Detienen a la controvertida ley SOPA

Detienen a la controvertida ley SOPA

Internet
Etiquetas:
184 Flares Twitter 138 Facebook 0 Google+ 46 Pin It Share 0 Email -- 184 Flares ×

Una cosa es tener como opositor a un grupo político identificado y reconocido históricamente como rival, pero cuando el oponente está compuesto por personas comunes, instituciones, y grandes corporaciones más allá de sus preferencias políticas individuales, se debe lidiar con un nivel de presión completamente diferente. La Web ha hablado a través de cada canal disponible, y como resultado, la ley SOPA ha sido enviada al cajón hasta que se pueda alcanzar un terreno común más amplio. La historia está lejos de terminar, ya que 2012 es año electoral en Estados Unidos, pero todos concuerdan en que, así como está, SOPA no irá a ninguna parte.

Se cierra uno de los capítulos más duros en la historia de Internet tal y como la conocemos hoy, pero aún no hemos salido del bosque propiamente dicho. Si has estado navegando en los últimos días habrás notado que la controversia que rodea a la famosa ley SOPA (de “Stop Online Piracy Act”) aumentó su temperatura dramáticamente. Uno de sus puntos máximos de tensión se manifestó en la propuesta de un apagón general de portales y servicios programado para el próximo 18 de enero. En el día de ayer, el Laboratorio de Medios del MIT se sumó a las protestas demostrando su oposición tanto a SOPA como a PIPA, llamándolas “una amenaza a la innovación” en Internet, a través de una carta abierta. Y el grupo Anonymous ha expuesto a la Web información personal de altos ejecutivos de corporaciones como CBS, Viacom y Time Warner, férreos defensores de la ley SOPA.

Sin embargo, la discusión alcanzó su masa crítica el sábado pasado, cuando la Casa Blanca declaró que no apoyará a “ninguna legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente el riesgo de cíber-seguridad, o socave la Internet global dinámica e innovadora.”. Dicho de otra forma, la administración Obama confirmó que vetará la ley SOPA en caso de ser aprobada. Esto hizo que la ley fuera enviada al cajón “hasta que se logre un consenso mayor”, pero hay más en camino. Existe la remota posibilidad de que PIPA aún sea aprobada, y si tenemos en cuenta las suculentas sumas que algunos representantes y senadores han recibido de los famosos “lobbies”, lo único que deben hacer es esperar a que las aguas se calmen un poco para intentarlo de nuevo.

Aún así, algo que sin duda alguna redefine el significado de la palabra “ironía” es que en el portal oficial del congresista Lamar Smith (Republicano por el Estado de Texas) la mente maestra detrás de la ley SOPA, se detectó nada menos que una violación de derechos de autor. El fondo del sitio web estaba compuesto por una imagen perteneciente al artista DJ Schulte, la cual fue usada sin nombrar al creador, sin mencionar su fuente, o en su defecto, sin recurrir a las políticas de “uso justo” existentes en los Estados Unidos. Apenas una razón más no sólo para cuestionar a esta ley y a todas las acciones similares que puedan surgir en el futuro, sino también para cuestionar el conocimiento que poseen estos supuestos defensores sobre Internet y su funcionamiento.


  • Pablo

    Esto da para un festejo!

  • evian

    que bien, por fin se hizo escuchar a las masas, creo que por ahora estan entendiendo que no pueden ir en contra de millones de usuarios en el mundo, incluso corporaciones a los que llamamos "Gigante se internet" han expresado su repudio a dicha ley, aun es pronto para declarar a un vencedor, esto esta lejos de terminar, pero hoy es una victoria para el mundo en internet y esta la gano la comunidad, sigamos apoyando la causa.

  • warsanios

    siii.. estamos de fiesta internautas … pero no se confien.. la guerra aun esta vigente, solo ganamos una batalla.

  • Luzbelito

    Bah, con o sin SOPA, simplemente NO-SE-PUEDE frenar la pirateria por internet. Si se aprobaba, solo habria sido cuestion de tiempo hasta que alguien le encuentre la vuelta… Es como cambiar artificialmente el cauce de un río. Se puede hacer, pero tarde o temprano, el río vuelve a su caudal original sin que pueda hacerse nada al respecto. Nunca hubo nada que temer, en mi opinion…

  • Anónimo

    Nos tienen acojonaos, cuando no es la ley Sinde es la Sopa, y asi nos llevan, de un lado para otro por donde ellos quieren, menudos cabrones farsantes estos politicuchos de tres al cuarto, tendrían que hackearles la casa blanca en EEUU y el ministerio de cultura en España a ver si aprender de una vez, menos mal que la informática siempre está un paso por delante.

    • Adam

      #5 Acojonados dices… Si es normal que hablen de la ley Sinde es porque resides en España y afecta sólo a España. Pero la ley SOPA afecta a todo el planeta en sí… Si lo escuchar es porque es interesante, no para joderte el dia.

  • Nihil

    Que coincidencia que todas las leyes amenazantes y basadas en la ignorancia salgan de texas, lo bueno es que es una victoria mas para nosotros.

