in

Día del Orgullo Friki (25 de Mayo)

¿Te consideras un nerd o friki? Pues estas de suerte, porque el próximo 25 de mayo se celebrará el Día del Orgullo Friki, donde se festeja el derecho de todas las personas a ser nerds, sin ser despreciados por la sociedad. Ser friki no es algo muy difícil, solo debes tener una autentica pasión por cosas como los comics, la tecnología, los videojuegos, juegos de rol o similares. Lamentablemente, hoy en día muchos aspectos considerados solo para nerds se están volviendo masivos… entonces, ¿cuántos días del Orgullo Friki nos quedarán?

Este claramente es un friki orgulloso de su pasión.

Es hora de aceptar los hechos. Si visitas este sitio más de una vez por día es probable que tengas una obsesión que te coloque dentro de la categoría “Friki”. Tu obsesión pueden ser los videojuegos, gadgets, software, hardware, ciencia ficción, manga, comics o juegos de rol. Si acabas de caer en la cuenta que eres un nerd, no te alarmes, porque no estás solo. Es más, hay tantos de nosotros que desde el 25 de Mayo de 2006 se celebra el Día del Orgullo Friki, en donde celebramos el derecho de todas las personas a ser un nerd, geek o friki.

¿Cómo saber si eres un friki? Básicamente si tienes una autentica pasión por cosas como la Ciencia Ficción, comics, videojuegos o informática, entre otras cosas, es probable que quepas dentro de la categoría. Originalmente, esta celebración surgió en un foro de Internet dedicado a Marvel, donde se discutió el derecho a que las actividades consideradas frikis sean aceptadas y no despreciadas por la sociedad y las personas “normales”. Luego, una congregación multitudinaria en España se dio a conocer por los medios y poco a poco fue más aceptada.

Sin dudas, la mejor manera de celebrar el Día del Orgullo Friki.

Esta fecha es celebrada los 25 de Mayo en honor al estreno de la Star Wars original en 1977. Curiosamente, también coincide con el Día de la Toalla, que si sabes su origen, probablemente seas un friki. En dicho año la conmemoración fue celebrada por toda España por primera vez y luego se transmitió al mundo mediante Internet. También en España se llevó a cabo la mayor concentración de nerds en la historia de la celebración con 300 personas formando un Pac-Man humano.

El "Orgullo Friki" en carne y hueso.

También, como parte del orgullo friki, tenemos una lista de derechos básicos originada en Internet. Algunos de estos son: el derecho a ser aún más friki, derecho a no salir de la casa, a no gustarnos el fútbol u otros deportes, a no estar “a la moda”, a tener sobrepeso y una pésima vista, a aladear de cuan friki somos y, probablemente el derecho más importante de todos, a dominar el mundo.

Es por eso que el próximo lunes, 25 de mayo, te invitamos a demostrarle al mundo cuán friki eres, sobre todo en una época donde el clásico nerd esta casi en extinción. Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, se está volviendo algo de todos los días y cada vez es un tema más aceptados socialmente. Lo mismo sucede con los videojuegos, una  industria que día a día vende más productos y se vuelve más común ser un gamer o jugón. Lamentablemente, dentro de unos años solo los fanáticos de los comics, juegos de rol y otros pocos serán considerados frikis… así que, disfrútalo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

43 Comments

Leave a Reply
  1. 25 de mayo? el mismo "día de la revolución" en Argentina (el dia que echaron a los invasores españoles)
    ¡Qué coincidencia! Ahora hay dos motivos para celebrar ese día feriado

    • invasores, invasores……. yo diria que el termino adecuado es el de conquistadores, no olvidemos que esas tierras fueron de España durante casi 300 años.

      • [ironia]
        Ah! como estuvieron por muchos años eso los hace "conquistadores"! Que razón que tenés!!
        [/ironia]

        Venir a saquear y llevarse todo es invadir. No seas caradura.

      • solo vinieron a America a saquear los tesoros de nuestros antepasados. como sea, seria tonto iniciar una discusion por esto, jejeje.

      • No quiero hacer un gran escandalo pero de todas formas te respondo, tarde pero seguro.

        Que tiene de especial que los llames conquistadores, si quieres los puedes llamar "super heroes" y eso no cambirá nada.
        Además qué es, despues de todo, un conquistador? Nada más que un invasor que tuvo exito.

