Dragon Ball Z: Corto de Dragon Ball Z (vídeo)

60 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 60 Flares ×

Dragon Ball posee sin duda alguna un lugar de privilegio. El trabajo de Akira Toriyama se convirtió en una especie de “embajador” que abrió las puertas del manga y el anime en muchos países. Las andanzas de Goku y compañía han sido compartidas y disfrutadas por varias generaciones de fans que a pesar de los años, siguen deteniéndose para ver aunque sea por unos minutos a esos épicos combates. Los intentos de llevar a Dragon Ball al “live action” han sido lamentables, sin embargo, el corto de Dragon Ball Z creado por los hermanos Harry y George Kirby tiene el potencial de acabar con eso de una buena vez.

En más de una ocasión nos lo hemos preguntado: ¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué cada vez que alguien decide adaptar un libro, un juego o un manga a la pantalla grande se toma tantas libertades? De la misma forma que el consumidor reconoce que no puede haber una “adaptación al 100 por ciento”, directores, productores y escritores deberían tener un compromiso más elaborado, y en caso de no poder asumirlo, lo preferible es dejar el material intacto. Un ejemplo resonante ha sido el de Dragon Ball. Todos estamos de acuerdo en que “Dragonball Evolution” apesta, sin embargo, la mecánica de Hollywood logró imponerse: Costó 30 millones de dólares y recaudó 57. Habrá que esperar hasta el año entrante para ver una nueva película animada, ¿pero es que acaso no hay lugar para un live action de Dragon Ball Z?

Los hermanos Harry y George Kirby creen que sí, y su “expresión” ha sido extraordinaria. Este corto de Dragon Ball Z nos lleva directamente a uno de los momentos críticos de la saga, desde la muerte de Raditz hasta el titánico encuentro con Vegeta y Nappa. Desde el primer instante podemos confirmar que los creadores de este corto vieron toda la serie, y los detalles son considerables, desde el “saludo” de Nappa hasta Ten Shinhan (o Tien Shinhan, hay cierta discusión sobre eso) perdiendo su brazo. Los efectos están bien, los trajes están bien, y hasta me atrevería a decir que los mismos actores están bien escogidos. Algunos puntos quedaron fuera, como la transformación de Vegeta en el Oozaru y la pérdida de su cola (cortesía de la espada de Yajirobe), pero el resultado general es más que positivo.

Mi única “queja”, si es que se la puede llamar así, es que al otro lado del charco parecen estar convencidos de que es “Dragonball Z”, cuando sabemos muy bien que se escribe “Dragon Ball Z”, pero eso no cambia el hecho de que han creado el mejor “live action” sobre la serie que se haya hecho hasta ahora. Nadie niega que en algunos momentos la serie pudo haber sido más dinámica, y que ciertos episodios estaban literalmente de sobra (un detalle en parte corregido con Dragon Ball Z Kai), pero el capricho de mantenerse lejos del material original que tuvieron algunas “adaptaciones” las condenó automáticamente al fracaso. En total fueron menos de cinco minutos, pero si fuera posible para estos hermanos mantener el nivel de calidad (presupuesto mediante), definitivamente me gustaría ver más.


  • troll

    pero que mierda………

  • saya

    mucho mejor que la gringadera de dragonball evolution :)

  • german

    es medio raro hacer una peli de un dibujo, como que no pega ( mi opinion ), por eso una pelicula deberia ser como una pelicula, buscar su identidad

  • Alvaro Uribe

    Que Bazofia! Idiotas desocupados, gastarse tanto tiempo y dinero haciendo semejante porqueria, no nos digamos mentiras! se ven ridiculos! Esta clase de mierda es un ejemplo claro de la decadencia de nuestros, la falta de creatividad e iniciativa, hay que ser muy estupido para pretender mejorar lo que ya era perfecto.

