Dragon Ball Z: Burst Limit

Dragon Ball Z: Burst Limit

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Haciendo una recopilación de los videojuegos que salieron basados en el popular anime Dragon Ball Z, podemos ver un desgraciado patrón. Ninguno logró capturar la esencia que atrapó a millones de espectadores. Sin embargo, Dragon Ball Z: Burst Limit logra un conjunto de puntos positivos y da como resultado una experiencia más que agradable para los no seguidores de la serie y una explosión de emoción para los amantes.

Dragon Ball Z: Burst Limit

Hoy en día los juegos de pelea, tanto como las aventuras gráficas, se encuentran en un lugar bastante incómodo. Y la única manera de salir de ese pozo es cambiando. Evolucionando. Es por eso que un juego tan emblemático como el Street Fighter está pasando de 2D a 3D, porque lo que se quedan en el lugar desaparece.

Empecemos aclarando que ningún juego basado en DBZ (Dragon Ball Z) le hace justicia como Dragon Ball Z: Burst Limit. Finalmente hay un juego que se siente como un episodio de la serie. Y esto principalmente se debe a las llamadas drama pieces (piezas de drama), que son pequeñas escenas cinematográficas dentro de la pelea que benefician de diferentes maneras al personaje que las ejecuta. Puede ser restaurándole energía, o aumentando sus poderes. Viniendo de una serie donde el diálogo abunda durante las peleas, le da mucha más vida al juego.

Dragon Ball Z: Burst Limit

En un principio tendremos a nuestra disposición tres protagonistas de los 21 posibles. Esto es bastante malo si tenemos en cuenta que para jugar con nuestros amigos no podremos elegir otros personajes hasta que los desbloqueemos en el modo historia. Y en cuanto a cantidad es muy limitada al recordar el juego de Playstation 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, que contaba con 161 personajes.

Hablando del modo historia, hay dos maneras de verlo. Para la persona que no sigue la serie animada puede ser bastante satisfactorio. Es más, puede ser hasta una buena manera de introducirse en la historia, y lo que es el anime. Pero para el fanático, aunque la jugabilidad y los personajes pueden dejarlo satisfecho, no va suceder lo mismo con la historia. Carece en detalles, y es bastante corta dependiendo del tiempo que el  jugador tenga para dedicarle.

Dragon Ball Z: Burst Limit

Entre las falencias de la campaña de un solo jugador, hay otras cosas que también podrían haber sido mejoradas. Ese es el caso de los controles, aunque la cantidad de ataques son muchos y varían en los diferentes personajes (tanto que podría abrumar a alguno no habituado a los juegos de pelea), las asignaciones del control son todas las mismas. Eso quiere decir, que al dominar todos los movimientos de un personaje, ya puedes hacer los ataques de los 20 restantes, quitándole así, la profundidad al juego.

Gráficamente DBZ: BL no tiene desperdicio, exceptuando algunos detalles, el juego se ve de maravilla. Y no solo se ve de maravilla, sino que en cada cuadro contiene la esencia de la serie animada. Los efectos, los colores, todos los pormenores juegan un papel importante e imitan a la perfección lo que podemos ver en la tele.

Burst Limit también te permite jugar peleas online con personas a través del mundo. Eso es, si logras mantener la conexión estable durante esas peleas. El problema principal es que las conexiones en diferentes partes del mundo son muy lentas, y tienen mucho lag. Es preferible que juegues con personas locales, en ese caso, funciona de maravilla.

Dragon Ball Z: Burst Limit

Actualmente en el mercado español Dragon Ball Z: Burst Limit se encuentra disponible para Xbox360 y PlayStation 3, y el precio ronda entre los €66,90 y €62.90 respectivamente. Un precio razonable para lo que entrega el paquete completo.

En fin de cuentas, Dragon ball Z: Burst Limit es un fanástico y divertido juego de pelea. Perfecto para jugar con amigos. Puede ser disfrutado tanto por los fanáticos como aquellos que no tienen ni idea de quién es Goku. Ese es el resultado de gráficos fantásticos, innovaciones exitosas en un género donde supuestamente ya está todo inventado y controles accesibles.

