Doodle de Atari Breakout oculto en Google Imágenes

Doodle de Atari Breakout oculto en Google Imágenes

37 Flares Twitter 37 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 37 Flares ×

Cuando entramos a Google y vemos que el aspecto minimalista de siempre ha cambiado un poco, sabemos que estamos ante un día especial. Puede ser la celebración de una fiesta patria o el homenaje al juego con el que nuestros padres tuvieron contacto por primera con la tecnología del entretenimiento interactivo. Los doodles son el formato elegido por la empresa, y en este día 14 de mayo, Google se acuerda de Atari Breakout con un doodle oculto que homenajea los 37 años hoy cumple este fabuloso juego, que inspiró el diseño de la Apple II y que luego se hizo más conocido como Arkanoid.

Google nos tiene acostumbrados a recordarnos las grandes vidas y obras de personas importantes para el mundo. También sucesos e inventos, que se engalanan en la primera página de su buscador. Los doodles tienen mucha creatividad y son especialmente representativos del suceso o persona al cual quieren homenajear, resaltando alguna característica o valor particular para decorar las multicolores letras del logo de Google. Además de las decoraciones, tenemos animaciones con Doodles, en donde el logo se convierte en un video, en una presentación de imágenes o en un videojuego. Este último es el caso del Doodle de Atari Breakout, el videojuego de 1976, que no está a la vista, sino que se mantiene oculto hasta que decimos las palabras mágicas.

Preparados para descubrir algo nuevo, el doodle se activa cuando vamos al buscador de imágenes de Google e insertamos las palabras claves “Atari breakout”. Enseguida presionamos Enter o pinchamos en el botón de buscar, los resultados en forma de imagen se achican y se transforman en un juego de Breakout. Con una línea haciendo de paleta en la parte inferior y la clásica pelotita, podemos jugar a romper las imágenes al viejo estilo del juego, que fue influenciado por Pong. Además de la forma de juego, los sonidos también son los mismos. Cada vez que pasamos de nivel, el juego hace una búsqueda automática en Google Imágenes y utiliza los resultados para formar otra vez las fichas/naves que hay que romper con la pelota/misil. Al finalizar, puedes compartir tus resultados a través de Google Plus, buscar información sobre el juego, jugar de nuevo o volver a la búsqueda de imágenes.

Breakout salió al mercado en 1976, desarrollado por Nolan Bushnell y Steve Bristow. La importancia del juego fue innegable, y durante décadas siempre se lo vio como un clásico exitoso, que demostró que un buen juego está en el concepto, no en la cualidad gráfica. Luego de vender miles de copias en la Atari, Breakout se haría diez veces más popular luego de la versión que desarrolló la japonesa Taito, que puso máquinas recreativas de Arkanoid en todas las ciudades del mundo. Otra curiosidad sobre Breakout es que fue inspiración para el bautismo del primer virus de PC, conocido como Ping pong o bouncing-ball, en el que una pelotita iba inofensivamente de lado a lado en la pantalla sin que el afectado pudiera hacer demasiado. Si te dieron ganas de jugar una edición más difícil y elaborada deBreakout, aquí tienes una versión en línea.  


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Chamba

    Eso no es un Doodle amigo. ¡saludos!

  • Ana

    Genial!

  • daniel

    pues ni es tan oculto y aburre al rato…