DriveDroid: Arranca tu PC con Linux desde el móvil (Android)

DriveDroid: Arranca tu PC con Linux desde el móvil (Android)

69 Flares Twitter 52 Facebook 4 Google+ 13 Pin It Share 0 Email -- 69 Flares ×

Las apps para Android pueden no ganar en aspecto, ¡pero hacen casi todo lo que soñamos! Esta vez, DriveDroid pone al alcance de los dedos varias de las distribuciones más fuertes de Linux para que puedan arrancar un ordenador sin necesitar de Live USBs, CDs, etc. Iniciar Linux de cero en la PC no había sido antes tan poco problemático; de instalarlo… Lo de siempre, sin comentarios (al menos en este artículo).

Por lo general no hablamos mucho de apps para Android que requieran un dispositivo rooteado, pero DriveDroid ha demostrado ser única en su tipo y especialmente los usuarios de sistemas libres lo amarán. Esta herramienta transforma su Android en una suerte de Live USB para bootear distribuciones de Linux en el ordenador, sin contar con memorias flash, discos de arranque ni nada por el estilo. Nunca se sabe cuándo necesitaremos un arranque de emergencia.

DriveDroid: Arranca tu PC con Linux desde el móvil (Android)

Desde el principio notarán que es para nada difícil o demasiado técnica. Con DriveDroid ya instalado y tocando sobre el botón “+” del menú y luego en Download Image, verán todas las imágenes disponibles de Linux: Debian, Fedora, FreeBSD, Gentoo, Kubuntu, Linux Mint, Ubuntu y varias otras distribuciones, que a su vez se encuentran en distintas versiones (32 o 64 bits, servidor, etc.).

DriveDroid: Arranca tu PC con Linux desde el móvil (Android)

Con la descarga realizada, queda seleccionar la distribución ya guardada desde la aplicación y conectar el dispositivo al ordenador en modo de almacenamiento de datos (que lo transforma en una verdadera memoria USB, sin posibilidad de acceder a otras apps, reproducir multimedia, etc.). Configurando la prioridad de booteo de la PC, debería reconocerlo sin problema alguno. La versión free tiene las mismas funcionalidades que la Premium, excepto que viene con publicidad. De todos modos, esto no afecta para nada la fin original de DriveDroid, del que hasta el momento no hemos visto similar por la tienda de Android. Para versiones del sistema desde 2.2.


  • camilo

    Sencillamente genial! me costó rootear mi "e1108_v73_jbl1a535mt9po17" phone (algo así como un fiat 600 con el chasis de un lamborghini corriendo un android viejo camuflado -copia de s3 con antena de tv-), así que… vamos a sacarle (más) provecho!

  • Martin

    Esto se puede hacer con un Palm Pre desde hace tiempo con Preware, solo que nada mas dispone de Ubuntu y Debian

  • Martin

    Perdon creo que confundi la funcion

  • Luis Llamas

    El título está mal elegido. Al menos, a mi me parece que da lugar a confusión
    "Arranca tu PC desde el móvil" me suena a Wake on Lan o Wake on Wifi.
    Quizás hubiera sido mejor algo tipo "Convierte tu móvil (Android) en un LiveUSB con LInux" o algo asi

    • Anónimo

      #4 totalmente deacuerdo contigo. Tambien el tíulo me ha confundido, no obstante esta bien la opción.

  • Waku

    Yo tengo esto: Zalman_zm_ve300 y va de lujo, lo malo que se requiere un disco duro obviamente, pero me entra de todo, hasta dvd de drivers para XP.

    El invento está bien, pero se necesita mucho espacio libre para llevarlo siempre encima.

  • Vaya tela

    VAYA TELA NEOTEO… Porque no poneis que se necesita ser ROOT !!! ME bajo el programa y NO ME SIRVE DE NADA !!! PODRIAS INFORMAR MEJOR SOBRE LO QUE PUBLICAIS Y NO HACER PERDER EL TIEMPO A LOS USUARIOS!!
    COMO NO LO DICE EL ARTICULO LO DIGO YO.. CHIC@s si no sois ROOT olvidaros de la herramienta..

  • Vaya tela

    MIS DISCULPAS REVISE EL ARTICULO Y SI QUE LO PONE CUANDO UNO SE EQUIVOCA SE EQUIVOCA MEA CULPA BIEN NEO BIEN .. Me quemo mucho que no me funque.

  • roberto

    Gracias por la nota. Buenisima la aplicación. Lo más util que baje ultimamente. Me ahorre el paso de rootear el celular porque lo hice hace rato para poder usar firewall y bloquear publicidad. Lo estoy probando pero creo que me va a quedar chica la memoria de 16 gb, estoy pensando comprar una de 32 o más para poder llevar varias distribuciones encima (excepto ubuntu que se pudrio por unity), nota aparte que tambien sirve para bootear windows, con lo que me ahorro volver a usar nunca jamas una unidad de dvd. Mañana lo pruebo en mi maquina del trabajo que tiene micro AMD y veo si me bootea un OSX Kalyway 10.5.2 que le meti a la memoria.

  • roberto

    Mis amigos se van a mear encima cuando vean esta aplicación. Capaz hasta me anime a bootear un freebsd o netbsd para salir de tanto linux…

  • damian

    se le pueden cargar las imagenes sin descargarlas con el telefono?

  • Pablo

    MUY BUEN POST!!

  • roberto

    para eso busco un pendrive salgo mucho mejor, (EL TITULO HACE CREER OTRA COSA)

  • neuronas

    dos preguntas, que pasa si te quieren llamar mientras estas instalando alguna distro, y como le fabrico una ranura para meterle una memoria microsd a mi HTC ONE X que no tiene solo viene con una interna de 32gb de los cules te restan 25gb porque ahi viene instalado el sistema