Dragon Ball Z VR: Pelea junto a Goku en realidad virtual

Necesitábamos esto 20 años atrás

Independientemente de cómo te sientas en relación a la realidad virtual, una de sus mayores posibilidades de éxito descansa en la reproducción de experiencias basadas en franquicias clásicas. Todos y cada uno de nosotros esperamos buenos juegos de Star Wars, Star Trek, y al menos media docena de series de anime. Quien parece haber recogido el guante primero es la compañía japonesa MegaHouse, que lanzó un paquete virtual de Dragon Ball Z formado por casco, sensores, y una aplicación en la que podremos pelear junto a Goku, volar, o arrojar poderes en realidad aumentada.

Dragon Ball Super continúa su curso, ya acumula 85 episodios, y honestamente no para de añadir universos. Será muy interesante ver la forma en la que Toriyama logra contraer la historia a los parámetros del final original en el manga, pero si hemos aprendido algo de la saga Dragon Ball es que los cabos sueltos no le afectan demasiado. También hay mucha actividad por el lado de los juegos… pero falta la realidad virtual. A decir verdad, la realidad virtual falta siempre. ¿Dónde están los juegos? Star Wars, Star Trek, Pokémon, Cardcaptor Sakura, Dragon Ball Z… no, un momento. Vamos a tachar Dragon Ball Z, porque la compañía japonesa MegaHouse tiene esto para nosotros:

El nombre oficial del paquete es «BotsNew Characters VR Dragonball Z», está compuesto por un casco con detalles de Capsule Corp., y un total de tres sensores. El casco virtual es similar al Gear VR, por lo que necesitaremos un smartphone capaz de ejecutar la aplicación oficial, donde se lleva a cabo toda la acción. El trailer sugiere que los jugadores podrán pelear junto a Goku y enfrentar enemigos clásicos, arrojar el ocasional Kamehameha contra los muebles en realidad aumentada, y explorar el particular universo de Dragon Ball.

El precio total del casco y los sensores asciende a 12.000 yenes, algo así como 110 dólares si la conversión no nos falla. Lamentablemente no tenemos datos sobre los smartphones compatibles, pero a juzgar por la enorme cantidad de cel shading en la app, deberá ser un modelo más o menos robusto.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%