considerarla un caso más de tilde diacrítica.
    a) La palabra aún lleva tilde cuando puede sustituirse por todavía (tanto con significado temporal como con valor ponderativo o intensivo) sin alterar el sentido de la frase: Aún la espera; Este modelo tiene aún más potencia; Tiene una biblioteca de más de cinco mil volúmenes y aún se queja de tener pocos libros; Aún si se notara en los resultados…, pero no creo que mejore; Ahora que he vuelto a ver la película, me parece aún más genial.

    b) Cuando se utiliza con el mismo significado que hasta, también, incluso (o siquiera, con la negación ni), se escribe sin tilde: Aprobaron todos, aun los que no estudian nunca; Puedes quejarte y aun negarte a venir, pero al final iremos; Ni aun de lejos se parece a su hermano. Cuando la palabra aun tiene sentido concesivo, tanto en la locución conjuntiva aun cuando, como si va seguida de un adverbio o de un gerundio, se escribe también sin tilde: Aun cuando no lo pidas [= aunque no lo pidas], te lo darán; Me esmeraré, pero aun así [= aunque sea así], él no quedará satisfecho; Me referiré, aun brevemente [= aunque sea brevemente], a su obra divulgativa; Aun conociendo [= aunque conoce] sus limitaciones, decidió intentarlo.

  • pumawifi
  • pumawifi
  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    esto es una pavada, no hay nada ke pueda derrotar a Linux…y si creen ke con esa cosa podran registrar la MAC, se ekivocan porke cambiar esos numeros no tiene ninguna dificultad para "bt" y cambiar la IP es un chiste..asike cambien la clave MIL veces y MIL veces la desencriptaré… jaajajaja

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Windows, nuevamente te han cagado…Aguante LINUX!!!!!!!!!!!

  • inter10

    me parece excelente la idea una red privada y otra para compartir, el internet deberia de ser gratis no creen saludos

  • seba espino

    buenisimo gracias

  • jose muanel

    OK NO IMPORTA SI SE CONECTAN PERO SI LA ESTAMOS USANDO PARA DESCARGAR ALGO DE UNA VES DISMINUYE LA VELOCIDAD CONSIDERABLEMENTE Y AVECES ESTAMOS RAPIDOS… NO ES POSIBLE QUE SI PAGO MI INTERNET PRECISAMENTE PARA MI COMODIDAD VENGA OTRO A PONERMELA DIFICIL BUENISIMO EL APORTE.. GRAX

  • Fercho

    El internet debe ser gratis, yo le quito la clave a mi moden y lo dejo de a gratis cuando no lo estoy usando…. No a que ser egotistas…

  • spartahabla

    Yo pienso que el wifi deberia ser gratuito ya que hay gente que no utiliza ni la mitad del ancho de banda qeu tienen

  • spartahabla

    Todo el mundo se piensa que que te roben el wifi deberia ser algo penado,pero lo que yo pienso es que en vez de descargarte programas para averiguar quien te lo roba es poner una encriptacion mas dificilde averiguar y ser wap

  • RAPOSO

    Algo curioso que me pasa es que cuando le doy " deep scan" o "fast scan " me detecta una ip la cual es la direccion de mi router 192.168.1.1 ademas de mi ip y la de otro pc (fast scaN)que esta conectado a mi red con mi autorizacion …. mipregunta es que si detecta en deep scan la ip de mi router esta bien ????o es algun intruso ?¿

  • dolljk

    mehh! la gente habla de compratir jajaja, en serio puede sonar egoista de mi parte pero yo soy la que pago y para que las megas disminuyan mientras el vecino mira gratis porno? ja! por favor esto es una ironia !

  • MILOVAN

    ERES EL PUTO AMOOOOOOOOOO!! GRACIAS …. VARIOS PENDEJOS ME ROBABAN WIFI … YA LOS DETECTE GRACIAS A ESTE VENDITO PROGRAMA =d

  • MILOVAN

    GRACIAS ERES EL PUTO!! ESTE PROGRAMA ME DETECTO VARIOS PE NDEJOS QUE ME ROBABAN WIFI… GRACIAS GRACIAS MIL GRACIAS

  • alejandra

    tengo internet en mi casa y si me roban ,bueno es por que el internet está en el aire y no podemos hacer nada para evitarlo………….más bien el internet debería costar mas barato ,para que así todos puedan tener acceso a internet…………….