TARDIS - 11vo. Doctor

Doctor Who: La TARDIS por dentro en Google Maps

20 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

Algunos de nuestros lectores tal vez piensen que debería decir “el” TARDIS, pero todo aquel que siga de cerca a Doctor Who sabe muy bien que es “ella”. De todos modos, lo cierto es que apareció una especie de “huevo de pascuas” en Google Maps, que nos permite explorar la icónica nave del Doctor desde la perspectiva de Google Street View.

Earl’s Court Road, Londres. Cualquiera que decida recorrer esa calle en Google Street View encontrará un objeto bastante curioso, histórico desde varios puntos de vista, y extremadamente popular en el ámbito de la ciencia ficción: Una cabina de policía de color azul. Un detalle extraño es que hay dos flechas en vez de una apuntando exactamente en la dirección de la cabina, y al hacer clic sobre ellas… sorpresa. Los fans de Doctor Who demoraron apenas unos pocos segundos en revelar la ubicación de la TARDIS a todo el globo. Para quienes no conocen los detalles específicos, se trata de la versión que actualmente utiliza el onceavo Doctor, protagonizado por Matt Smith, quien abandonará el rol en el especial de Navidad, cuando “regenere” en Peter Capaldi, ya confirmado oficialmente como el duodécimo Doctor.

Doctor Who: La TARDIS por dentro en Google Maps

Doctor Who: La TARDIS por dentro en Google Maps

El recorrido virtual de la TARDIS parece estar limitado al cuarto de control principal, algo muy conveniente si tenemos en cuenta que la nave es “dimensionalmente trascendental”, algo así como el término oficial para “más grande en el interior”. Intentar determinar el tamaño exacto de la TARDIS es un ejercicio sin solución, ya que además de alterar su configuración constantemente (puede borrar y crear cuartos enteros), el propio onceavo Doctor declaró en su momento que la TARDIS es infinita. Doctor Who está a punto de cumplir cincuenta años en la televisión, y todos los seguidores de la serie no pueden esperar a que llegue el episodio especial, programado para el próximo 23 de noviembre. Mientras tanto, Mountain View obsequia este bocadillo, que si bien es relativamente pequeño, cae muy bien.


  • http://www.neoteo.com/miembro/Molusco/ Molusco

    Excelente! Lástima que no deja deambular por el subsuelo =P