in

Dexpot: Hasta 20 escritorios virtuales (WTF!)

Te ves como una persona que trabaja mucho en su ordenador. ¿Cuántos escritorios necesitas?, ¿5, 10, 20? No te preocupes. Dexpot es un programa que permite tener hasta 20 escritorios virtuales en un solo ordenador. ¿Sufres problemas de organización? Pues, esta aplicación tiene tu nombre escrito en ella. Puedes tener un escritorio para diferentes tareas y acceder a cada uno en pocos clics.

En ocasiones, trabajar en tu ordenador se puede volver una tarea desorganizada. Tantos mails que se leen, tantos archivos que se descargan y quedan tirados en el escritorio. Luego tienes los archivos Word y Excel que debes abrir y las cientos de páginas web por las que navegar. Y todo esto, en un solo escritorio. ¡Pues no más! Porque con Dexpot puedes agregar tantos escritorios virtuales como desees (en realidad, hasta 20) y poner cada cosa en su lugar, como corresponde.

Una vez instalado el software, que es completamente gratuito, tendremos el ícono instalado en nuestra barra de tareas. Al hacer doble clic sobre el ícono podremos tener acceso a una planilla con todos los escritorios. Al presionar en uno, este ocupará toda la pantalla y podremos navegar por él. El programa posee diferentes opciones para elegir el fondo de pantalla, la posición, la transparencia y otros entre otros detalles de cada ventana. También puedes programar una presentación de diapositivas (al mejor estilo PowerPoint) para circular por el estado de cada escritorio.

¿Podrá tu PC manejar tantos escritorios?

Todo suena muy bien y funciona genial. Si es que tienes un ordenador potable. Aunque no han lanzado requerimientos para este programa, tantas instancias de tu escritorio corriendo desde un solo ordenador pueden ser muy demandantes. Nosotros llegamos a 15, luego se hizo imposible seguir haciendo algo, debido al bajo desempeño que estábamos experimentando.

Dexpot puede ser la solución para muchos de los que trabajan con su ordenador y no solo es gratuito sino que está disponible para los siguientes sistemas operativos: Windows 95/98/ME and NT4/2000/XP/2003/Vista (versiones x64 incluidas). Puedes descargarlo aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Ni me imagino la cantidad de memoria que debe consumir, para ser un programa en Windows. Bueno cosas que con Linux facilmente se pueden hacer…sin descargar programas especiales =)

  2. mmm por la imagen del index pense que podias ver los escritorios en 3D como en linux 🙁 pero esta bueno nomas y estoy usando varios programas a la vez y no se satura la pc, por ejemplo Photoshop CS3, un ftp, excel, explorer.

    Presionando alt + 1 o 2 o 3 o 4 tienes un acceso rapido a cualqeuir escritorio.

    Bueno le di un uso para no tener en la barra de inicio varias ventanas y programas abiertos en un solo escritorio, esta nomas bueno.

  3. La idea es buena, tener varios escritorios va muy bien; la gente que está acostumbrada a usar Linux lo sabe muy bien porque todas las distribuciones -que yo conozco- incorporan esa característica de serie.

    Pero no hay que ser loco, tener 20 escritorios es volverse loco buscando la ventana que está en cada uno de ellos; sin embargo tener hasta 4 escritorios puede ser muy útil para gente que normalmente abre muchas ventanas (como es mi caso), te permite tenerlo todo más organizado.

    Es parecido a las pestañas de los navegadores: en principio cada página se cargaba en una nueva ventana, luego los navegadores comenzaron a introducir pestañas y podíamos organizar las páginas abiertas de forma más clara y fácil de navegar; con los escritorios pasa lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Energy Seed: Recicla tus baterías

Zeitgeist: Addendum