Dragon Ball Reanimate: Más de 250 animadores en un solo episodio de Dragon Ball

Dragon Ball es un clásico instantáneo, no importa en qué región del mundo nos encontremos. La historia dice que Goku y Bulma pisaron tierras estadounidenses por primera vez en 1995, casi diez años después de la emisión original en Japón. Con su vigésimo aniversario en el horizonte, un tal Tim Tapp del portal Seven Star Re-Animate lanzó en noviembre de 2014 un gran desafío: Reanimar por completo un episodio de Dragon Ball. Más de 250 animadores se sumaron al proyecto, y hoy podrás ver el resultado final.

Un detalle a destacar sobre Dragon Ball es sin duda alguna la irregularidad con la que fue estrenada. Hay países en los que primero se vio Dragon Ball Z (o sus películas), mientras que en otros casos decidieron emitir sólo la primera saga (la del emperador Pilaf) para luego abandonarla por completo. A pesar de todos esos pasos en falso, nadie niega que Dragon Ball (y aquí me refiero al trabajo entero de Toriyama) fue uno de los grandes embajadores que habilitó la llegada masiva del anime a occidente, y aún mueve legiones de fans, tal y como quedó demostrado con sus nuevas películas y Dragon Ball Super, que está por cruzar la barrera de los 50 episodios (el número 48 se estrena este domingo). Lo que nos reúne aquí hoy es una especie de tributo, un proyecto muy complejo que demandó un año de desarrollo, y en el que intervinieron más de 250 animadores: Dragon Ball Reanimate.

 

No, no hay ningún error. Lo que acabas de ver es una «remake» del episodio 8 de Dragon Ball, combinando cuadros y estilos muy diferentes (incluyendo saltos de 2D a 3D), aunque manteniendo como base el audio en inglés. De acuerdo al organizador de este proyecto, cuyo nombre es Tim Tapp, la parte más difícil no fue coordinar el trabajo de tantos animadores, sino alcanzar una especie de término medio entre las dos versiones existentes del episodio. Los primeros trece episodios de Dragon Ball fueron emitidos en 1995 al otro lado del charco, pero el reestreno de Funimation en 2001 introdujo algunos cambios, y un doblaje diferente.

A decir verdad, Dragon Ball Reanimate no es el primer proyecto de esta clase, sino que se vio inspirado por otro llamado Moon Animate Make-Up, que también tuvo a más de 250 animadores trabajando sobre un episodio de Sailor Moon durante un período de diez meses. Tapp dijo que si «la demanda está allí» tiene algunas ideas para hacer otro, sin embargo, hay que esperar una posible respuesta por parte de Toriyama y compañía. Técnicamente esto podría calificar como parodia, pero existe el tema del audio…

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Jean Carlo

    Ni falta hace darle play, para poder decir, es una gran mierda!
    Tanto que supera la película live action de dragon ball