Don’t Be Evil: Integra el resto de las redes sociales a los resultados de Google

Con la presentación de Search Plus Your World, Google le dio una actualización a su sistema de evaluación e integración de contenidos sociales en sus resultados de búsqueda. Claro que no gustó nada que los resultados relevantes no incluyeran a las otras redes sociales, según el caso, con contenido más actualizado. Y aunque Google dio sus argumentos para este obrar, Facebook, Twitter y MySpace crearon un marcador para el navegador que modifica automáticamente los términos de búsqueda para que los resultados de los servicios sociales ajenos a Google+ también se muestren. Se llama Don’t Be Evil y funciona muy bien.

La nueva función tuvo una aceptación medida por no ser intrusiva y dar un acceso directo a otra forma de relacionar personas con conceptos o términos de búsqueda. Sin embargo el asunto se oscureció un poco porqueGoogle no es grande por “regalar” servicios desinteresadamente, y debajo de su nuevo sistema de recomendación había una trampita ante la que el resto de las redes sociales y sus usuarios pusieron el grito en el cielo. Se trata de una pequeña ventaja que saca Google frente a sus competidores al priorizar los contenidos de Google+ por sobre las demás redes sociales. Esto es algo totalmente comprensible en términos comerciales (más abajo lo comentaremos), pero para los usuarios puede ser una molestia considerable dado que los resultados que aparecen como los más relevantes en las redes sociales para un término pueden llegar a tener varios meses de antigüedad, rompiendo con la idea de buscar algo en las redes sociales, donde lo que importa es la actualización constante.

Para quienes no comprendan inglés, lo que explica el vídeo es cómo funciona Search Plus Your World de Google. Por ejemplo, si buscásemos en Google el nombre de una persona famosa, los resultados sociales que nos debería dar tendrían que ser los más actualizados. Sea Google+, Facebook, Twitter, Tumblr o cualquier otra red social de actualización constante. Lo que sucede en cambio, es que los resultados que aparecen como más relevantes son siempre los de Google+, dejando en un segundo plano al resto de los social media. Esto quiere decir que si yo dije hace 5 días en Google+ que la vida era una porquería, y hace uno me retracté en Facebook, Twitter y Tumblr diciendo que la vida es hermosa, Google se quedará con mi posición pesimista y la tomará como más relevante; aunque esté desactualizada. Ante esto, Facebook, Twitter y MySpace han reaccionado, creando un bookmarklet llamado Don`t Be Evil que soluciona este desliz intencional (valga el oxímoron) del Gigante de Mountain View. 

La herramienta es un bookmarklet (marcador) que funciona en Firefox, Chrome y Opera haciendo cambios en tres sectores de Search Plus Your World: Resultados de Personas y Páginas, enlaces a Google+ y Sugerencias de Google+. Para instalarlo debes ir al sitio Focusontheuser y arrastrar el bookmarklet a la barra de marcadores de tu navegador. Ahora, cuando busques un término en Google, podrás pinchar el marcador Don’t be Evil y recibir los resultados  sociales ordenados a la manera de Google -según relevancia y actualidad-, pero con la inclusión del resto de las redes sociales. 

Don’t be Evil fue elaborada por un ingeniero deFacebook en colaboración con los otros servicios mencionados ha sido aceptada incluso por Google, que anteriormente se había expresado sobre el asunto de la exclusión de otras redes sociales al decir que "Facebook y Twitter y otros servicios especifican en sus términos de servicio que no nos permiten rastrear profundamente y almacenar su contenido. Google+ es la única red social que proporciona un servicio persistente en este sentido." Y añadieron, “Por supuesto, en el futuro, si los demás están dispuestos a cambiar, nos gustaría rever el diseño de esta herramienta para integrarlos”

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • hvil23

    Señores:

    Y hablando de redes sociales ya le hecharon un ojito a

    http://www.diglo.com/

    Ademas permite realizar uploads y downloads ilimitados y acceder a ellos a traves de un ftp.

    Ademas crear grupos personalizados de interes particular por ejemplo para darle un reemplazo a los sitios donde soliamos compartir nuestros archivos.

    Será esto la solución que esperamos para cambiar de forma en que compartimos nuestros archivos?

    Alguien dijo: adios a rapidshare, filesonic, mediafire?

    O nos toca hacer algo como lo que planteo en el siguiente post:

    http://www.taringa.net/posts/noticias/13772066/Megaupload-por-siempre.html

    O alguien que tenga ideas pues que las ponga al filo del machete para sacarle toda la sangre. En el buen sentido de la palabra claro esta.

  • Obyz

    No estoy deacuerdo con la política de Google de matar a Bart… digoooo de monopolio de red, pero tampoco estoy por hacerles más ricos a la competencia instalando software basura en mi sistema.

    Don’t be evil hace que el negocio se les quede en su casa, probablemente.

  • Gabriel Martinez

    Buena jugada de Google. Si no le permiten indexar resultados de busquedas en facebook y Twitter, entonces que no peleen porque no aparecen en los resultados de busqueda de Google.