Digits: Reconocimiento de gestos, directo de tu mano

Ya hemos visto en el pasado algunas de las cosas que se están cocinando en los hornos de Microsoft Research. Realidad aumentada, realidad virtual, proyección avanzada e interfaces en espacios alternativos tienen un objetivo en común, y es el de hacer a un lado el teclado y el ratón. En esta oportunidad, se trata del proyecto Digits. Con la intención de obtener la mayor sensibilidad y capacidad de detección posible, Digits utiliza una pulsera con una cámara infrarroja y un generador de líneas láser, que habilitan el reconocimiento de gestos en tiempo real.

El reconocimiento de gestos tiene una presencia mucho más amplia de lo que imaginamos. Uno automáticamente puede pensar en el Microsoft Kinect, pero que una cámara digital realice su disparo cuando detecta una sonrisa también es una forma de reconocer un gesto específico. Si dejamos que nuestras mentes floten un poco más, eventualmente llegaremos al recurrente ejemplo de “Minority Report” y la famosa interfaz controlada por gestos. Tal vez demore muchos años más, y puede que ni siquiera esté disponible entre sistemas hogareños, pero de la misma forma en que la pantalla táctil está desplazando a las teclas, el reconocimiento de gestos avanzado le regresará el favor a la pantalla táctil. En lo que se refiere a nuestras manos, el Kinect carece de la resolución necesaria para detectarlas correctamente, sin embargo, en Microsoft Research han creado algo con una precisión mucho mayor: Digits.

Una cámara infrarroja, un barrido láser y una unidad de medición inercial es todo lo que necesita el Digits para funcionar, siempre y cuando el paquete sea instalado sobre una pulsera, a una distancia razonable de la mano del usuario. Aunque apenas se trata de un prototipo, Digits puede detectar y reconocer gestos en tiempo real, con una precisión de la centésima parte de un centímetro. En parte, esto nos recuerda al excelente Leap Motion, pero una de las diferencias más importantes está en que Digits no requiere estar frente al ordenador para que funcione. De hecho, ni siquiera es necesario mirar al dispositivo. En el caso de un smartphone, con simples gestos el usuario es capaz de sintonizar una radio diferente, cambiar el volumen, o pasar a la siguiente canción.

Por sí solo, Digits probablemente pueda hacerse un lugar entre los videojuegos como la siguiente forma de control, pero las cosas se vuelven aún más interesantes cuando se considera la posibilidad de combinar el Digits con algo al estilo del Google Glass. Reconocimiento dinámico de gestos y realidad aumentada se presentan como una excelente combinación, y quien encuentra la forma de “hacerlo mejor”, obtendrá una ventaja considerable en un mercado que espera a ser explotado. El próximo paso estará en evaluar métodos para miniaturizar al dispositivo. ¿Será este el desarrollo que retire de una vez por todas al teclado y al ratón? Teniendo en cuenta el estado del proyecto, habrá que esperar un buen rato para averiguarlo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Francisco

    A mi parecer, es exelente unicamente como posible celular o traductor para sordomudos.

  • FAPbuloso

    Alguien dijo FAP???…..XD

  • FAPbuloso

    Alguien dijo FAP….??? XD