in

Discográfica demanda a Google y Microsoft

Las demandas por derecho de autor generalmente están relacionadas con la piratería, es por eso que suena muy extraño que ahora sean Google y Microsoft las empresas en la mira. Aparentemente, la discográfica Blues Destiny Records cree que sitios como Rapidshare permiten descargar contenido ilegal, sin embargo la demanda no es para ellos. En cambio, la discográfica apunta a Microsoft y Google que son quienes “facilitan” el contenido.

La guerra por los derechos de autor continúa, ahora con los colosos Google y Microsoft en la mira. Al parecer, la compañía discográfica, Blues Destiny Records, cree que sitios como Rapidshare permiten que los usuarios descarguen de manera ilegal copias de canciones con derechos de autor. Pero van aún más allá adjudicando que Google y Microsoft ganan dinero al permitir resultados de esos sitios en sus buscadores.

Blues Destiny Records es una discográfica bastante pequeña de blues, es por eso que suena aún más extraño que una compañía tan modesta se lance contra las dos de las compañías más grandes del mundo. Según la discográfica, les enviaron advertencias a ambas compañías para que eliminen y bloqueen los links que redirigían a los usuarios a su contenido. Como ninguna de las dos hizo caso, Blues Destiny Records hizo uso de la ley de derechos de autor norteamericana llamada DMCA (Digital Millennium Copyright Act) y demandó a ambas compañías.

Esta vez, ambas empresas se encuentran del mismo lado del campo de batalla.

En la demanda, la empresa explica que al negarse a cumplir con sus demandas, tanto Google como Microsoft contribuyeron intencionalmente a que los usuarios de Internet hagan uso de su material. Lo que queda por preguntarnos es, ¿por qué la discográfica está empecinada con demandar a Google y Microsoft cuando ellos solo ofrecen links y no contenido en sí? En ese caso, el culpable debería ser Rapidshare, pero no para los ojos de la discográfica. Es más, es en la misma demanda la empresa hace mención del sitio de descargas y lo marca como el lugar donde las personas hacen las descargas.

Lo curioso es que la demanda es a Google y Microsoft por “facilitar” el contenido y no a Rapidshare por tenerlo. Varias aplicaciones de Google le ha traído problemas en el pasado, como Books que recibió dos demandas y hasta el mismo buscador por mostrar imágenes mediante las que infringía derechos de autor, pero en todas salió triunfante. Y suponemos que ésta demanda finalizará en un resultado similar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

32 Comments

Leave a Reply
  1. Y quienes son "Blues Destiny Records"?
    Ya visite su pagina y, en efecto, no estan a la altura de las demas discograficas como para ponerse a demandar a M$ y a Google…
    Ya es el siglo XXI, pero aun quedan muchas empresas con ideas retrogradas sobre copyright, derechos de autor, etc….

    • Sí, ¿quiénes son "Blues Destiny Records? Has dado en el clavo.

      Nadie sabía quién eran hasta que han demandado a los gigantes de la red. Ahora TODO el mundo sabe quiénes son.

      No hay como hacerse publicidad a costa de demandas legales.

  2. Lo mismo de siempre compañias que estan a punto de tronar o chance ya tronaron, quieren dinero con demandas, mejor ponganse a trabajar y agradezcan que si no fuera por los buscadores, ya habrian desaparecido desde hace mucho tiempo, solo ven lo malo de google y Microsoft pero no ven la publicidad gratis, publicidad que su compañia ni con toda su fortuna (si es que la tienen ) no podrian pagar ni un solo dia de publicidad mundial.

  3. Puede ser un caso para archivar….pero ojo!!!, tambien puede ser un algo que de ideas….no olvidemos que en esta guerra sobre derechos de autor y dominio publico nada esta librado al azar o pasa desapersivido… si pequeñas companias comienzan a hacer sonar sus reclamos no haria falta mucho para que las grandes discograficas, estudios de cine, etc arremetan en bloque contra cualquiera haciendo reclamos similares y todo con tal de hacer valer "sus derechos de autor" …

    Solo estan probando por donde atacar, usuarios, sitios de descargas y ahora buscadores…..todo vale!… y no olviden que "solo alcanza con una chispa para inicias un gran fuego"…

    Saludos Neoteos

  4. Gracias Youtube por encontrar a Soad, Hammerfall, Scars on Broadway…
    Gracias Google por descargar sus discografias de sellos importantes

    ahora… Quienes son estos????
    no se dan cuenta que es hora de inventar una nueva forma de venta, porque ya han quedado obsoletos!!!

