in

Dopplr: Comparte tus viajes alrededor del mundo

Si vas a irte de viaje pronto, quizás quieras saber si alguno de tus conocidos va a pasarse por la misma ciudad que tú para esa época. Pues no necesitas perseguir uno a uno a tus contactos para que te cuenten lo que harán: Prueba con Dopplr y descubre los lugares en los que pueden coincidir, planear actividades y recibe consejos y datos clave para aprovecharlo todo al máximo.

¿A dónde irás luego?

Realmente no tengo planeado ningún viaje largo para las próximas semanas, pero me gustaría tener alguno sólo para experimentar más de cerca la ayuda que proporciona Dopplr a la hora de generar encuentros y facilitar tips para disfrutar aún más las experiencias lejos de casa.

Dopplr es un sitio dedicado a los viajeros aficionados, o a los que deben viajar frecuentemente por razones de obligación, que permite planear a futuro los destinos y actividades que tendrán lugar en cada ciudad. De este modo, los usuarios pueden compartir sus viajes con los contactos que deseen, y planificar encuentros cuando coincidan con su estadía por algún lugar del planeta. El uso es completamente intuitivo, pues lo que sigue al registro es comenzar a llenar el perfil con tus próximos planes y ya puedes empezar a compartirlos.

Algunos viajes que tengo pensados para cuando lluevan libras esterlinas

Lo divertido de Dopplr es contar con una red de contactos bien extendida, por eso mismo es que desde el sitio permiten una integración completa con redes como Facebook, Twitter o LinkedIn, para poder importar contactos y agregar aplicaciones en el caso puntual de Facebook. También pueden detectarse contactos desde las agendas de Hotmail, Gmail y Yahoo, y en todos los casos las opciones de privacidad son modificables, teniendo en cuenta lo delicada que puede resultar este tipo de información (en dónde estarás y cuándo) en algunas circunstancias.

Cuando eliges como destino a una gran ciudad, puedes ver mucha más información sobre ella. Desde mapas facilitados por Google Maps, pasando por servicios ofrecidos por los socios (recomendación de hoteles exclusivos, guías personalizadas), hasta datos aportados por viajeros frecuentes que responden a preguntas como "¿Cuál es el mejor paseo de compras?" o "¿Qué lugares ofrecen conexión a internet gratuita?". Si bien Dopplr no está pensado como un diario de viaje, puedes agregar tus propias notas sobre cada lugar que visites para que las vean aquellos que pueden acceder a tu perfil. También puedes cargar fotos desde Flickr para darle algún rostro a todo lo que cuentes sobre tus destinos. Si quieres que tus contactos siempre estén al tanto de lo que harás, cada vez que agregues o comiences viajes nuevos, podrán recibir tus actualizaciones por feed.

La página principal de Amsterdam

Dopplr ofrece también algunos simpáticos adicionales. Puedes descargar una suerte de resumen sobre tus viajes, con estadísticas sobre dónde has estado más tiempo, la cantidad de kilómetros que has recorrido, las ciudades más populares entre los miembros de tu red, ¡hasta la cantidad de dióxido de carbono que tus viajes han producido!. Y lo mejor es que todo se realiza mediante una interfaz sencilla, con muchas ayudas para que no te quedes sin saber qué hacer. Puedes tomar un tour a través de Dopplr desde aquí.

Así que si estás pensando en hacer un viaje, ¿por qué no compartirlo con tus contactos en Dopplr? Podrían hasta concidir en algún lugar y quedar para hacer actividades juntos, dándole un agregado familiar a tu travesía lejos de casa. Hace un tiempo sólo podía accederse con invitación para la Beta privada, pero ya está disponible para todos los usuarios, ¿Qué esperas para comenzar a quedar con tus amigos en otro lugar del planeta?  

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nace niño con super fuerza

Miseal Mini-Projector: Mini-Proyector de Thanko