Promedio: 77%


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Nasasir

    Pues para mí el único que consiguió captar la esencia de la serie fue Dragon Ball GT: Final Bout, de PSX, los demás (aunque ninguno a sido malo) no han sabido captar la esencia de la serie….

    • DRAG

      PUES DRAGON BALL GT NO ES MAS QUE UN CONJUNTO DE CAPITULOS QUE LOS SEGUIDORES DE JAPON QUERIA POR QUE EL CREADOR DE DRAGON BALL Y DRAGON BALL Z AKIRA NO QUISO CONTINIAR LA SERIE LE PUSO FIN Y LA ECENCIA ESTA EN DRAGON BALL Z NO EN GT ILUSO

  • Aiken

    muy buen informe y se espectacular este juego, pero solo 21 personajes suena muy muy poco.
    Creo que la serie Budokai Tenkaichi 2 y 3 tambien captan de forma excelente el anime. los dos respectan muy bien la serie en cuanto graficos y jugabilidad

  • pABLOKONOHA

    Mira me encanto el informe posta .. pero en cuanto al juego me parece que es muy malo quiero decir .. no es malo pero .. podrian haber hecho algo 10 veces mejor .. si se fijan es igual al budokai 3 con menos personajes y un poquito mas de graficos … la verdad me dejaron bastante descontento despues de los tenkaichi … espero que no te ofendas y si queres que hablemos un poco de eso te dejo mi mail

    • Tomás García

      Hola Pablo =)
      Creo que esta muy bien lo que decís, siempre se puede pedir más de lo que te dan. Pero también es cuestión de gustos, ¿no? Personalmente me dejaron satisfecho con lo que ví. Obviamente no es perfecto y esta años luz de serlo, pero espero que después de lanzar este juego (que empezó en la dirección correcta) sigan con una serie de juegos que sean mucho mejor que este.
      Pero te repito, cuando ví las primeras imagenes pensé que iba a ser un robo, y la verdad que me sorprendió y me gustó mucho, por eso me pareció tan bueno, porque no esperaba que ni fuese bueno.

  • anonimo

    si el juego es casi igual que dbz sagas para xbox o 360 va hacer muy malo ya que faltaron personajes y series como la de mayin boo, super n.17, baby-vegeta, los 7 dragones del mal y otras que no van con la serie pero estan en intermedio como broly,kooler,garly jr, y unos cuantos detalles de las sagas de piccolo malo , los sayayin, frezeer y cell….

    • polito

      para mi es una verdadera decepcion, como es posible que pra la ps2 tenga tantos personajes y esta tan poco, yo me siento estfado pense que seguiria la onda de los tenkaeichi.
      este juego es una burda imitacion del budojai 2 ya que el 3 para mi es 10 vwces mejor que esto, lo unico que lamento es la plata que gaste en adquirirlo.
      en cuanto a grafica no hay nada que decir es exelente, pero que otrra cosa podiamos esperar en ps3 ¿no?.
      saludos

      • ss

        recuerda que los movimientos no son roboticos como los del ps2 son muy reales alo de la serie y ademas cuenta con varios estilos de lucha en cada personaje como piccolo que estira el brazo recuerda el estilo de lucha en el del ps2 y en cuanto a personajes tiene muy pocos por que se fijaron en mas calidad que personajes ademas el ps2 tiene tos los personajes revueltos meten a los de gt dragon ball normal

