Download to Dropbox: Envía a tu Dropbox toda la web

Las aplicaciones para utilizar con Dropbox hacen todo mucho más fácil. Download to Dropbox hará que prácticamente no utilicen de nuevo su cuenta desde el navegador más que para administrarla, ya que podrán enviar todo el contenido que vean desde Chrome en un solo paso hacia el servicio más popular de almacenamiento en la nube.

Anteriormente habíamos probado EasyDrop, que facilitaba el acceso a Dropbox a través de otro plugin para navegadores Chrome, agregando una ventana exclusiva para usar con ese servicio. En este caso, ni siquiera necesitamos el acceso a la web de Dropbox, por mínimo que sea, porque Download to Dropbox envía los archivos directamente a su cuenta con una opción de tu menú contextual. Así de fácil. Una vez instalado desde la tienda de aplicaciones de Chrome, deben autorizar al plugin para utilizar la información de su Dropbox.

Download to Dropbox

Con el botón que agrega a un lado de la barra de direcciones, conectan directamente a su cuenta, y se habilita una opción extra dentro de su menú contextual que les permite descargar casi cualquier contenido de la web directamente en ella. El plugin genera una carpeta nueva en su cuenta, dentro del directorio de Aplicaciones (llamada “Download from Chrome”) donde se van depositando todas esas descargas.

Download to Dropbox ayuda a enviar todo directamente a tu cuenta

¿Qué puede descargarse? Lo mejor es utilizarlo con enlaces que tienen extensión (HTML, fotos, PDF, etc.), ya que un enlace sin extensión final terminará descargándose como un archivo ilegible. Todas las descargas van directamente a Dropbox y por las sincronización terminan en el ordenador, pero no al revés. Desde el botón a un lado de la barra de direcciones podrán configurar las opciones de la cuenta sincronizada, las descargas, ver el historial, etc. Aplicación minúscula, pero de mucha utilidad para quienes sacamos provecho hasta del último MB gratis (y no tan gratis) en la nube.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • Diego

    me conformaria con poder enviar todos los videos de youtube de mis listas de reproducción para no perderlas cuando borren los videos

  • sapeperro

    excelente iniciativa, ahora si voy a poder guardar muchas paginas web para visitarlas cuando se vaya el Internet o no haya conexion! viva le etape 2.0!

  • alejandro

    Interesante! pero mi dropbox está casi a tope! Alguna estrategia nueva para poder conseguir mas espacio free? 🙂