  • brunushky

    La palabra clave aqui es RELECCION, ningun candidato en tiempos de elecciones se va a poner al pueblo en contra, y eso es todo, vieron el ruido que esto hacia y offrecord habran dicho, dejemos que se calme todo y despues la reevemos con otro nombre o algo similar yo hago una declaracion a favor de las libertadas y bla bla bla… dejo a las masas tranquilas y felices, y despues vemos como lo retomamos.

    Saludos

    • Byakuya30

      Coincido con el #8, Es algo conocidísimo y mas por los Mexicanos, que en épocas de elecciones todos los políticos estan con el pueblo, pero en cuanto regresan al poder, se olvidan de todo y continúan con sus tranzas, Es un estúpido quien vote por Lamar Smith para ocupar algún cargo en el Senado.

  • krathos1975

    Vale la pena entonces haber tomado 4 cervezas!!!!! Eso es festejo

  • Anónimo

    Pues yo digo q no hay q bajar la guardia….
    Por cierto NeoTeo esta alojado con GoDaddy.com ????

    Segun mi extensión de Chrome asi lo parece…

    https://chrome.google.com/webstore/detail/ofabbpfmkmajleomomiakiihnanpnafh

  • Kealka

    Acordaros de lo que paso con la ley sinde… se suponia que la revocaron y que se yo… todos nos olvidamos y cuando nos dimos cuenta. ZAS!! REFORMADA Y APROBADA!
    No me hace gracia fiarme de esa gente.

  • Happy Face

    Bien por estos "Gigantes de Internet", que se pusieron por un momento en nuestros zapatos.
    Y como decía mi abuelita: del plato a la boca se cae la ‘SOPA’.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA… En horabuena!!
    Salu2, desde cd. Juárez. y arriba el norte y si no pos aista el mapa..

  • Gilgamesh

    …Ganamos?

  • GlaDOS

    Creo que la SINDE gallega tambien esta en problemas o yo lei ayer noticias viejas?, que que Zapatero no se que… :P http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/10031/zapatero_paro_ley_sinde_por_las_reacciones_internet.html
    Ese Obama es un bicho, hay que estar alertas luego de las elecciones…pero por lo pronto aunque sea un trago por la victoria. :)

  • cl4551f13d

    Aunque en el momento parece que la Ley SOPA "no va mas", no hay garantía y no nos podemos dormir sobre los laureles.

    Invito a que Neoteo y a cualquiera que tenga un website, blog, etc a que incluya en su sitio alguno de los códigos que sugieren http://americancensorship.org y http://sopastrike.com/

    Es muy fácil, solo deben incluir la siguiente linea en alguna parte del cuerpo de la pagina, entre las etiquetas

    Código:

    Si el código, no aparece por alguna clase de filtrado de Neoteo. Los códigos en html, javascrip, php, etc se pueden obtener en http://americancensorship.org y http://sopastrike.com/

    Saludos

  • cuidado ingenuos

    NO ES PARA HACER FIESTA, eso solo una retirada táctica de los que buscan la CENSURA a cualquier precio, mucho cuidado usuarios de internet, no pequeis de ingenuos. REGRESARAN Y CON MAS FUERZA pero nos hallaran CONSCIENTES Y PREPARADOS PARA PELEAR POR LA LIBERTAD EN INTERNET.

  • Lopus

    Gente apoyen con una firma la solicitud de avaaz mas información en el siguiente link http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/ compartan el enlace en todas sus redes sociales POR UN INTERNET LIBRE hay que demostrar que nosotros podemos mas que las empresas y que los mediocres gobiernos!!! se puede solo hay que creer recuerden somos millones vs unos cuantos

  • Tibu

    bueno ahora que se mensiona lo de temporada de eleccion, no podria haber sido esta propuesta en si una tactica politica que terminara veneficiando a Obama? porque vamos una cosa en querer controlar la pirateria pero esa ley era una violacion a la privacidad de los usuarios de internet, y un poco absurda, bueno esto es a mi parecer, si alguien sabe si puedo tener razon, o es una tonteria pensar algo como eso espero que me lo digan.

  • tonatiu

    rifada la precion mundial jajajajajajaj

  • smodd

    Hola a todos incluidos el staff de Neoteo(espero hagan una noticia de portada si pueden) existe una aplicacion para el sistema operativo Andriod de los celulares que lee el codigo de barras de cualquier producto y te dice si este está hecho por alguna empresa que apoya SOPA (puaj¡¡¡) …la lista se actualiza constantemente…espero los apoyen…

    https://market.android.com/details?id=com.boycottsopa.android

  • Anónimo

    MMMMMMM miserables que no tenian internet en su epoca jajajaj

  • word traveler

    graciassss!!!….ahora podre dormir perfecto ^^

  • world traveler

    gracias x todos *-*

  • Kodice

    Lamento decirles que estaban en receso… y el día 24 se sabrá la resolución de todo esto… u.u

  • rasec

    jajajajajaj si es verdad ya ganamos una batalla pero no la guerra hay que estar pendiente de lo que puedan proponer nuevamente los cenadores esos pero por ahora NO ES NO