Dreamscope: Filtros locos para tus fotos (DeepDream incluido)

El fenómeno DeepDream está fuera de control… en el buen sentido, por supuesto. Google liberó el código, y desde entonces han surgido miles de imágenes modificadas de acuerdo a la visión de las redes neurales. Incluso se encontró la manera de procesar vídeo, con resultados más que perturbadores. Ahora, es el turno de Dreamscope, probablemente la opción más sencilla para aplicar «filtros neurales» a tus propias fotos, y obtener resultados en cuestión de segundos.

«Dejen que la red neural sueñe, y la Web hará el resto». Bueno… Google no dijo eso en ningún momento, pero fue exactamente lo que pasó. A principios de este mes anunciamos la liberación del código DeepDream, y menos de dos semanas después, la locura por las imágenes psicodélicas no ha disminuido en absoluto. El DeepDream Bot es un excelente recurso para procesar nuestras imágenes, pero la espera se volvió demasiado larga. Esto llevó al desarrollo de nuevas alternativas, con resultados aún más variados. Después de todo, el código puede ser acoplado a otras redes neurales «pre-entrenadas», y generar imágenes que van mucho más allá del típico patrón «cara de perro» que aparecía con la red original.

Dreamscope
Al parecer soy un perro-gato-gallina… con vagones de metro en el estómago (?)

 

Dreamscope
Fry quedó bastante bien…

 

En este punto es cuando aparece Dreamscope, un portal en el que podrás cargar tu foto, elegir el filtro, y obtener el resultado en menos de veinte segundos, una drástica mejora si la comparamos con DeepDream Bot. En total, los filtros disponibles son catorce, con una opción «misteriosa» que realiza una mezcla al azar. La página no indica ningún límite de tamaño o resolución para las imágenes, aunque el usuario no debe esperar ningún milagro de velocidad si decide procesar un JPG de cuatro o cinco megabytes. Dreamscope también tiene una sección en la que podemos apreciar las imágenes cargadas por los usuarios, sin embargo, recomendamos cuidado en este espacio, porque algunas de las fotos son definitivamente NSFW.

Dreamscope
El filtro Demonic apenas modificó el trabajo de Giger. Después de todo, ¿qué se podría mejorar…?

 

Dependiendo del filtro y de la imagen, el resultado puede ser una alteración mínima, algo que podría pasar sin problemas como obra de arte, o un elemento extraído de la mente del maestro H.R. Giger, quien seguramente se estaría frotando las manos ante las posibilidades que ofrece DeepDream. Algo me dice que no deberá pasar mucho tiempo para que estos filtros sean integrados a aplicaciones de edición, y plataformas como Instagram. DeepDream, Dreamscope y sus variantes, han llegado para quedarse.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%