Disney quiere drones titiriteros

Son muchas las aplicaciones que se están barajando para los drones en estos días, pero Disney y el ETH Zurich han estado trabajando en una de las más inusuales. De acuerdo a las recientes patentes que se dieron a conocer, el plan de Disney es asignar a los drones el rol de titiriteros, además de utilizarlos como soportes aéreos de pantallas flexibles en atracciones futuras.

Los parques de atracciones deben renovarse constantemente, y si hay una compañía que entiende eso a la perfección, es Disney. Después de todo, cruzar las mágicas puertas de Disneyland tiene un precio de casi cien dólares por cabeza (salvo que se acceda a alguna promoción), y necesitan entregar un espectáculo inolvidable a cambio, especialmente para los más pequeños. La adopción de nuevas tecnologías es fundamental, y los drones no son la excepción. En los últimos días hemos explorado un posible futuro para los drones como herramientas de comunicación y vehículos para entregar productos. Sin embargo, lo que tiene en mente Disney parece ser más avanzado aún, si obedecemos al trío de patentes (aquí, aquí y aquí) que fue revelado en los últimos días.

Disney

 

Las patentes exploran varios conceptos que permitirían a los drones integrarse rápidamente al repertorio de atracciones en el parque. En primer lugar, los drones podrían sostener pantallas gigantes de proyección sobre las cabezas de los visitantes, o convertirse en píxeles voladores, que darían forma a amplios shows aéreos nocturnos con cientos de drones en el aire. Aún así, creo que la aplicación más llamativa es la de usar a los drones como titiriteros de criaturas gigantes. Ya hemos visto lo difícil que puede ser maniobrar a esos enormes muñecos inflados. Con una configuración basada en drones, existe la chance de hacer un mejor uso de las extremidades, siempre y cuando el clima ayude (aún recordamos a la perfección “El día que asesinaron a Barney”).

Disney

 

El caso de los drones titiriteros es muy interesante debido a que casi nunca encontramos a una nueva patente respaldada por un prototipo. El caballero de color blanco con aspecto de alien que observamos en la imagen es Maurice, quien ya posee una página dedicada en Facebook. Los drones aún son vistos con recelo en los Estados Unidos, y Disney deberá tener cuidado a la hora de desplegarlos, pero si logra convencer al público de que pueden brindar un buen entretenimiento, no creo que existan mayores inconvenientes.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *