Dragon Ball Z Light of Hope: ¿El mejor fan film live action de Dragon Ball Z?

Casi cuatro años de trabajo alcanzan su forma final

La primera vez que hablamos sobre Light of Hope fue en marzo de 2014. Ya en ese entonces había polarizado a los fans, porque toda adaptación live action del universo Dragon Ball es naturalmente conflictiva en lo que se refiere a calidad y contenido. Pero después de atravesar momentos complicados, Light of Hope no sólo entregó un sólido piloto con más de 28 millones de reproducciones, sino que ahora presenta una versión revisada de 35 minutos. La pregunta es, ¿vale la pena?

La franquicia Dragon Ball continúa firme con el desarrollo de Dragon Ball Super, que acumula 116 episodios hasta la fecha. El equipo Z se encuentra atrapado en el «laberinto» de un torneo multiuniversal que incluso ha asustado a los propios dioses, y del de Goku planea salir básicamente a puro puñetazo. En este tramo de la historia surgieron algunos personajes muy interesantes, y obedeciendo al clásico estilo de Dragon Ball, lo más probable es que se extienda por docenas de episodios. Sin embargo, esa no es la única actividad que hemos registrado. El mundo del fanfilm sigue evolucionando a pesar de las restricciones presupuestarias y la enorme cantidad de detalles técnicos que lo afectan. Uno de los últimos proyectos que está haciendo ruido es Dragon Ball Z: Light of Hope, viejo conocido aquí en NeoTeo. Al parecer, la gente de Robot Underdog decidió convertir a la segunda parte de su serie en un corto especial de 35 minutos, y este es el resultado:

Tal y como lo mencionamos en ocasiones previas, Light of Hope se inspira en los eventos de «Un Futuro Diferente», que nos enseña a los dos últimos guerreros Saiyajin, Gohan y Trunks, en una carrera contra el tiempo y la brutalidad de los androides 17 y 18, empecinados en destruir por completo a lo poco que queda de la especie humana. Por un lado, la historia trata de explorar el lado humano de los sobrevivientes, la tristeza de Gohan, la desesperación de Bulma y la frustración de Trunks al no poder alcanzar la transformación en Super Saiyajin. Y por el otro, un breve momento filosófico en el que los androides piensan en un futuro sin humanos para matar. Su conclusión… no es muy alentadora que digamos.

Concedido, los límites en los efectos especiales son muy evidentes, y la actuación es difícil de tolerar en ciertos pasajes, pero Dragon Ball Z: Light of Hope superó el millón y medio de hits en cuatro días. Aún así, sé que muchos de nuestros lectores son fans acérrimos de la saga, y me gustaría conocer sus opiniones. Después de que Fall of Men nos haya tomado por sorpresa, Light of Hope tiene algo interesante para compartir, y sus últimos diez minutos son los más fuertes. Los comentarios están abiertos.

Deja tu voto

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *