Drones espías voladores a radiocontrol (vídeo)

20 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

Similar a un quadricóptero, pero a la vez totalmente diferente, este dron espía volador diseñado originalmente por las fuerzas militares japonesas ha hecho un gran impacto en la web. Sus desarrolladoras tomaron el concepto y decidieron construirlo para venta masiva bajo el nombre JSDF Spherical Drone. Todavía están trabajando en él y están tratando de integrarle piloto automático, pero esperan que salga cerca de US$1400 cuando esté terminado.

Hemos visto una buena cantidad de quadricópteros, capaces de volar de manera muy elegante y veloz. Pero más allá de eso, no hacían mucho más. El JSDF Spherical Drone japonés, es similar a un quadricóptero en como vuela, pero en verdad es un dron volador con forma de esfera que puede ser controlada a través de un radiocontrol y también puede grabar imágenes en movimiento a través de una cámara instalada en su interior.

Originalmente fue construido por las Fuerzas Militares Japonesas como un dron de reconocimiento, pero ahora piensan venderlo masivamente, consiguiendo la mayoría de las partes en Akihabara. Este simpático bicho tiene un diámetro de 42 centímetros y pesa un total de 350 gramos. Por el momento solo puede ser controlado a través de un mando, pero dicen estar trabajando en un piloto automático. De todos modos, por el momento solo puede volar durante 8 minutos a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Según explican sus desarrolladores, las fuerzas militares habían creado un concepto miniatura y ellos decidieron hacerlo a gran escala para venderlo masivamente, se nota que fue una gran decisión porque todavía no salió a la venta y ya está causando un revuelo en la web. Teniendo en cuenta que admiten haber comprado la mayoría de las piezas en Akihabara, habría que ver si piensan lanzar un modelo DIY, más económico.

En el vídeo demostrativo en la parte superior se puede ver cómo persigue a una muchacha (no creemos que esté programado para eso), pero más que nada se nota que vuela como un quadricóptero y su diseño esférico le permite seguir avanzando al caer al suelo con el envión del vuelo. Además tiene una gran velocidad a la hora de maniobrar, doblando muy rápidamente. De todos modos, todavía le falta más tiempo de desarrollo y esperan venderlo por 110000 yenes —equivalente a US$1400— cuando esté terminado.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • google

    muy bueno, quiero uno,umm se parece a una bola que salen en star wars epd 1

    • leov74

      #2 Si siii jajaja. Lo mismo pense

  • KoublanK

    esto me hace acordar a los droides de reconocimiento del Half life 2 xD

  • Alejandro

    Recuerdan a los Foo Fighters??? quien dijo que no existían jaja

  • googleidem

    Google!, me robaste lo que iba a decir!, me hizo acordar mucho al los espias esfericos que vuelan en Star Wars Episodio uno la Amenaza Fantasma!, si lo terminan y a lo mejor sea mas parecido todavia.
    +1

  • Jonacito Hermoso

    Listo, ya ahora falta cubrir el material del droid con un meta material que lo vuelva invisible para mandarlo a ver las niñitas de primaria entrenando en la clase de educación física o en los vestidores y ni siquiera se percaten del objeto videograbandolas.

    • Julio

      #6 Pero tenia que aparecer Happosai

  • hktr

    Me recuerdan a las agujas flotantes de la pelicula "dune". ¡¡uy, corranle!!!

  • Miguelill0

    Lo malo de haber visto como volaban aquellos cuadricópteros…todo lo demás parece demasiado malo xD. Muy buen trabaja de igual modo.

  • el hombre de las barbas

    lo que realmente parece, que le an robado la bola ah un hanster y le an puestro elices, una camara y se an emocionado con la tia tonta. aunque el vuelo esta bastante currado, la autonomia es pesima.

  • rafael