Deus Ex: Pura distopia en un trailer de miedo

En dos meses sale Deus Ex: Mankind Divided, y para ir entrando en clima nada mejor que un trailer de miedo a pura distopia donde la sociedad se divide en dos grupos: personas naturales versus personas mecánicamente aumentadas.

The Mechanical Apartheid (El Apartheid Mecánico) es el nombre del nuevo trailer del esperado Deus Ex: Mankind Divided. La historia transcurre en el año 2027 donde la tecnología avanza a un ritmo frenético, con personas que poseen desde ojos artificiales a miembros cibernéticos. Esto causó ciertas polémicas en la sociedad ya que algunos dicen que eso es antinatural mientras que otros se preguntan qué pasaría si esa tecnología cayera en malas manos. Pero lo peor sucede cuando personas mecánicamente aumentadas de todo el mundo sufrieron delirios psicóticos extremos, perdieron el control y empezaron a atacar a la gente. Hubo millones de muertos y cientos de miles de heridos.

 

A raíz de esta catástrofe global, la sociedad ha quedado dividida por el odio, los prejuicios y el miedo, y muchos países están promulgando leyes muy duras. De todas ellas, la que más controversia ha suscitado es la “Ley de Restauración Humana”, dirigida a aislar a los “aumens” (personas mecánicamente aumentadas) y mantenerlos alejados de las personas “naturales”. Situado en el año 2029 (dos años después de Deus Ex: Human Revolution), Deus Ex: Mankind Divided cuenta con el regreso de Adam Jensen, que posee parte de esta nueva tecnología en su cuerpo mecánicamente aumentado.

Ahora Jensen trabaja con la Interpol para capturar a un grupo terrorista de personas mecánicamente aumentadas. La jugabilidad mantiene la perspectiva en primera persona, con un sistema de cobertura en tercera persona. Los elementos de rol sigue estando presentes, permitiendo al jugador mejorar al personaje para hacer frente a situaciones de combate, utilizar el sistema de hackeo, sigilo, e interactuar socialmente con otros personajes (con varias opciones de diálogos para elegir que pueden cambiar el transcurso de la aventura). Deus Ex: Mankind Divided está siendo desarrollado por Eidos Montreal y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 23 de agosto de 2016.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • AngelCardona

    Se ve buena, pero no dejo de preguntarme no hubiera sido mas facil quitarase las protesis y ya

    • Salvador Fidalgo

      Creo que aquí entran dos conceptos (a nivel argumental), por un lado está la libertad de una persona para elegir lo que que gusta o conviene; Por el lado físico, creo que sería mucha plata, porque, hasta donde tengo entendido no están sobrepuestos. Están interactuando con nervios y músculos, así que creo que sería igual o más costoso quitarlos. Pero creo el punto más importante es la libertad; y viene a hablar de la restricción de la tecnología (toda la tecnología, no sólo casos particulares) para “seguridad”.

  • Kuka

    “sufrieron delirios psicóticos extremos, perdieron el control y empezaron
    a atacar a la gente. Hubo millones de muertos y cientos de miles de
    heridos.”

    ¿Alguien más lo relaciona con Zootopia? xD