DNS Jumper: Cambia fácilmente de DNS

DNS Jumper: Cambia fácilmente de DNS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Desde la puesta en línea del servicio de DNS público de Google, los medios se han enfocado de forma especial sobre los DNS y su importancia para lograr una navegación confiable y eficiente. Existen múltiples servicios públicos de DNS, cada uno entregando diferentes resultados para los usuarios alrededor del mundo. Si no estás seguro de qué DNS debes utilizar, y buscas una forma rápida de acceder a los mejores que hay disponibles, probablemente necesites algo como DNS Jumper. Apenas es una simple aplicación que no requiere instalación, y que reemplazará de forma inmediata a cualquier DNS que esté configurado en el ordenador.

El mundo de los servidores DNS públicos estaba relativamente tranquilo, con OpenDNS y otras alternativas flotando en la red, hasta que Google decidió entrar en el juego lanzando a sus propios servidores. El rendimiento de los DNS de Google aún deja bastante que desear (los hemos estado probando durante algunos días), pero todos sabemos que es cuestión de tiempo hasta que realicen los ajustes necesarios. Ahora, se ha presentado una situación de leve confusión para los usuarios. ¿Qué DNS conviene utilizar? O en caso contrario, ¿es necesario cambiar de DNS? La única manera de saberlo es probándolos a todos, o al menos, a los más importantes. Configurar cada DNS de forma manual puede convertirse en una tarea tediosa, especialmente cuando se necesitan varios minutos de navegación entre cambio y cambio para comprobar si hay un beneficio tangible frente a una nueva configuración.

DNS Jumper no es una herramienta demasiado elaborada, pero cumple con su objetivo de forma muy sencilla: Reducir a un simple clic el cambio de DNS. En la lista se pueden encontrar los ejemplos de servidores DNS más importantes, como son OpenDNS, Google, Comodo, Level 3 y Ultra DNS. Con sólo un clic podrás ver en las propiedades de conexión de red que los DNS han cambiado, y lo que resta es comprobar qué tan bien responde la conexión a la resolución de nombres. El rendimiento dependerá exclusivamente de la ubicación de cada usuario, del tipo de conexión que se posea, y también de la configuración del ordenador. En algunos casos es probable que ciertos DNS tengan un impacto negativo en el rendimiento, pero DNS Jumper te permitirá probarlos a todos en cuestión de minutos. Puedes utilizar al comando ping como referencia, o también recurrir a la utilidad llamada namebench para determinar qué DNS es el más rápido en tu caso.

DNS Jumper ocupa poco más de 3 MB, y no requiere de instalación, por lo que es ideal para llevarlo en un pendrive. El caso ideal sería no tener que cambiar de DNS, pero por más grande que sea el esfuerzo de los proveedores al entregar DNS estables y rápidos, siempre puede aparecer un problema. Cambiar un DNS implica dos cosas: Ingresar los valores manualmente, y recordarlos, algo que no siempre es fácil. DNS Jumper soluciona ambos problemas, sin ningún efecto negativo que hayamos podido detectar. Una vez que hayas escogido a un DNS, es muy poco probable que sea necesario conservar a esta aplicación, pero antes de eso, DNS Jumper te ayudará a determinar cuáles DNS valen la pena para ti, y cuáles no.


  • morcipan

    a bajar.
    puede ser interesante.

  • smodd

    Gracias Neoteo algo como esto siempre es útil e importante especialmente porque juego en linea y obtener ping bajo siempre es un requisito si no quieres ser humillado XD…

  • smodd

    Si desean testear escriban en ejecutar…cmd
    y luego ping es.wikipedia.org
    Yo tengo 135ms de ping sigo probando

  • film izle

    DNS Jumper ocupa poco más de 3 MB, y no requiere de instalación, por lo que es ideal para llevarlo en un pendrive.

  • yatakta sevisme

    Configurar cada DNS de forma manual puede convertirse en una tarea tediosa, especialmente cuando se necesitan varios minutos de navegación entre cambio y cambio para comprobar si hay un beneficio tangible frente a una nueva configuración.

  • velociraptor

    Dns jumper v1.04

    [IMG]http://img10.imageshack.us/img10/8016/jumpernew.png[/IMG]

    [COLOR="Red"][B]What`s New:[/B]

    1. [ Fixed ] – Antivirus "False Positive" Problems (No UPX and No more False Positive)
    2. [ Fixed ] – Doesn’t work on some Vista / windows 7
    3. [ Fixed ] – Doesn’t work on some x64 systems
    4. [ Fixed ] – Doesn’t work on PE (Preinstalled) Environment
    5. [ Fixed ] – Doesn’t recognise some Wlan Cards
    6. Update function added (Press i – info button and then press Update check button)
    7. Backup and restore added (if Dns jumper v1.0.4 First time run, Automatically back up your dns settings) , if you want to restore your settings select Restore (under choose a free DNS Service) and Press apply button
    8. Languages preinstalled
    9. fastest DNS – a bit improved
    10. More Dns (17 to 32) 15 new
    11. No problem with USB modems (till now)
    12. cmd suport added
    13. if dns jumper doesn’t recognise your Network card (very rare) can still change dns server settings (choose all Network Cards and press Apply dns button)
    14. German Language added
    15. a few minor visual changes

    CRC32: 4703E887
    MD5: 35E94061CA67104D2B01EFF076384384
    SHA-1: 50F16FEED61CB948360BC81974DE57579023FB81

    [B]Dns jumper is Portable and Freeware[/B]

    Download:
    http://www.sordum.com/dns_jumper/downloads.php

    Homepage:
    http://www.sordum.com/?p=4573