  • Ricardo

    eso que desis es verdad y quisiera descargar el juego¿ como lo descargo? diganme

  • goku

    este juego es lo ams yo me voi a comprar la xbox 360 yl burst limit esto es lo mas acaso son tontos no ven los graficos no compraren esto con el budokai tenkaichi 3 miren cuando se transforman en super saiyajin como en la serie real pasa todo como en la serie real este juego es lo mas aparte va a salir ell burst limit 2 asique sh sh para todos los que digan que esto es malisimo
    aparte callense si dicen q es una imitacion no lo es porque es del mismo creador que el budokai tenkaichi 3 les re kabe a todos y es mas si dicen x q no salio apra play 2 cagense evolucionen un poco la tecnologia porque me parece que con la play 2 se quedaron todos en el 2000 ya se van a arrepentir de lo que dijeron van a ver ni lo jugaron y ya acusan el juego tiene perfecta jugabilidad perfectos graficos perfecto todo y los 21 personajes no importa con eso me mas que conformo aparte se los digo x segunda vez esto es todo real como en la serie y va a salir el burst limit 2 y no se si hasta el 3 y el budokai tenkaichi queda en la mierda usd estan mezclando un juego como de el aanteaño apsado mas o menos (porque el budokai tenkaichi salio en el 2007 masomenos no importa si es el 1 2 3 ) y este es un juego de este mismo año y del mismo creador asique no es ninguna imitacion barata y te advierto ricardo no se puede bajar estejuego que te pensas que es una mierda barata que la conseguis en todos lados como el budokai tenkaichi ? chhau y reflexionen esto va para anonimo y ese ijodeputa de pablokonoha andate con los ninjitas putos esos de mierda a aser tus jutsus de paja a mano cambiada

  • Vampires

    This game looks alright but if you’re going to buy this take a look at "Dragonball Z Budokai Tenkaichi 3" because in burst limit they focused on trying to get everything exactly the same as the storylines. – BUT on Dragonball Z Budokai Tenkaichi 3 they focused on the range of characters and the area where you fight in (Which is HUGE).

    But Burst Limit has good graphics and it looks good to play.

    And if you havn’t tried this game then ‘DON’T START COMPLAINING!’

  • Gohanssj2

    tenes mucha rason goku vamos DBZ BL

  • edwindaniel

    aver por partes…
    1ro. que empresas se dedican a hacer buenos juegos de peleas les pregunto?
    SNK que mas NAMCO y CAPCOM no se si algun otro bueno en peleas…
    SNK con los Art or fighting KOF… NAMCO con tekken, soul edge, soul calibur…
    y CAPCOM con darkstalkers, street fighter, TECMO con su dead or alive etc.

    la empresa que hace este juego de anime es BANDAI con ayuda de NAMCO
    si quieren un buen juego de pelea como a los que les gusta los juegos de mecha
    pues tienen q ser mas selectivos y esquisitos con 1 juego que tenga varios
    combos, combinaciones, especiales, velocidad de interactividad, personajes, etc.

    y no dejarse sobrellevar x la primera impresion grafica sino mas bien jugabilidad
    eso es lo que se debate aqui. Y es que burst limit carece de eso y como resultado
    te aburres rapido del juego y lo tomamos como estafa para hacer 1 juego asi
    en esta epoca y encima original sin soportar copias (por cierto alguien tiene el PS3 ISO launcher)

    es cierto todo de los graficos, la velocidad del juegos, los cambios similar al ANIME, etc.
    pero carece de muchos combos, personajes, combinaciones, etc etc etc = aburrimiento rapido.
    no termina con la saga de MAJIN BOO seguro q en la segunda (DBZ BL2) le colocan esa saga completa
    eso si me parece estafa.

    tengo la PS3 con varios juegos que voy comprando muy seguido y DBZ BL me dejo
    decepcionado, mejor esta SOUL CALIBUR 4.

    DBZ BL solo me parece hecho para los OTAKUS o fanaticos de anime nada mas
    pero para los que juegan GAMES de mechas nop, igual sucede con el
    NARUTO ULTIMA NINJA STORM bonitos graficos luego te aburres.
    veremos en febrero si STREET FIGHTER 4 se salva de la criticada… bye.

    • edwindaniel

      por cierto no se quien dijo q no se podia descargar este juego DBZ BL
      esta hace meses para descargar desde PLAYSTATION NETWORK STORE
      logicamente con la consola PS3 la version DEMO solo 2 peleas.
      el que comento para descargarlo lo dijo seguramente xq lo hizo de PLAYSTATION STORE
      y el otro que contesto de mala manera no sabe nada ni tiene PS3.

