Dragon Age: Redemption

16 Flares Twitter 15 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 16 Flares ×

Antes de que se llevara a cabo el lanzamiento oficial de Dragon Age 2 en marzo pasado, había trascendido que existirían varias formas de contenido paralelo para enriquecer a la franquicia, y una de esas formas sería una serie dedicada exclusiva para la Web. Después de mucho tiempo de espera, llegó a nosotros Dragon Age: Redemption, disponible desde el mismo día en el que el DLC asociado Mark of the Assassin fue lanzado. Ah, me olvidaba: Felicia Day hace de elfa.

La prensa especializada fue mucho más tolerante con Dragon Age 2 en comparación con la recepción de los usuarios. Cualquiera que realice una visita a Metacritic podrá ver amplias diferencias en puntaje, y más allá del ocasional trolling con puntaje 0, la mayoría de las razones están perfectamente justificadas. Como admirador de la saga que soy, puedo decir que terminé el primer Dragon Age unas siete veces, mientras que apenas logré terminar una sola al segundo. La historia es poco interesante, la mayoría de los personajes son en extremo aburridos (Varric es el único que logra destacarse sobre los demás), y las limitaciones impuestas en la mecánica de juego (17 tipos de armadura diferentes en el inventorio que ningún compañero puede usar, por ejemplo) terminaron por arruinar las cosas. Ya salieron varios parches y algunos paquetes DLC que intentan ordenar un poco la situación, pero el daño está hecho.

Claro que, un mal juego no siempre envía a una saga al ceso de la basura, y todavía queda un gran potencial en Dragon Age, uno que está siendo explorado con contenido externo. Ya hemos visto algunos ejemplos de cómics en el pasado, pero ahora, nos hallamos frente a Dragon Age: Redemption, una serie que fue filmada en enero de este año, pero que tuvo su debut oficial el mismo día en el que fue puesto a la venta el nuevo DLC Mark of the Assassin, directamente relacionado con la serie. Redemption nos muestra a Tallis, interpretada por Felicia Day. Tallis es una asesina de origen élfico al servicio de los Qunari, debe dar caza a un Saarebas rebelde (el Saarebas es el equivalente Qunari a un mago), y quien a pesar de ser muy testaruda, contará con la ayuda de un templario (Cairn), y un mago (Josmael), lo que promete ciertos roces si tenemos en cuenta que templarios y magos no se llevan nada bien.

De acuerdo a los datos que se han publicado, la serie tendrá un total de seis episodios. El valor de producción es muy alto, incluso mayor al que se puede ver en la serie “The Guild” en donde Felicia también tiene el rol principal. En cuanto a Felicia hanciendo de Tallis, bueno… el “aprobado” es contundente, aunque la serie en sí debería tratar de ganar un poco más de tracción, y dejar de lado algunas frases que tratan de ser irónicas pero que caen en lo forzado. Aún si no te encuentras jugando Dragon Age 2, Redemption  tal vez sea una parada que deberías considerar, pero si ya tienes el nuevo DLC, recuerda que ambos están relacionados.


  • Felipe

    esta buena la serie, la acabo de ver en youtube con subtitulos en español, Culonox la ha subtitulado

    • lucas

      #1 la que está buena es la pava esa de la foto, le partía el orto en 3