    • row

      #4 penoso es lo que te describe, hablas como un facha

  • asdasd

    En lo personal no me gustó… Igual, sigo pensando lo mismo; hacer un live action de Dragon Ball Z es más difícil que levantarse una mina presumiendole saber geografía

  • fan

    @ troll, si esta hecho una mierda pero es una produccion hecha por fans, simplemmente lo hacen.

  • Metaleo

    Que mierda. que actores mas malos y efectos de mierda!!

  • Mochi mochi

    No es Dragon Ball sin Bulma :(

  • el otro

    La verdad es que para ser un fan made… es unas 100 ó 200 veces mejor que la basura de Dragon Ball Evolution… si tomasen esa idea y la produjera alguna de las grandes compañías de cine… sería fantástico! :D, porque en realidad ellos trajeron el animé a un live action, lo que le falta es profesionalismo y presupuesto jaja (como si fuera poco xD)

  • Joaquín

    ¿Mierda? ¿Falta de creatividad? ¿Pero qué esperais los que decís eso? ¿Que los personajes salgan de la pantalla y os arropen? Si se publica esto el día 28 de diciembre y se dice que es un teaser de la Fox sobre la nueva película de Dragon Ball, me lo creo. Este vídeo tiene fuerza, carácter e impacto. Me encanta. Esta gente podría llegar muy alto en el mundo del cine. No se a qué espera Fox para hablar con esta gente y darles presupuesto para empezar de cero otra película de Dragon Ball. Porque, ¿no empezó Sony de cero la de Spiderman?

    • brianmk

      #10 s muy bien hecho para ser por fans, es mas creo que si ellos tuvieran el presupuesto de Hollywood haria la mejor de la historia de dragon ball.

  • AleXXX

    Yo al actor de Goku lo cambiaría, el resto está bien.

  • Alugaard

    Tanto le costaba a napa dejarse crecer un poco el bigote? xD

  • FRANJA

    UNA MIERDA TOTAL! JAMAS LOGRARAN HACER ALGO DECENTE!

  • Orestes

    Looooco está más que bien déjen de romper las pelotas y sigan mirando al pelotudo de iron man

  • Autotactic

    Vi yo uno mejor que era Son gohanda de mayor contra los androides, muy bien cuidada la ropa y los efectos, pero no tenia tanta pelea.

    Esta bastante bien, pero tendrian que cuidar un poco mas los personajes y las posturas, por lo demas esta muy bien

    Yo querria ver una peli con su propio universo pero respetanto las reglas de la serie, algo que no haya aparecido en la serie

  • Skarra

    excelente fanmade, los idiotas que bardean a ver si hacen algo produtivo

  • Javier

    Napa se parece mucho al pelado de Brazzers

  • Mr. Satan

    Me imagino que el 90% del presupuesto del corto se fue en fijador para los pelos de los ponjas, jejej

  • Ivan

    Todo perfecto!!, esto es demostrar carinio a Dragon Ball, q grandes!!!!, solo una pega, Kuririn tiene nariz :P.

  • hector

    a mi parecer esta bien , se hace loq ue se puede , no estan al nivel de las grandes compañias dedicadas a esto . son fans , que quede muy claro , hicieron un gran esfuerzo y eso es todo.

  • Juan

    anime es anime, punto.

  • sddddd

    goku no es negro….
    y vegeta no deberia ser chino
    y gohan entiendo q si goku es negro el tambien sea negro pero…

    y xq krillin no es un pibe y es un viejo bajito??

  • Anónimo

    Lal leyenda de Dragon Ball no se toca y punto!

  • Eduardo

    Lo unico que pienso es que si Goku y Vegeta no son humanos, no deberian tener rasgos orientales… Lo demás está bien para el presupuesto

  • Wil

    Mucho mejor que la CAGADA de Dragon Ball Evolución, para ser un monton de aficionados los que hicieron este Live Action les quedo bastante bien, ahora solo hay que imaginar el resultado de crear algo lo mas parecido al anime real como lo que trataron de hacer estas personas con el presupuesto y recursos que se utilizaron para la pelicula Avatar de James Cameron… Estoy seguro que seria un sueño hecho realidad para los que esperamos ver algun dia una pelicula de Dragon Ball con actores reales.