    • ss

      recuerda que los movimientos no son roboticos como los del ps2 son muy reales alo de la serie y ademas cuenta con varios estilos de lucha en cada personaje como piccolo que estira el brazo recuerda el estilo de lucha en el del ps2 y en cuanto a personajes tiene muy pocos por que se fijaron en mas calidad que personajes ademas el ps2 tiene todos los personajes revueltos meten a los de gt y dragon ball normal

    • sergiss4

      pues nose tu pero de jugabilidad gana a los otros, en este, los luchadores tienen estilos de combate diferenciados, mientras que en los otros, tanto tenkaichi como budokai, uno de spike i el otro de dimps, eran casi calcados, i encima tenias k acr pausa para saber como se acian los combos, anoser k t viciaras.
      aki aunk los combos se agan con los mismos botones, ninguno tiene un combo igual al de otro personaje, cosa que en los anteriores budokai pasaba, i el los tenkaichi, aunk fueran diferentes, ni lo notabas, total, lo unico que hacian era tirarle al suelo, anoser que pulsases el triangulo, que hacen algo diferente.
      Yo creo que es un buen juego de lucha, tanto en graficos, como el modo de luchar, sencillo de usar, pero siempre diferente de la manera de luxar de los otros.
      Los personajes es normal, ellos kieren ganar dinero, i no van a acer un juego que lo tenga todo para no poder sacar nada mas luego, y yo lo tengo desde ace un año i no me aburre, alomejor deberias probar de no jugar siempre en modo facil….

  • JeY

    Amigos, me parece q este juego es una falta de respeto a todos los fans de DBZ creo q no conocen el mercado sobre esta serie y mas aun sobre sus juegos, ban dai para mi se tiro del puente al contrario de animar a os changos con la salida de la pelicula mas estan boludiando con pobreza de juego q nos presentan, si de alguna manera mi comentaria ayuda a q para las proximas generaciones de juegos de cbz sean mejores pido mayor valoracion a las antiguas ediciones y seguir el concepto a nadie le gusto q llegara hasta cell pinches roba dinero

    • juan

      En realidad me parece un buen juego. Excelentes graficos y buena jugabilidad. Por otra parte si bien faltan personajes, hay que considerar que las trasnformaciones y los cambios de ropa ( como sucede con Trunks) cuentan como personajes adicionales tambien. Por lo que vi en Budokay si bien hay muchos tenemos a ( gohan chico,adulto,etc) cuando podrìa ser un solo personaje con n transformaciones. Por otra parte los movimientos son muy fluidos no como en Budokay que los muñecos son re cuadrados ( bastantes pixelados para mi gusto) y con movimientos medios roboticos.
      Espero que Burst Limit 2 supere esta entrega. De todas formas es un gran juego.

  • sergiss4

    los que se quejan de que si los tenkaichi, tambien ay que recordar que los tenkaichi los hace una empresa diferente a los que hacen los budokai, asi que creo, que deberiamos mirarlo desde lo que han mejorado o empeorado del budokai 3 i no de los tenkaichi

  • lenigo

    yo creo que el dragon ball z burst limit es una decepcion y recomiendo el naruto ninja storm que lo supera de donde se lo mire, desde los graficos,la cantidad de personajes, hasta los movimintos de cada personaje y el uso que le podes dar a cada plataforma,aaa y me olvidaba la forma hisroria que es muy larga y entretenida que es lo fundamental, osea todo lo contrario a lo de dragon ball z burst limit.
    espero que este comentario los avive

  • darcks

    para la bola de idiotas q dicen q el budokai tenkaichi es mejor es solo por q nadamas tienen su mierda de consola de generacion pasada. ya actualizense y con sigan un ps3 o de perdis un xbox 360 no sean stupidos.

    • fernando

      que picado,de seguro ya comprastes el juego y no aceptas que desperdiciastes tu dinero en esa mierda ,y por eso estas desesperado en que alguien te diga que es bueno pero enrealidad es una falta de respeto a todos los que emos juagdo dbzbt 3

  • kavartri

    pregunta…..
    como puedo jugar online??????

