DOOM: Impresionante trailer de lanzamiento

Por razones más que obvias, hemos estado siguiendo muy de cerca al reboot de Doom que id Software y Bethesda lanzarán exactamente dentro de una semana. Ya disfrutamos de su primer trailer, e incluso tuvimos la posibilidad de recorrer la campaña para un jugador por más de una hora, pero ha llegado el momento de «formalizar» al nuevo juego con un trailer definitivo. Ahora, ¿quién está listo para regresar al infierno y liquidar a todo lo que se mueva…?

Lo esperan sus nuevos fans, lo esperan sus viejos fans… básicamente, lo esperamos todos. Las raíces de este juego son tan profundas que se extienden a mayo de 2008, cuando fue anunciado como Doom 4. Tres años después, todo lo que había creado hasta ese punto terminó siendo descartado, y en vez de desarrollar una secuela, la decisión fue apostar por un reboot de la saga, algo muy delicado si tenemos en cuenta al legado del Doom. Muchos de nosotros lo consideramos «el» FPS por excelencia, la regla que sirvió para medir a todos los títulos posteriores, y una de las primeras experiencias multijugador, ya sea en una red LAN o construyendo nuestros propios cables seriales. No hay más espacio para rumores o dudas. Doom habilitará su proceso de pre-carga el próximo 11 de mayo (después de todo, hay que descargar unos 45 gigabytes), y entrará finalmente en acción el próximo viernes. Este, es su último trailer:

 

Está todo ahí, no podemos negarlo: La sangre, las tripas, la violencia, la extravagancia, las armas, el caos, los movimientos de ejecución, las secuelas de la invasión demoníaca, y por sobre todas las cosas, la necesidad de matar. Sus desarrolladores se han enfocado mucho en la dinámica de combate, de modo tal que la única manera de sobrevivir es avanzar. No hay lugares para cubrirse, y los demonios no tienen nada de torpes. Los momentos «tranquilos» son relativamente pocos, y a pesar de nuestra capacidad destructiva, el «factor miedo» no desaparece nunca. De más está decirlo, el solitario marine lleva las de perder.

La información técnica del nuevo Doom ya lleva varios días en la Web, pero creo que vale la pena hacer un repaso: Estará disponible bajo Windows (7 SP1, 8.1 y 10 en 64 bits), Xbox One y PlayStation 4. Su versión para ordenador requiere 8 GB de RAM como mínimo, una tarjeta gráfica con 2 GB de RAM (GTX 670, HD 7870 o superior), procesador Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320 (en esencia, chips quad-core o mejores), 55 GB de espacio libre, Steam como sistema de activación, y una conexión a Internet para los modos multijugador y SnapMap. Las especificaciones recomendadas son aún más altas, pero id Software y Bethesda hablan de 1080p a 60 FPS como el «punto ideal» para jugar al Doom, por lo tanto, estamos casi convencidos de que muchos jugadores lograrán ejecutarlo en sistemas un poco más humildes. Sólo resta invocar a dioses antiguos y suplicar que no tenga demasiados bugs en su primer día…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Aldo Abad Linares Ali

    Espero que esos 55GB de espacio valgan muchas horas de juego, Brutal doom ni siquiera llega a 55MB

  • Angel

    Mínimo una gtx 670… y yo ilusionado que con mi mi GTX 660-ti podría tener alguna oportunidad de correrlo :'( … POR QUE LA VIDA ES TAN CRUEL?!?!?!?!