  • Alberto

    Para los que dicen que es una mierda es mucho mejor que la peliculocha de DBE. Ya quisiera verlos yo haciendo eso con el After effects ¬¬ . Esto se trata de un trabajo hecho por fans, sin los recursos con los que cuentan las grandes producciones. Excelente trabajo!

  • Depravel

    una cosa, http://www.kickstarter.com/ y que la nacion de la red los condene o los apoye. Y todos los comentarios negativos… me gustaria que intenten hacer algo con sus vidas como ellos y no viven con su madre y piensan saber mas que los demas.

  • evolution

    Que cagada no? pero puede servir mas bien como parodia de dragon ball.

  • cupernio

    en lo personal no me gusto. y soy de los que cree que esta saga nunca nadie podra hacernos sentir igual que la original por mas efectos y reinvencion que le hagan, pues el gran secreto esta que esta saga formo parte de la infancia de la mayoria de nosotros y nunca vamos a tolerar cambios de lo que fue la original. crees que existira una forma de hacerte sentir la misma emocion que sentiste con la pelea de Freezer y Goku. esta dificil pero igual que lo sigan haciendo mientras yo de vez en cuando me veo los capitulos originales.

  • ppq

    Como el pinguino de Madagascar dijo: Esta horrible!!!

  • david

    Creo que estoy de acuerdo con varios, quizas es buen intento, pero en lo personal el resultado es comico xD, alguien mas opina que quizas se deberia hacer una pelicula con un universo parecido al de dragon ball, pero que busque su estilo propio, vamos.. si no se puede adaptar de manera decente Dragon Ball Z, por lo menos yo quiero ver una buena pelicula con un universo similar al del anime, que capturen bien la tematica y la escencia. Sin gags ni exageraciones estilo hollywood, con exelentes actores (digo buenos, no los de siempre, tampoco quiero ver a bruce willis haciendola de Nappa o Picoro, XD) , buen guion, y claro, efectos espectaculares.

    Quizas me estoy saliendo de la idea, pero seria interesante hacer algo original dentro del universo que Akira ideo, intentar llevar a goku a la vida real es complicado (el cabello de punta en vida real se ve ridiculo). Hacer una adaptacion decente es algo complicado y arriesgado, el que lo intenta tiene que aceptar que ahi cosas que solo pueden trasmitirse en dibujo, pero tambien debemos contaemplar los que criticamos, que el cine nos abre otras posibilidades aun mas interesantes. Como los reinicios, Batman de Nolan, o Spiderman de Sam Raimi..

  • fran

    Buenisimo estos chicos, ojala alguna compañia Holliywoodiense los apoye y puedan hacer una trilogia en condiciones. Con tecnologia como la usada en avatar estas peliculas podrian ser increibles.

  • Anónimo

    Tiene mejores efectos este cortometraje: http://www.youtube.com/watch?v=Sji4OlPTfak

  • Anónimo

    Jeje.. Pues para ser hecho por fans está genial, eso sí, para algo más serio yo intentaría mejorar (aunque sé que es bien difícil) el pelo de Vegeta y el maquillaje de Piccolo.
    Luego hay personajes que están mejor que otros, Tenshinhan por ejemplo me parece que podría estar más logrado, y no me refiero al tercer ojo.
    De cualquier forma los efectos especiales son excelentes!! y la dinámica es muy buena. Así que insisto, para ser de fans, GENIAL.

  • Maxim

    esta porqueria es peor que dragonball evolution me dio asco si al menos se padeciera en algo ahi ya seria un exito pero fue una chinada y eso lo mato

  • Anónimo

    Para ser aficionados no está nada mal, desde que se pegue al Gion original . y los actores Deben ser físico culturistas y rudos como en la serie. Y que usen los efectos como en avatar el último maestro del aire, sería excelente.

  • tokyo

    lo que me mato fue el video relacionado al final xDD http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=inJUjR9iHIk