  • fernando

    que decepcion ,pense que iba a ser estilo dragon ball budokai tenkaichi ,por que en este tienes que pelear de lado es decir que no se nota la profundidad del ecenario hay menos movilidad respecto el dragon ball budokai tenkaichi , por que en el dragon ball de ps2 uno se puede esconder detras de las cosas para no recibir un poder o cosas asi,respecto a la grafica me gusta pues ase que no pierda esa ecencia de anime ,pero en general el juego me desepciono mucho.ubiera preferido en dragon ball budokai tenkaichi 4 o algo asi

    • omar

      cierto pero, toma en cuenta que es un juego con mejores poderes y mejores tipos de personajes que en dragon ballz budokai tenkaichi

  • DaN

    el juego esta increible!!! todos deberian tenerlo! y en versus es la caña tios!!! es fabuloso!

    • manu

      #30 budokai tenkaichi 3 es mejor k burst limit , mas personajes y mas modos de juegos
      si podemos apreciar algo de burst limit es su buena grafica y buena experienca jugable

  • Juancho

    jajajajajajaja, como me da risa estos comments xDD, el db burst limit es sencillamente el mejor dbz de todos o por lo menos uno de los mejores;el dragon ball tenkaichi, si bien que tenia muchos, demasiados personajes pero para que tanto si no sirven pa un culo-personajes como esos bobos lacayos de freeze- como arale- como el androide llamado octavio, a esos personajes se les vio en la serie pero un capitulo, mazimo dos o si acaso octavio en una pelicula- pero en realidad les inventan los atkes que en verdad no son de ellos, en la serie no muestran muxo de sus atkes y en btk3 se le da por inventar y poner graficos de mierda y el modo historia es un total porkeria, aunke pues claro ya que todo ser viviente del universo tiene ps2¬¬ el juego de seguro es pirata y pues aunke me paresca malo el tenkaichi- es bastante divertido pero a fin de cuentas para mi no supera al burst limit; y otros se quejan que disque solo llega hasta cell sabiendo que hasta cell es mejor dbz la de majin buu no contiene el mismo toque epico de las anteriores y el gt es una mierda que ni siquiera esta planteada por akira toriyama, si acaso solo unos detalles.Burst limit supera en graficos a todo, supera en jugabilidad a todo y adiccion, supera en diferenciacion de personajes ya que cada uno es diferente no son too iguales como en el ragin blast o tenkaichi ademas en ragin blast la camara es una mierda, este supera a toos en sistema de defensa y supera a todos en lo EPICO que para mi es lo mas importante; inmaduros los que no le gusta el juego por el tenkaichi¬¬ es mejor 21 personajes bien encajados que 140 mal encajados, ademas nadie me niega que de los budokai tenkaichi teniendo tantos personjes solo escojian a 10 maximo habiendo tantos¬¬ en burst limit con tan solo 21 personajes les juro que solo cojo a tres( si acaso me gustaria tener a buu que aunke no me gusta la saga me gusta el personaje, de resto me parece muy marika el super ssj4¬¬ con 3 en burst limit toy de lo lindo^^, y pues hablando de aspectos negativos del burst limit aunke yo no les presto atencion son: no hay rotura de ropas ( cosa que me tiene sin cuidado)-no hay destruccion de ecenario(otra cosa que me vale culo)y si acaso el otro punto negativo es: no tiene hasta buu(pongo este punto porke me gusta un pco buu pero el ssj3 no tanto xDD, weno es todo – siento aburrirlos con mi largo comentario pero es que quiero abrirle los ojos a la gente o por lo menos que no se dejen influenciar de los guevones del tenkaichi 3, que le sirva mi commnet^^ y recuerden que dbz burst limit es sencillamente genial.

  • brandon

    pss a mi se me hace que son muy repetitivos todos lo de dragon ball y lo q no me gusto es q falto personajes y que se viera mas chido las transformaciones como las de el de raging blast