  2. Acabo de leer el comentario que hice y suena un poquito xenofobico con los españoles.
    Aclaro que mi intención no fué intentar alimentar a los Trolls

  3. Jeje. Bueno, a mi no me parece algo muy interesante, pero es un país libre y todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a expresar sus sentimientos. Si esta gente se siente más feliz haciendo eso, pues que lo hagan, a mi personalmente no me molesta.

    Y que conste que a mi me gusta la ciencia ficción, los juegos, los comics, etc… y no soy un friki y no voy a salir a la calle ese día disfrazado de Yoda.

  4. No se por que se mete en el mismo saco a los frikis geek y nerds cuando son bastante diferentes pero bueno pasará como con los hackers y crackers.

    • lo que pasa es que ya casi no existen los nerds de pura raza (se extingienron en los 80 mas o menos) ahora si te gusta estudiar y vivis una doble vida en alguna epoca mediaval vestido con taparabos y cortando cabezas gobling con un hacha(y saqueando siempre saqueando), vivis dentro de una pc, sos un geeknerdfriki.

  5. no me gusto la nota la verdad la considero ofensiva, y no es una nota como las que acostumbra neoteo… no tenias nada de que escribir esta claro…
    hay muchas personas friki k no son en lo mas minimo como las describien.
    en fin la primera desilucion k me da neoteo (Y)

    • Creer que la nota es ofensiva es creer que nos gusta autoflagelarnos. Nosotros somos frikis de corazón y a mucho orgullo.

    • Ja Ja

      Primera reacción ante la verdad NEGACIÓN !!!

      No tienes que ser que tener los razgos distintivos de todo friki, es mas puedes estar a la moda o incluso hasta hablar con con no-frikis y eso no te quita lo friki!!!!

      No te sientas ofendido se friki y si estas a la moda y te crees que el mundo te percibe como no friki, sabes en el fondo de tu juego de rol, libro de pelicula de ficción, tu score perfecto o tus calificaciones inmejorables que eres un FRIKI

  6. ojala yo pudiera celebra ese dia , yo soy friki de los juegos y algo de la informatica XD

    en mi pais dudo mucho que se celebre este dia, que para mi es un dia genial y libre.

  7. Soy un friki lo reconozco y lo acepto!!! Y claro que me gustan todas estas cosas sino no tuviera como obligacion un enlace RSS siempre a Neoteo, algo me dice claramente que es obvio que como va el mundo "normal" es solo cuestion de tiempo para que los frikis-nerd dominemos el mundo…admitamoslo y dejemos la falsa modestia, somos mas cultos y tenemos mas ideas interesantes que las tendran alguna vez los "lideres" mundiales…

    • jaj, no se si eso te hace friki, pero yo tambien no puedo pasar un dia sin ver esta pagina al menos una vez :), la mayoria de las veces solo una vez.

  8. Y como puedo saber si soy un friki ayudaaa!!.

    Me gusta los comics especial el de spiderman pero mas Venom, tengo las peliculas originales de las peliculas spider-man, me gusta la informatica especial los programas y la informacion de la tecnologia como NEOTEO, pero tambien soy un webon ó flojo aaaaaaaaa.

    les dejo una imagen de como es mi escritorio 😀

    diganme si soy o no un friki xD

    http://img155.imageshack.us/img155/7565/dsc00139g.jpg

  9. o.0 me gusto mucho este articulo o.0, je je creo que soy un poco friki =P, desde pequeño me gusta los vídeos juegos, luego en la adolescencia la computación e Internet ^_^.
    Ahora culminando mi carrera de ING eléctrica, me encanta la programación, electrónica (me encanta los artículos de Mario Sacco), Ahora gracias por el Internet reviví mi pasión por el Anime =D.
    Trato de no pasarme todo el tiempo delante de la PC pero la uso para todo estudio, trabajo, entretenimiento comunicacion =/
    Ahora mi meta es tener un peinado como del Sr MAX, sera difícil ya que las flakitas lindas malvada, me rompieron varias veces el corazón y se me callo el pelo T-T, pero ahora estoy relajado, jugando EXteel, terminando mi carrera, y me esta saliendo de nuevo =P

  10. MMmm… …. culpable XD XD
    pues ojala y se festeje aca en Mexico, Mi coleccion de procesadores antiguos, mi pasion por electronica y la tecnologia me hace algo asi como un friki……….. Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Red Faction: Guerrilla

Spotify Ripper: Descarga música de Spotify