Don’t Sleep: Bloquea la suspensión y la hibernación en tu PC

Supongamos que debes ejecutar un proceso de alta prioridad en tu ordenador que no puede ser interrumpido por cosas como una suspensión espontánea. Configurar las opciones de energía en Windows no es algo complicado, y su sección avanzada cuenta con todos los parámetros de personalización que podemos llegar a necesitar, pero aún así el proceso tiende a ser incómodo, con reiteradas visitas al Panel de Control. La pequeña utilidad Don’t Sleep reduce el bloqueo de hibernación y/o suspensión a un par de clics, e incluso trae un temporizador para un control más preciso.

Pocas cosas son tan molestas en Windows como una tarea programada que toma por sorpresa al usuario e interrumpe su trabajo. La Web se llenó de ejemplos en los que Windows 10 inicia la instalación de actualizaciones automáticas sin previo aviso, y el problema se volvió tan serio que Microsoft debió implementar un mecanismo de «horas activas» para reducir el número de incidentes. Sin embargo, eso no es lo único que puede pasar. Algunas acciones requieren que el ordenador se mantenga despierto y no entre en suspensión. El ahorro de energía es importante, pero no cuando perjudica al usuario. Desactivar manualmente la administración de energía se vuelve tedioso en tiempo récord, y para evitar eso, tenemos a Don’t Sleep.

Podemos bloquear o forzar, todo desde la misma interfaz

Tal y como lo sugiere su nombre, Don’t Sleep bloquea suspensiones, hibernación, apagado automático y activación del salvapantallas. El programa posee amplias opciones para modificar su comportamiento, comenzando con un temporizador que nos ayuda a especificar cuándo debe interrumpir el bloqueo y qué tiene que hacer inmediatamente después. También entrega la función opuesta, que es entrar en suspensión luego de cierta cantidad de minutos si no registra actividad del ratón, el teclado, o ambos. Las secciones de Equipo y Sistema habilitan accesos directos a zonas especiales del sistema operativo (Administrador de Tareas, Cuentas de Usuario, etc.), y atajos para apagar, reiniciar, hibernar, suspender, o cerrar sesión.

Don’t Sleep funciona con todas las versiones de Windows a partir de XP, no necesita una instalación clásica, su desarrollador ofrece builds en 32 y 64 bits, y VirusTotal informa un perfecto 0 sobre 64.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%