  5. Como dijeron es obvio que la demanda es por dinero, están demandando a dos de las empresas mas ricas del mundo y los daños y perjuicios de la demanda han de ser millonarios. Y aunque la base de la web es la información libre y su corazón son los enlaces si es cierto que los buscadores (proveedores de enlaces) facilitan y difunden contenido con copyright, sin embargo no son los responsables de que éste esté accesible al público.

    Es obvio que nunca van a perder este juicio, tengan Google y M$ razón o no, ya que asentaría un antecedente muy complejo que de pasar podría en un futuro hacer que ambas empresas quiebren (por lo mismo no creo que arreglen en negociaciones previas).

    Pese a ser un defensor de la libre información me alegro que esto pase ya que Google sanciona fuertemente a las webs que utilizan sus servicios y hacen lo mismo por lo que en este momento está siendo denunciada.

  6. jaja Blues Destiny Records ¿quien la conoce? Respuesta = nadie. jajaja

    no van a ganar nada las empresas como google y Microsoft vana ganar el juicio.

    mejor inventen una nueva forma de vender producto y que bajen su precios.

  7. y porque la disquera no compra acciones de microsoft y google? O porque no monta un sistema pago de descarga como rapidshare? Es que los negocios estan ahi, pero las disqueras quieren que volvamos a usar caballos, telegrafo y locomotoras de vapor.

  8. Nadie ve que deberian agradecer a la discografica?, por fin entre bomberos se pisan la manguera, si ganan google y microsoft lo haran por que

    " aunque la base de la web es la información libre y su corazón son los enlaces si es cierto que los buscadores (proveedores de enlaces) facilitan y difunden contenido con copyright, sin embargo no son los responsables de que éste esté accesible al público."

    y esto sentara un presedente para todas las webs que facilitan enlaces….

    por eso Gracias Blue Destiny Records y arriba G y M

  9. Es seguro que no van a ganar la demanda, esto no es mas que una estategia publicitaria, de otra forma ¿cuando hubieramos sabido de esa compania?. ¿como es que se llama? Blues Destiny Records.

  10. Supongo que muchos no saben que en Estados Unidos SI se respetan las leyes y si la parte que demanda tiene la razon y logra comprobarlo, eso basta para ganar los juicios incluso si la parte demandada se trata de una empresa multimillonaria, ejemplos hay muchos. Entonces la cuestion no es si microsoft y google tienen mucho poder y dinero y la disquera no, mas bien yo pienso que el error radica en que en todo caso el culpable podria ser rapidshare, al menos mas culpable que microsoft y google.

  11. MMM, igual encuentro interesante el foco de la demanda (a pesar de estar a favor de la libertad de informacion) ya que si se demanda a una pagina o sistema en particular, vuelven a surgir otros q haran lo mismo (ejemplos sobran: napster, mininova, etc), otra cosa es demandar directamente a el buscador que es una forma mucho mas efectiva de que no se distribuya el contenido sin tu autorizacion, ya que si no aparece en google, dificil que sea muy difundido. Otro tema es el arma de doble filo que esto representa al dejar al sello fuera de los buscadores con lo que pierde una gran forma de publicidad, determinante en estos dias.

  12. bahh xD que discografia tan idiota, si yo fuera dueño de mocosoft o google mejor mandaba a matar a todos los de esa discografia y tambien a todos sus familiares xD apuesto a que saldria mas barato que pagar una de las ridiculas multas multimillonarias que imponen.

  13. Digamos que se corre el rumor de que en una casa de fotos se consiguen -no se sabe si se venden ahí o se manda a los clientes a otro lado- fotos de ustedes desnudos. Algo que los perjudica de algún modo, pero no de manera comercial.

    Entonces hacen una demanda contra la casa de fotos. Cuando esta casa se presenta, dice "mire señor juez, es que tenemos tantas fotos nuevas por día que se nos hace imposible revisarlas todas".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internet, ¿merece un Premio Nobel de la Paz?

Fobos y Deimos fotografiadas juntas (vídeo)