Dreamscope: Prisma para PC

Desde que las redes neurales comenzaron a tener una mayor exposición en la Web, millones de usuarios las han utilizado para crear y transformar imágenes de todo tipo. Si hay una aplicación que supo aprovechar al máximo esta nueva fuente de popularidad es Prisma, pero de momento sólo es compatible con iOS y Android. Si deseas acceder a un «equivalente» en tu ordenador sin descargar software secundario, todo lo que debes hacer es visitar Dreamscope, un viejo conocido aquí en NeoTeo.

Google DeepDream comenzó a hacer de las suyas en junio del año pasado, y a partir de allí, las redes neurales aplicadas al arte alcanzaron masa crítica. La edición y transformación de imágenes dio lugar al procesamiento de vídeo, e incluso a la reconstrucción de películas completas. Varios servicios intentaron seguir el ritmo de los usuarios, pero muchos servidores rápidamente quedaron saturados, y sólo las opciones más robustas se mantuvieron en pie. Una de las plataformas que tomó por asalto a los dispositivos móviles es Prisma, y con apenas dos meses como versión estable ya acumula más de un millón de usuarios activos. Sin embargo, la combinación de arte y redes neurales «nació» en el ordenador. ¿Existe algo similar a Prisma que sea fácil de usar, compatible con PC, y gratuito?

Dreamscope
«Muy» fácil de usar, con una lista de efectos impresionante

La respuesta a esa pregunta no es otra más que Dreamscope, al que exploramos por primera vez en julio de 2015. En estos trece meses Dreamscope ha crecido significativamente, y hoy nos encontramos con una interfaz mucho más pulida, que presenta todos los efectos disponibles (49, y una opción para personalizar) en forma horizontal. Las diferencias entre los efectos son bastante claras, pero al no existir una función de preview, deberás escoger el filtro, iniciar el proceso, esperar, y si Dreamscope no entrega lo que imaginabas, cargar la imagen de nuevo. Los únicos cambios «pre-procesamiento» que ofrece la interfaz son brillo, contraste, rotación, y un énfasis para conservar los colores originales.

Dreamscope
Creo que a pesar de los efectos, reconocerán la escena…

Otro detalle para tener en cuenta en Dreamscope es que su procesamiento suele disminuir la resolución de la imagen. El tamaño final depende del efecto escogido (en algunos casos, el «recorte» es del 50 por ciento), por lo tanto, la recomendación es utilizar imágenes con la mayor resolución posible. Dreamscope es gratuito, y aunque en sus términos de uso descubrimos varias entradas que nos recuerdan a las condiciones de Facebook, lo cierto es su función principal no requiere la creación de una cuenta, sino que es algo completamente opcional. En resumen: Dreamscope es una sólida alternativa a Prisma, y lo mejor es que no dependes de un dispositivo móvil.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *