Digimon Adventure tri.: El regreso de Digimon

Últimamente estamos presenciando una especie de “revival” de anime clásicos. Sailor Moon Crystal, Saint Seiya – Soul of Gold y Dragon Ball Super son un claro ejemplo de ello. Y para fin de año se viene el regreso de Digimon con una nueva serie de películas titulada como Digimon Adventure tri. ¿Te lo vas a perder?

En 1999 el estudio Toei Animation estrenó Digimon Adventure, un anime que fue catalogado como un clon más de Pokémon aunque con el tiempo supo destacarse por mérito propio ganándose su propia legión de seguidores. La historia nos presenta a un grupo de niños de Japón que durante un campamento de verano son transportados a través de un portal hacia una dimensión digital conocida como el Digimundo (Mundo Digital en la versión original). Allí encuentran a sus compañeros Digimon (abreviatura de Digital Monsters –Monstruos Digitales-), donde juntos tendrán que aprender a sobrevivir en un mundo desconocido mientras se enfrentan contra las fuerzas de la oscuridad que quieren apoderarse del Digimundo y del mundo real.

 

Digimon Adventure fue un éxito y, como era de esperarse, estuvo acompañada de una serie de películas y hasta de una segunda temporada con Digimon Adventure 02 que continuaba con la historia original. A lo largo de la última década la franquicia tuvo varias temporadas y películas con nuevas historias y personajes aunque no lograron el mismo impacto que su precursor. Pero para aprovechar la celebración del quince aniversario de Digimon Adventure se viene el estreno de una serie de películas con Digimon Adventure tri., una secuela directa del anime original.

 

La historia transcurre seis años después de los acontecimientos de Digimon Adventure, donde Tai y sus amigos se reúnen de nuevo con sus relativos Digimon con el fin de proteger una vez más el Digimundo del mal. La banda sonora contará con temas regrabados de clásicos como “Brave Heart”, interpretado por Ayumi Miyazaki, y “Butter-Fly”, interpretado por Kōji Wada (este último puede escucharse en los vídeos). Digimon Adventure tri. estará dividido en seis partes, con la primera película titulada como Saikai (Reunión) para ser estrenada el 21 de noviembre de 2015. A cargo del estudio Toei Animation, Digimon Adventure tri. está siendo dirigida por Keitaro Motonaga (Persona 3 The Movie: No. 3, Falling Down) con guión de Yuuko Kakihara (Persona 4: The Animation) y diseños de Atsuya Uki (Oreimo).

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *