Digital Comic Museum: Historietas gratis y legales

La llamada Era Dorada de los Cómics es un universo en sí mismo. Muchos dieron sus primeros pasos durante aquellos años mágicos, y casi todos los personajes que hoy recaudan miles de millones en el cine debieron navegar sus corrientes alguna vez. El Digital Comic Museum nos permite explorar una buena parte de la Era Dorada, sin costo alguno, y de manera completamente legal.

¿Sabías que el Daredevil de Marvel no es el primer Daredevil? El personaje de Stan Lee y Bill Everett debutó en abril de 1964, pero el primer Daredevil pertenece a Jack Binder, bajo el ala de Lev Gleason Publications, el cual vio la luz en septiembre de 1940. El mundo se estaba desmembrando entre sí a puro bombazo, y las historietas (cómics a partir de aquí) brindaban un escape, una pequeña pausa que otros medios no permitían. Por supuesto, los cómics también fueron un terreno fértil para la creatividad. La Era Dorada vio nacer y morir a cientos de personajes, con algunas publicaciones resistiendo durante décadas, y otras encontrando su fin después de una o dos entregas. ¿Cuántas ideas han quedado enterradas por el paso del tiempo? Hoy, los personajes de cómics llevan el título de forma simbólica. Su conquista de la pantalla grande ha sido indiscutible, y en los próximos años reclamarán la atención casi total de la cartelera.

Museo
No es necesario un nombre famoso para ser bueno. El Museo tiene demasiado material como para ignorarlo.

 

Si quieres alejarte un poco de eso y conocer un poco más de cerca a aquellas historias clásicas, sólo tienes que visitar el portal del Digital Comic Museum. Su objetivo es ofrecer un lugar en el que todos los interesados puedan visualizar y descargar los cómics de la Era Dorada que ya se encuentran en dominio público. El acceso será gratuito durante todo el tiempo que sea posible, ya que el sitio se financia con donaciones. En el peor de los casos, los usuarios invitados tendrán una cantidad limitada de descargas por día, pero existen otras maneras de ayudar, como por ejemplo compartiendo cómics buscados.

¿Qué podemos encontrar allí? Obviamente, los nombres famosos de Marvel y DC, controlados por los halcones de la propiedad intelectual, no aparecen en la lista, pero está el antes mencionado Daredevil, casi la totalidad de las historias de Black Cat (una vez más, no la de Marvel sino otra anterior), y casos efímeros como Out of this World Adventures, que apenas tuvo dos entregas en julio y diciembre de 1950. Hay mucho material para explorar, por lo tanto, recomiendo sumergirse en el sitio con algo de tiempo. Una cosa más: No debería sorprender la impresionante cantidad de damas en apuros que muestran las tapas. Existen algunas excepciones a la regla, pero queda muy en claro qué clase de público querían conquistar los escritores y editores en aquel entonces.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

  • Carlos2009

    Como se accede a la sección de comics en español?.